1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un Renault 12 s es un coche fiable?

Tema en 'Renault' iniciado por Jose Martin, 1 May 2019.

1. Jose Martin

Jose Martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Hola nunca he tenido este coche y me gusta para hacerle km y km pues estoy jubilado y tiempo libre. Soy un culo inquieto de decir vamos a la otra punta de España incluso al extranjero. Mi pregunta.... es fiable para tiradas de más de 1000 km. Es comodo?. Mantiene bien una media de 130- 140 sin sufrir el motor.

2. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.041
    El 12S es el coche ideal para meterle kilómetros, fiable, noble y cómodo como el que más aunque... seguramente te planteas un crucero demasiado rápido para una buena berlina media de hace 40 años 29xxx

Quizás 110/120 sean más lógicos si quieres que el coche ruede a gusto 1xxx

Última edición: 6 May 2019
  3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.547
    Quizá no hayas visto este tema:

https://www.pieldetoro.net/foro/ind...os-10-000-kms-en-r12-verdades-y-mitos.155201/

Es un coche fiable, cómodo, y de los que en casi cualquier taller no moderno pueden reparar en caso de necesidad, porque recambio de mecánica hay disponible y a buen precio.
    Pero lo de circular a 130-140, no. Ten en cuenta que a 100 km/h reales (que por cierto el velocímetro es casi exacto, no miente como los Citroën) el motor gira a 3800 revoluciones, ya que la 4ª no es muy larga, y a 130 ya gira a 5000, régimen que el motor puede mantener, pero lo somete a un esfuerzo importante, con un consumo de gasolina que pasará de largo los 10 litros. Una cosa es un recorrido con puntas de velocidad que citas, y otra es meterse en los llanos de la Mancha durante hora y media a esas 5000 revoluciones, y sólo a 130. Como le pises más, vuelta a casa en grua.

Para lo que comentas, un Super R12 es más adecuado: un R18 GTS de primera serie (parachoques cromado y llantas de 3 tuercas) pero con caja de cambios de 5 velocidades. Es muy parecido al R12 (en algunas cosas mejor) a excepción de que es un poco menos fiable, y que gasta lo mismo a pesar de sus 5 marchas.

4. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.873
    Buen apunte, @ANTONIODELAOSSA , iba yo a comentar lo del Renault 18 GTS como alternativa para viajes largos a ritmo más vivo.

A José Luis le gusta esto.
  5. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    743
    Soy un enamorado del 12S aunque de momento no lo tenga y creo que es una muy buena opción para hacerle kilómetros . Lo que si que hay que mirarle bien es la chapa, aunque en ciertos climas no tenían problemas con esto. El que también te lo puede contar es JMR que se ha recorrido medio mundo con uno y aunque hace un tiempo que no le veo seguro que lo sigue usando para sus largos viajes.
    Como te dicen los compañeros la otra opción es el 18 GTS primera serie con 5V y si lo pillas con A.A. triunfas. Yo de este si te puedo hablar, pues tuve uno con 4V y lo use mucho y es un coche muy confortable, guardo muy buen recuerdo de el.

6. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.041
    Aquí tenemos el Arredoce del bueno de JMR en diferentes destinos (Éstas son algunas de las muchas fotos colgadas por él en Facebook):

Y es que José Manuel se ha pateado toda España y media Francia con su vieja renola pero ... eso si, ... un poquito más despacio de lo que planteas.

1xxx

A Lutxana y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  7. Jose Martin

Jose Martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias por tenerme informado. No tengo inconveniente en ir 100-120. La otra media de velocidad lo dije por ignorancia del modelo. El 18 me gusta pero no tiene para mi gusto el encanto del 12s con ese cuadro de mandos, esa línea en punta etc. Cuando era pequeño mi padre tenía la duda entre el GS , el 1430 o el renault 12s. Al final se quedó con el GS. Mi hermano cabreo pues quería el 1430 yo cabreo pues quería el renault 12s en amarillo y sabéis quien ganó?. Como no podía ser otra . Mi madre con su favorito el Citroen GS. Por eso ahora me gustaría tener uno.

8. José Luis

Me Gusta recibidos:
    1.041
    A mi tampoco me dice nada el Arre18 y me encanta el Arredose... Siempre he mantenido que es el mejor coche que ha fabricado FASA 1xxx

9. josep vespacota

josep vespacota Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Mi tio tuvo un R12S amarillo con el techo de vinilo y le hizo casi 200.000 Km antes de canviarlo sin ningún problema importante. Por entonces mi padre tenía un R6 de la primera serie y yo alucinaba con el coche de mi tio.
    Eso si, como te han dicho 110-120 es su crucero adecuado.
    Para mi el 12S tiene un encanto que ya no tiene el R18, permite una utilización mas parecida a un coche actual pero si quieres un clásico sin duda mejor el R12-
    Saludos

10. Jose 127

Jose 127 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    A mi también me gusta mucho mas el R 12 que el R 18 y bajo mi gusto y punto de vista siempre me parecerá mas clásico y fué la primera Berlina seria que sacó FASA para competir con los 124 y 1430, Lástima que no se le reconozcan tanto como a estos últimos. Me parece que el R 12 merece también ser digno de reconocimiento y tributo.

En cuanto a utilización en carretera que ya de por si era un coche que cumplió muy bien esa función en su día. El motor del R 12 S es algo puntiagudo comparado con el de su sucesor el 1397 del TS yo tampoco aconsejo para nada llevarlo a mas de 110 Km/h ya que creo que a esa velocidad gira a las 4000 Rpm no digo que no lo pueda aguantar pero ya estos coches se merecen un descanso y también con el consiguiente molestia para los oidos ir todo el rato a mas 4000 RPM.

No se si los aficcionados a este modelo saben si se puede acoplar una caja de 5 velocidades al R 12, ahi si que se podría ir sin ningun problema a esa velocidad que comentas ya que tiene motor para desarrollar la 5ª

A josep vespacota le gusta esto.

Compartir esta página