1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Uno más, desde Sevilla.

Tema en 'Foro general' iniciado por Nika, 3 Mar 2016.

1. Nika

Nika Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Buenas tardes a todos.

Me presento, mi nombre es Nicasio, aunque escribo bajo el pseudonimo de nika, un absoluto amante de los zarrios viejunos y los tornillos oxidados, llevo bastante tiempo leyéndoles y con unas ganas enormes de poder conversar con uds.

Trabajó en una empresa de autocares así que además de por afición me pasó el día rodeado de grasa, combustible para tractores, neumáticos y cacharreria variada.

Conduzco todo lo que puedo un viejo, herrumbroso, rezumante y humeante Land Rover serie 3 del 1975, el cual a la mínima que se deja procuro disfrutar sin techo y con el cristal abatido lo más cerca que puedo de mi querida Zahara, que se le va a hacer, ya que me gustan los chismes viejos, mejor los británicos que son un curso constante de mecánica aplicada aunque tampoco desprecio un buen cacharro teutón, a mí Landy que ya iréis conociendo pretendo sustituirle el asmático y ruidoso motor diésel por uno decente como es debido, de ciclo otto con idea de intentar escuchar a mi Santa que estoicamente se sienta a mi lado en mis normalmente largos y calurosos viajes. La verdad cuanto más trabajo con mis modernos volvos llenos de cables más me gusta mi Land con, digo sin servofreno ni electronica ni nada más que sus 4 bombillas y su dirección insistida.

Un placer encontrarles en esta taurina tierra.

A VILLAMIL, Jose_Antonio_G y ismael les gusta esto.
  2. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Bienvenido!

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    Hola :wave1:

4. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    380
    Sea usted bienvenido a este nuestro foro.

Aquí estamos para lo que guste paisano.

fede.

5. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.232
    Si señor, un Land Rover como mandan los canones y las buenas costumbres. Coche carismatico donde los haya, todoterreno autentico, nada que ver con esa moda de todocaminos que se paran hasta por pisar un chicle. Bienvenido! Espero que tengas a tu rudo campesino británico bien engrasado y cubierto de barro, que es lo suyo.

P.D. Aprovecho para tambien darte el pesame por la "defuncion" de los últimos Defender, lo que me imagino te habrá hecho soltar alguna lagrimita.

6. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    963
    ¡Bienvenido!

Un saludo

7. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Gracias a todos.

El landy lo tengo "dans son jus" ;)
    IMG-20140630-WA0002.jpg

A compro_alpine le gusta esto.
  8. DEHARO

DEHARO Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Bienvenido!

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.099
    Bienvenido, y si te gastan alguna bromilla, tú Nicasio ;)

Bromas aparte, lo de "ottolizar" un veterano Land Rover Santana suena curioso, no sé si con muchos precedentes, y... ¿asequible económicamente? ¿Ya has mirado bien todo el papeleo?

10. Nika

Me Gusta recibidos:
    1.416
    Hola Franek!

Pues lo tengo estudiado, es un tema de €€ mas que de otra cosa, fuera de España abundan los land rover "petrol" de gasolina, de hecho es lo habitual en uk, se da el caso curioso que en estos motores no se tiene que cambiar todo el motor, se comparte bloque seria cambiar culata, colector, donde va la bomba inyectora "distributortype" se mete el distribuidor y poco mas, y te queda un landy como el de la G.C mucho mas potente y ya si se quiere enredar uno....en UK existe un mercado muy interesante de piezas mejoradas para "apretar" ese 2.25 culatas mejoradas, levas, distribuidores etc ya el sumun seria meterle un V8 al estilo del "stage one" pero eso ya obliga a cambiar caja de cambios, palieres, etc.

Eso si, la iTV no entiende nada de cambiar medio motor,o cambias entero o no legalizas...

Mi problema básico es que lo uso con frecuencia y en trafico actual quedarse a 40-50en una cuesta del 7% es un peligro...hace un par de años instalé un over y mejoro muchísimo llaneando pero en cuesta sigue siendo "una pava", decidirme por gasolina es mas que nada por respetar lo original ya que el motor estaba disponible en 1975, aunque la conversión típica por estas tierras es pasarlo a 200tdi de los discovery/defe/range de 1994-1996 pero eso"no es lo mismo"

Nota: ¿ os habeis fijado en el remolque que llevo en la foto? jejeje

leyendo de nuevo...igual deberia abrir un post nuevo con este tema separado.

Compartir esta página