1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una "frikada" más (Decorado de western)

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Bressel, 11 Jun 2019.

1. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Buenas, viendo el tema del compañero Luis (@Mhruxy ) me ha venido la cabeza un documental que he visto hace poco en Netflix y la verdad me encantó, sobre unos chavales que han "restaurado" el cementerio-decorado donde se rodó el duelo final de la trilogía El bueno, el Feo y el malo, en Santo Domingo de Silos, Burgos. El documental se llama "Desenterrando Sad Hill". Os recomiendo que lo veáis, ya que refleja ese friquismo que algunos padecemos sobre otros temas, en nuestro caso lo relacionado con el mundo de los zarrios. Lo que parece que solo a unos pocos le apasiona, raro y poco popular, termina siendo un acontecimiento sin precedentes con sorpresa al final.

Un saludo

Lutxana, franek, pjlh y 2 otros les gusta esto.
  2. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    153
    Muy recomendable, desde luego.

Es una excursión que tengo pendiente; poner los pies donde los puso el Rubio en la MEJOR escena que ha dado el western... ufff. Piel de gallina.

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.835
    Una de mis películas favoritas, sin discusión, es "Once Upon a Time in the West" (aquí, "Hasta que llegó su hora")

Con un amigo llegamos a pensar en visitar el año pasado (50º aniversario del rodaje) Western Leone, en Tabernas (Almería):

http://www.western-leone.es/

que no es sino el decorado de la Sweetwater de la película.

Lo hemos aplazado, pero algún día lo haremos, aunque los comentarios de muchas reseñas no inviten demasiado a ello:

https://www.tripadvisor.es/Attracti...e-Tabernas_Province_of_Almeria_Andalucia.html

4. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    357
    Supongo que muchos de vosotros conoceís la instantánea, pero no deja de ser curiosa .... y está efectuada en un descanso del rodaje en el propio cementerio de Sad Hill

Adjuntos:

A Peyo, NA600D y Alex Juárez les gusta esto.
  5. AITZIBER

AITZIBER Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    357
    Y ahí va otra fotografía mas del mismo día de rodaje. Observad como se ríe Lee Van Cleef con el guardia civil ...Pero me pregunto ... ¿cómo se entenderían? Y lo cierto es que parece que se descojona bien agusto con el representante de la ley español.
    Saludos pistoleros.

Adjuntos:

6. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Pues ya tengo otro tema pendiente.

Última edición: 16 Jun 2019
  7. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.168
    Debo reconocer que ir expresamente puede llegar a ser decepcionante por el mal estado de conservación general o por la escasez de "vivencias" que se podrían esperar. El único de los poblados que funciona bien lo compró la cadena hotelera Senator y es el que está a pie de N340a a pocos metros de la salida de la A92. Se llama Oasys Mini Hollywood y subsiste gracias a la estrambótica combinación de oferta lúdica:
    - poblado del oeste conoocido como Yucca City, con espectáculo de tiroteo, persecución a caballo y puñetazos a mansalva.
    - jardín botánico de cactus.
    - zoológico
    - parque acuático.
    Desaconsejado ir en julio o agosto por las aglomeraciones, colas para comprar entradas y sobre todo, el sol y calor implacables. La hoya de Tabernas es un verdadero horno en verano y os lo digo por experiencia, que paso las vacaciones cada año a escasos 20 km de ahí.

Sugerencia: para quien vaya por la zona le sugiero que se arme de paciencia y se tumbe en una sombra por la AL1100, la AL 5102 o la espectacular AL 3102 entre Velefique y el Alto para ver pasar mulas de prueba de numerosos fabricantes. Lo mismo te cruzas coches tirando de remolques imposibles en plena prueba de esfuerzo que grupos de 2-3 coches a velocidad inapropiada por carreteras con tan poco tráfico. Con mi chaval siempre vamos atentos para adivinar qué se esconde bajo el camuflaje, excepto este día, que a la salida de Velefique lo tuvimos francamente fácil:

Última edición: 17 Jun 2019
    A franek le gusta esto.

Compartir esta página