Una tercera pelí­cula con Pegaso

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.805
Ubicación
Navarra
Parece ser que hay una pelí­cula con el Pegaso de Alberto Closas que se nos ha escapado.

¿Alguien sabe su tí­tulo o algún otro dato que nos lleve a localizarla?

Saludos.
 

david515

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
910
Me gusta
1
Ubicación
Cerca de Bilbao
Ni idea, he estado revisando la filmografí­a de Alberto Closas por internet, y no he encontrado ninguna pista, igual podrí­a aparecer en la peli "Distrito Quinto" del 57, ya que esta rodada en Barcelona, pero ni idea. He preguntado a un conocido que sabe bastante de cine, igual el puede encontrar alguna pista.

saludos
 

pablo.gimeno

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
234
Me gusta
27
Recuerdo una pelí­cula de Alberto Closas en la que hay una escena en la que llega a un bar o algo así­ y sus amigos le preguntan que cómo ha llegado tan pronto, y él responde "Es que he venido con mi Pegaso", pero el coche no aparece que yo sepa.
Lo bueno del caso es que cuando dicha pelí­cula se rodó él tení­a un Pegaso, que es el ejemplar que está ahora en una colección privada en Cassá de la Selva (Gerona).
Ignoro si es esa frase la que genera una posible confusión o bien ¿por qué no? hay alguna pelí¬cula de Closas en la que sale un Pegaso.
 

jmr

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.465
Me gusta
31
Ubicación
Bilbao
Hola a todos:
En especial a Pablo. Te he de comentar Pablo, que ese coche que perteneció a Alberto Closas y que despues de él paso a ser de Finanzauto, luego lo compró un amigo mio allá por el 85 y lo ha vendido recientemente. Este coche ahora se encuentra en un taller de las afueras de Madrid haciendose una restauracion total. Os recuerdo que es la referencia nº 53 de la Biblia
Un saludo
jmr
 

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Mensajes
1.503
Me gusta
435
Ubicación
Madrid
Hola jmr, el pegaso a que te refieres era uno de color rojo que estaba expuesto en la plaza del conde de Casal en las instalaciones de Finanzauto en Madrid??
Podria haber sido su color anterior plata obscuro metalizado, lo digo por un lejano recuerdo de juventud, mas bien de niñez, en el que veia un ejemplar muy parecido, sino igual , abandonado en la c/ julian Gayarre de Madrid, despues desaparecio y dos o tres años mas tarde ya conoci, este de finanzauto que creo comentais, se da la circunstancia de que la distancia entre ambos puntos no va mas alla de los 500m, de hecho pertenecen al mismo distrito postal, creo??

Saludos
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.006
Me gusta
6.805
Ubicación
Navarra
7 años después...

He recibido el siguiente email en relación a este tema:

Estimados amigos:
Participo habitualmente en un foro de identificación de vehículos que salen en las películas y, ocasionalmente, me he puesto en contacto con vosotros puesto que Piel de Toro me ha servido, y mucho, para familiarizarme con los Pegasos Z-102. De hecho, de los comentarios vertidos en el foro es donde he podido ir localizando películas españolas donde salen estas preciosidades y, una vez conseguidas, subirlas al foro que os menciono.

El caso es que, en su dia, encontré este hilo de vuestro foro http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=25950 en el que se hablaba de una película con Pegaso pero que, finalmente, no se pudo concretar.

Efectivamente es "Distrito Quinto" de 1957 y dirigida por Julio Coll. Como allí se dice, sale Alberto Closas pero no es un Pegaso para él, sino el que quiere comprarse Albero Fernández con el dinero de un robo. Tras el robo, Alberto Fernández saca de un sobre una fotografía que se corresponde con el Pegaso Z-102 que se quiere comprar y, de hecho, llama al garaje para decirles que se lo lleva y que lo pagará "en metálico".

Os envio un enlace donde el Pegaso aparece fotografiado por si fuese de vuestro interés.



Repasando vuestra magnífica historiografía del modelo que teneis en http://www.pieldetoro.net/z/pieldetoro/0peglistrdo.asp parace claro que es un Z-102 Berlineta Touring 2ª Serie. Lo que ya no sabría es ir más allá respecto a qué modelo en concreto és.

Bueno, creo que la duda de ese hilo ha podido quedar despejada.

Gracias por tu email, Sebastián.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
Pues dale las gracias más efusivas a Sebastián por la información.

La web a que se refiere es ésta:
http://www.imcdb.org/movie_50319-Distrito-Quinto.html

Se trata de una web (dicho en cinco palabras), sencillamente IM-PRE-SIO-NAN-TE.

Yo la consulto contínuamente. Efectivamente Sebastián ha colgado hoy mismo esa fotografía que nos regala.

La pregunta es: ¿y no sale al natural la BT?
 
Última edición:

CLUA

Miembro activo
Registro
13 Ene 2009
Mensajes
102
Me gusta
31
Ubicación
Madrid
La pelicula a la que se refiere Pablo Gimeno es "La vida en un bloc", en la que Alberto Closas se refiere en dos escenas diferentes a su -teorico- coche Pegaso, que no aparece nunca, ya que no lo tiene en la fiicion. El coche que utiliza (aunque prestado) es un curioso Simca Aronde 2 puertas.

Otra pelicula en la que se menciona un coche Pegaso es "Un rayo de luz" de Marisol, aunque el coche que sale creo que es un Delahaye o Delage. El que si sale fugazmente es el Fiat 1500 carrozado por Serra que quizas es el precusor de las carrocerias de Serra para Pegaso.
 

Ramón de M

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.938
Me gusta
1.977
Ubicación
Extremadura (Badajoz)
La pelicula a la que se refiere Pablo Gimeno es "La vida en un bloc", en la que Alberto Closas se refiere en dos escenas diferentes a su -teorico- coche Pegaso, que no aparece nunca, ya que no lo tiene en la fiicion. El coche que utiliza (aunque prestado) es un curioso Simca Aronde 2 puertas.
He aquí una escena del Simca Aronde Grand Large de Alberto Closas (ya os dije que es página es IM-PRE-SIO-NAN-TE):
 

Arriba