Un Simca Horizon en España???

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Me gusta
795
Bueno yo aporto otra teoria, los letreros Talbot/Simca creo que eran compatibles, tenian las mismas patillas, entre los ultimos 1200 y los Horizon

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.524
Por supuesto. Yo llevo esa rarísima rejilla "Simca" en el LS con un cuadradito pequeño en el que va incrustada la T de Talbot. Espero conservarla aunque tiene algún que otro toquecillo.

181513_148181121909009_4602542_n.jpg

Las rejillas normales:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.853
Creo que es un Simca porque en el velocimetro no pone Veglia. Esos cromados de los marcos de las ventanas eran negros ya en Talbot. La pegatina de origen. Las alfombrillas, las manijas de los elevalunas que son de los 180, llantas blancas con tapacubos cromado...

La rejilla delantera con la T es lo único.

Matriculado en el 82 pero ese coche fijo que es de antes de 1979.
Vaya colección de anagramas que lleve ese coche...
Talbot en la rejilla, Chrysler en el capó, Simca en el portón.... le falta sólo el pentágono estrellado de Chrysler en algún lao, para tener la colección completa.

Kurt Russell

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.524
Vaya colección de anagramas que lleve ese coche...
Talbot en la rejilla, Chrysler en el capó, Simca en el portón.... le falta sólo el pentágono estrellado de Chrysler en algún lao, para tener la colección completa.

Lo llevaban en la rejilla que te digo que lleva el mío. :meparto2:

Y este para rizar el rizo al ser inglés ponía Jrisler en el capó en vez de Simca. :goofy2:

Y menos mal que no la liaron más porque el Horizon habría sido el Jrisler 130, siguiendo la denominación numérica 150, 180...

Gordini

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
219
Así es,son los coches de las tres marcas....La estadounidense Chrysler tenia aquí en Europa un batiburrillo con las marcas del grupo que hacian un lio a la gente..... En la planta de Ryton, Inglaterra, los coches eran diseñados ( Roy Axe jefe de diseño ) y fabricados con la marca Chrysler ,pero con motores Poyssi de la parte Francesa Simca... y en Francia y España salian como Simca, hasta que en 1980, ya con todas las marcas propiedad de PSA Peugeot ( la parte de vehiculos industriales paso a Renault ) se decidio resucitar la marca Talbot para unificar todos los modelos. Los primeros Solara franceses salieron aun con el anagrama trasero Simca.

Última edición:

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
50
Esto es lo que trae la AUTOPISTA nº 988, de 1978:

vaya, muchas gracias por compartir la prueba, es muy interesante y no la conocia!

hace tiempo que estoy buscando la del horizon gl...pero no la localizo!

En cuanto al coche del anuncio..esta claro que es un horizon frances de los primeros...no lleva nisiquiera el retrovisor tipo talbot..sino uno collado a la chapa, como los primeros.....

Seria interesante saber la historia del coche, me parece muy curioso que acabara en españa, creo que lo mire en su momento cuando vi el anuncio....y era matriculado del 82....lo menos tendria 3 o incluso 4 años cuando se matriculo aqui en españa....

A pesar de todo...la unica curiosidad es que es antiguo..nada mas...es un horizon bajo gama....el mas bajo posible vamos....si quitamos el hecho que es frances....poco interes tiene, a nivel prestacional, es muy justito...

Seria de algun emigrante retorando como se dice mas arriba??? alguna unidad traida para pruevas??? unidad pre-serie traida para dar a conocer el modelo???? que curiosidad! jejeje

un saludo

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
50
Quizás tuvo que quitar los lavafaros y por eso poner una rejilla normal. Los asientos no sé si serán del mismo color que este de la revista.
veo bastantes diferencias para que sea el mismo coche...no veo razon para quitar los lavafaros...aun quitandolos..la rejilla se puede conservar..

lo que mas me llama la atencion...es que el de la revista ya lleva el retrovisor exterior tipo talbot...y el del anuncio lleva el antiquisimo..que llevaban los simca 1200 franceses....no creo que a posteriori alguien le pusiera ese retrovisor....porque la base es diferente ( el triangulillo del cristal )

en fin, sera un misterio de donde salio el coche..

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
50
Por supuesto. Yo llevo esa rarísima rejilla "Simca" en el LS con un cuadradito pequeño en el que va incrustada la T de Talbot. Espero conservarla aunque tiene algún que otro toquecillo.

Ver archivo adjunto 116715

Las rejillas normales:

no te creas que era tan rara...creo que las rejillas piratas de recambio muchas eran con la insignia pequeña....yo recuerod de pequeño fijarme mucho...y muchos horizon llevaban la insignia pequeña...

un saludo