1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una de multas de nuestra querida guardia civil

Tema en 'Foro general' iniciado por Kowalski, 2 Feb 2019.

1. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193

Hay un índice de rotación muy alto en la guardia Guardia Civil de la provincia de Teruel. Repito que es un destino poco apetecible y vienen por imposición. No creo que todos los que vienen entren en esa descripción de inventarse multas. Y no creo que los mandos les indiquen que multen sin motivos. Lo cual no quita para que alguna vez no tengamos una oveja negra. Pero entiendo que como en todos lados.

En Teruel los que tienen mala fama son los Mossos, pero lo veo casi normal. En mi zona transitamos mucho por Cataluña y en verano mucho más. Es lógico que nos pongan multas los mossos y no la Guardia Civil de Extremadura.

Esto me recuerda a la ITV de aquí. Que todos decimos que es la peor y muchos hasta van a la del pueblo de al lado. El otro día me enteré que los del pueblo de al lado vienen aquí por el mismo motivo.

En fin que es una cosa difícil de cuantificar eso de donde es más dura la benemérita. Pero te repito que aquí les tenemos aprecio.

A Alex Juárez le gusta esto.
  2. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.300
    Pues en ese momento, como ya tiene todas perdidas, según le dá la multa, le digo que no muevo el coche, que voy a hacer unas fotos y que voy a llamar al equipo de atestados, puesto que yo he frenado a tiempo y el otro me ha arrollado.... total, de perdidos, al río.
    En vía interurbana, por experiencia propia y si interviene atestados, aunque el de delante clave los frenos sin motivo hacen el informe de que el de detrás no guarda distancia, ya que "ellos no han presenciado el frenazo y sus causas". Pero claro, es diferente que el segundo pare a tiempo y el tercero arrolle a los otros dos, y eso sí que lo averiguan los de atestados.

Última edición: 4 Feb 2019
    A Tirano y Alex Juárez les gusta esto.
  3. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    530
    A mi me parece una vergüenza que se actúe así por parte de alguien que se supone ha de velar por el orden, la razón, la justicia, bla,bla,bla...
    Mi amigo estaba más preocupado, con razón, por su hija que por discutir con el benemérito majadero.
    Luego se quejan de que la sociedad les da de lado...con experiencias así, que esperan?

Última edición: 4 Feb 2019
    Mediterraneo, Pinot, Lutxana y otra persona les gusta esto.
  4. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    852
    Ya digo que he tenido experiencias con ellos incluso mas buenas que malas, pero hay algunos que están muy subidos y se merecían una bajada de humos.

A Pinot y Alex Juárez les gusta esto.
  5. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Si estoy en la situación de tu amigo, ni freno (justo en el momento del impacto). Cuanto más frenes, más te comes el golpe del de atrás. Los "expertos" dejan rodar el coche. La energía disipada no se la come toda tu cuello...

Yo personalmente no tengo queja. Alguna vez han levantado incluso la mano, pudiendo multarme y bien multado.

Sólo una vez, me pararon con el Mini (arco de seguridad, escape, aletines...) los municipales, uno con la moto delante y otro detrás, como si fuera un terrorista, en mi ciudad.
    - "Pero...esto...¿tiene ITV?"
    -Precisamente vengo de pasarla agente, aquí el justificante. (Era verdad, venía de la estación de ITV).
    Cara de póker, miran remiran. Me da los papeles con cara de perdona vidas y me dice
    - "sólo te falta pintarlo..."
    -¿eh? ¡ah!..eh... gracias.

No estuve fino en la contestación...

En fin, Serafín...

6. Egea

Egea Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues tu amigo tiene otro problema. Si no demuestra que él no había colisionado con el primero, el seguro del causante solo le pagará los daños de la parte trasera. Y su seguro pagará los del primer vehículo. Vamos que si no tiene todo riesgo, le tocara arreglarse la delantera por su cuenta.

De todas maneras en este tipo de golpes y con heridos suele ir atestados.

También está la posibilidad de que los agentes preguntaran a los otros implicados. Y estos indicaran que ya había colisionado con el primero.

A Lutxana le gusta esto.
  7. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    530
    Si, así es y lo se.

8. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    852
    Cierto. Por sistema en los golpes en cadena se aplica esa norma de que el de detrás paga al de delante y así sucesivamente. Muy importante dejar claro en las observaciones del parte amistoso que el tercer vehículo empujó al segundo contra el primero.

9. Orko

Orko Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tuve un accidente igual parado en un semaforo a una distancia de seguridad razonable del de delante, y lo mejor es recurrir a un informe pericial pero ya.

Incluso me llego una carta de mi propio seguro culpandome del accidente, argumentando que yo ya habia colisionado contra el primero antes que me diese el tercero... Entre seguros tienen unos trapicheos acojonantes, aparte en este caso eran tres compañias distintas y fue un autentico infierno. En cuanto llego el perito a ver el coche, me confirmo mi version de que yo no era culpable (gracias!), si no que me habian desplazado a causa de la hostia trasera con el tercero, ya que en una hostia asi los airbags hubiesen saltado, mi coche quedo siniestro total, pero al estar parado en semaforo y lanzarme de repente hacia adelante, no se detecta deceleracion y los sensores no activan el airbag.

A Alex Juárez y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  10. Gottlieb

Gottlieb Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Mi mas sentido homenaje a este "glorioso" y sufrido cuerpo,en especial a la especialidad de trafico,a los que dedico esta canción,que se queda corta en alabanzas a estos "héroes"

Compartir esta página