1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una ruta diferente - la aventura con mayÚsculas

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por AITZIBER, 20 Nov 2012.

1. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    357
    ! Hola a todos los foreros/as! : Todavía existe la aventura en los viajes, y sin llegar a los lugares mas alejados e inhóspitos del globo, invirtiendo sumas de dinero inconfesables... Hace ya unos años, desde Calatayud a Soria, durante las vacaciones de Semana Santa, nos embarcamos en una peripecia increíble: viajamos sobre la antigua línea hoy olvidada del ferr ocarril Santander-Mediterráneo, comiendo y durmiendo durante tres días en estaciones RENFE, hablando con los rústicos que, increibles, nos preguntaban acerca de aquella "hazaña..." Ya lo dijo aquel gran pensador. "hay otros mundos, pero están en este" Juzgar vosotros mismos ...

2. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
  3. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    ¿Cómo hicisteis para llevar ese 124 hasta la vía?

4. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    357
    Fué uno de tantos viajes extraordinarios que hicimos entonces, cuando no existían las ITV´s y podías rodar con cualquiler chatarra. Este viaje, se inició un Jueves Santo de 1988 a la salida de Catatayud y duró dos días más, hasta cerca de Soria. Una pasada, inolvidable. Tuvimos varias experiencias entonces, y aquí te pongo otra foto sobre otra vía en Setbre. de 1987:

5. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    357
    Transporte de coche a la vÍa

! Hola, Davidclx! Pues el coche se transportaba por el método mas económico y racional: por sus propios medios; ten en cuenta que entonces no existían las ITV´s y cualquier cacharro con un seguro podía circular legalmente. Hoy eso es impensable. En el caso único del 1.430 blanco de la foto, fué llevado a la vía por un transportista de nuestro pueblo, pues el coche carecía de frenos y las puertas iban abiertas. Fué el primer y único caso. Murió allí mismo, en la propia vía y allí quedó. Ahora está enterrado en el camino-parcelaria. Y ahí va otra foto de otra vía:

6. LASZ

LASZ Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Que estupenda aventura, aunque más de uno por aquí pedirá pena de muerte por enterrar ese 1430, ja,ja,ja....

Aquí, pocas líneas tenemos de ferrocarril. Cuando yo era (más) joven había un par de ramales abandonados, pero poco a poco se han ido recuperando.

A ver si encuentro por ahí unas fotos de la estación de St LLorenç que hice hace algunos años.....

7. Sputnik

Sputnik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que joderse¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Ahora podeis preparar el camion militar y viajar por las vias a todo lujo.

Una pena que este tipo de cosas a dia de hoy sean un imposible porque tiene que ser una experiencia acojonante.

8. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    357
    !Sputnik! No creas que no he pensado en hacer eso mismo con el camión, que además es un vehículo mas adecuado por su robustez material, pero el coste sería muy elevado, con toda seguridad nos negarían el permiso para la transformación y además, existen ya muy pocas vías en buen estado para transitar por ellas. No obstante, el dicho "quién tuvo, retuvo", es cierto y nunca se sabe... quizá volvamos a ello, porque la experiencia fué algo increíble, desde luego

9. Sputnik

Sputnik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo que si me gustaria algun dia es ver el interior del camion. Ya que a pesar de ser vecinos no se ha presentado la ocasion. Antes o despues nos cruzaremos en algun sitio :beer-toast1:

10. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    357
    Para el satélite vecino

! Pues hola otra vez, Sputnik! Claro que verás el interior del camión, cuando te dé la gana, por supuesto. Dices que eres vecino, pero ... ¿de dónde exactamente? Siendo así, cualquier día nos podemos cruzar en carretera , pero sobre todo a partir del Invierno, puesto que ahora apetece muy poco salir de viaje. No obstante, el mes que viene, nos vamos de "marcha" a Teruel (es un viaje tradicional de amiguetes) y hace dos años, me costó una avería porque se heló completamente la vivienda del camión -la temperatura bajó hasta los 12-13 º por debajo de cero- !Y nosotros durmiendo en su interior! Espero tu respuesta.

Compartir esta página