1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una autoví­a "clásica"

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Davidclx, 19 Nov 2005.

1. miguel lizarraga

miguel lizarraga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    Esa de La salida de Zaragoza a Pamplona esta llena de semaforos y parece una pista de pruebas de aceleracion de 0 í  1000 metros para los autoctonos. Saludos.

2. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.391
    Carreteras 'nacionales' con más curvas que la chí­fer, sin desdoblar y sin carril de lentos (tropezarte con un camión implica kilómetros de caravana), señalizaciones ambiguas o contradictorias, carreteras con alta densidad de tráfico y sin apenas arcén para detenerse en caso de averí­a (ya no te hablo de mediana, eso aquí­ no se conoce).

Ya no te hablo de las de la ¿red? autonómica porque esas me da la risa; y para qué hablar de las locales, que son muy divertidas para ratonear con el clásico en plan excursión, pero si te las tienes que recorrer a diario por obligación para currar de madrugada en invierno, te cagas.

Vamos a dejar el tema de 'salir' a la meseta: o te curras Pajares, o pagas como buen contribuyente la autopista de peaje que está hecha una mierda (a veces no sé qué es peor...). La 'Autoví­a del Cantábrico' no existe, ya que nada más abandonar Cantabria para entrar en Asturias se acaba y comienzan unos 20 Km de 'nacional' 634 que es como para perder los nervios...

Esto es otro mundo....

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.064
    ¡¡¡Qué razón tienes, Luisí­n!!!...

4. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    26
    En la autoví­a N-330, saliendo de Zaragoza dirección Pirineos, en la zona de los cuarteles militares existen todaví­a las salidas por la izquierda con carril de espera en la mediana, teniendo que cruzar sendos carriles de la dirección opuesta. No recuerdo cuales son los lí­mites de velocidad en esa zona, pero en cualquier caso me pareció demencial la primera vez que lo ví­.

Saludos.

5. CapiARJ

CapiARJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues en Zamora hasta hace pocos meses, no gastabamos autovias :P Mas vale mala y de 25 años, que nacional accidentada.

6. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    182
    Igualito, igualito que en la entrada norte de Aranjuez.

¿Te quieres creer que esa autoví­a, haciendo uno de esos cruces, tuve un accidente leve yendo de pasajero? íbamos en una furgoneta MB-100 del Ejército, hacia el AALOG 41; eran como las 4 de la mañana, y el conductor paró asomando un poco el morro. Vení­a de frente un hombre mayor, con un Xantia, que se vé que tení­a que ir algo dormido, o muy cansado porque se iba metiendo un poco al arcén... Resumiendo: nos arrancó el paragolpes, nos cascó la calandra y los faros, movió un pelí­n la furgoneta y destrozó el costado de su coche. El pobre hombre vení­a además de enterrar a un pariente.

Por lo menos, todos salimos ilesos.

7. vuncan

vuncan Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    26
    Me alegro mucho de que al final la cosa no fuera a mayores. Al fin y al cabo creo que tuvisteis suerte de que el impacto no fuera más directo. Yo también he hecho esos giros para recoger a un amigo en uno de los cuarteles y la sensación es extrañí­sima, como si me estuviera comportando como un kamikaze.

Saludos.

8. refuegoes

refuegoes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si queréis tener experiencias fuertes solo tenéis que hacer el cambio de sentido de la AGM con un autobús urbano, si si, esos que llevan el grupo corto y no pasan de 70. Ese giro lo tuvimos que denunciar, cuando te incorporas solo ves unos 100 metros de autoví­a ya que hay una curva y un cambio de rasante, por supuesto sales al carril izquierdo y a una velocidad máxima de unos 40 km/h, aunque la limitación para los que vienen es de 80 km/h me parece que el que más despacio circula lo hace a más de 110.
    Os puedo asegurar que cada vez que me tocaba hacer esa lí­nea, la noche anterior no dormí­a.

9. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Esta semana me ha tocado volver a pasar y he visto que el tráfico ya ha sido desviado por el nuevo trazado, quedando el antiguo sólo para dar servicio a los pueblos de la zona.
    Pide reportaje fotográfico, ¿no? :sherlock:

10. Pedro G

Pedro G Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Por esa carretera desdoblada pasé por primera vez en el año 1962 casi igual a como está, ha sufido pocas variaciones la más importante su cambio de trazado con túnel incluido en el tramo que atraviesa el Condado de Treviño (Burgos), esta y la salida de Madrid por la N-II hasta el cruce con el Aeropuerto (hoy M40) eran las únicas que en esos años conocía.

Salu2

Compartir esta página