1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Una autoví­a "clásica"

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Davidclx, 19 Nov 2005.

1. Davidclx

Davidclx Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    124
    Lo digo porque la N-1 entre Vitoria y Miranda de Ebro debe llevar desde los 70 sin tocar.
    Me resulta curioso que, de repente, apareces en medio de un pueblo que todaví­a conserva la limitación de 60, que desapareció en 1992.

Pero lo más curioso es que para hacer un desví­o a la izquierda, en vez de tener un paso elevado, los cruces son a nivel. Tienes que salir por la izquierda de la calzada y luego hacer un Stop para ceder el paso a los que vienen de frente.

Lo cierto es que es sorprendente que una carretera de esta envergadura no se haya tocado hasta ahora (están ya haciendo un trazado nuevo) pero me encanta este tramo con ese "sabor añejo".
    Un saludo.

2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Hace muy pocos años, la autoví­a de Castelldefels aún estaba así­, también.
    Sl2

3. jaskaiser

jaskaiser Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Didac has pensado al ver las fotos lo mismo que yo, clavadas a la de Castelldefels. Desde luego que eran mucho mas bonitas asi.

Saludos

4. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    124
    Creo que en la N-232, saliendo de Zaragoza hacia Pamplona aún queda otro tramo parecido.
    Estarí­a bien saber cuantos tramos como estos quedan hoy en dí­a.
    Saludos.

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.918
    Si cruza los otros carriles, en ese caso aún no estará oficilamente catalogado como autoví­a ese tramo, ¿no?, aunque tenga dos carriles por sentido. Bueno, si se llama N-I es que aún no.

Lo que pasa es que entonces la limitación de 60 sí­ que es curiosa, porque siendo carretera, y si entra en población, se tiene que entender como travesí­a, y aplicar el lí­mite genérico de 50, ¿no? Quiero decir que si fuese autoví­a, se podrí­a entender como limitación especí­fica a 60 de ese tramo, pero si es una travesí­a y entra en población no.

¿O bien lo que entra en población es una salida de la "autoví­a"?

En todo caso, coincido en que encontrarse tramos con el regusto de otros tiempos es una gozada. A mí­ me encantan las señales de stop del modelo perpetuamente "a extinguir" :P

6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Está tal cual una autoví­a de hace treinta años, nada más ni nada menos

7. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    124
    No, es la propia autoví­a. De hecho, las casas que quedan a la izquierda de la foto ¡estan en la mediana!
    Saludos.

8. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.389
    En Asturias tenemos el mejor catálogo de carreteras tercermundistas de toda la Comunidad Económica Europea (bueno, y sanidad, y educación, y....)

Saludos

¿¿Pasos elevados para girar a izquierdas?? ¿¿Qué es eso?? - aquí­ no existen los pasos elevados....

9. Davidclx

Me Gusta recibidos:
    124
    ¿¿En autoví­a?? Porque en carretera ni en Asturias ni en ningún sitio.

10. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.389
    En autoví­a sí­ los hay. Pero tenemos incorporaciones a la misma desde el carril de la izquierda. También contamos con autopistas que no merecen denominarse tales. Hay carriles de aceleración testimoniales, los correspondientes a vehí­culos lentos brillan por su ausencia, curvas sin peralte o incluso peraltadas al revés, firmes que no hacen honor a su semántica... incluso glorietas en las que se cede el paso al revés (si tú vas circulando por ella, debes pararte y ceder el paso al que se incorpora desde afuera).

Compartir esta página