1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un "regalito" con una característica "muy particular"

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Iago Lorenzo, 21 Abr 2012.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Os pongo algunas del Solara, pues en los últimos meses ha ido cambiando un poquito:

Allá por Noviembre del año pasado, en mi visita regular a mi desguace habitual, vi que había otro Horizon más, pero matrícula de Lugo. Imaginaos mi sorpresa cuando veo que se trata de ¡¡¡un Horizon Sherlock!!! Esa variante jamás existió aquí, pero llevaba años en nuestras carreteras como atestigua su matrícula. Aparte de curiosear su interior (con madera de verdad), tenía un curioso portamatrículas, muy llamativo para los que, como yo, se suelen fijar en los detalles en estos zarrios. Como veis, era de un concesionario multimarca alemán. Evidentemente, me faltó tiempo para sacarlo y, después de pasar por la dremel para eliminar marcas, ponérselo a mi Solara. Aproveché ya también para ponerle las matrículas que le corresponden (normales, sin la bandita azul de las narices, con los puntos y OR)

Adjuntos:

2. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    En enero de este año un autobús urbano (conducido por un ser del país de los maleducadosgilipollienses) invadió el carril por el que circulaba, me golpeó el lateral derecho, arrancando parte de la defensa delantera (y doblando el "mataburros") y cerrándome contra un coche aparcado, lo que también golpeó aleta y puerta delanteras izquierdas. Como la culpa era más que suya, después de reclamar y ver su seguro el parte de la policía, no le quedaron más narices que pagar, así que aproveché para darle una vuelta al coche y cambiarle algo el aspecto.

Se le dio una vuelta de pintura (excepto techo y portón trasero, lo cual no importa, pues la pintura del coche estaba, no bien, excelente) y decidí darle un "aire Pullman".

No quise hacer una réplica, para ello tendría que haber elegido una combinación real de las que llevaron los Pullman (mi favorita, la burdeos-gris) y pintar las defensas. Nunca existió la versión que tendría que haber existido, la SX Pullman (los Pullman sólo existieron sobre base LS y GLS, algo incomprensible) y quise darle un aire distinto a mi SX, más personal y diferente. En la parte superior se quedó su verde original y en la inferior gris, procedente de las molduras de defensas de algunos Mercedes Clase E W201. Creo que es una combinación muy acertada, elegante pero no estridente.

Así que se pintó bicolor e hice las pertinentes pegatinas de los Pullman. Me encanta cómo queda ahora, las finas líneas blancas le quedan muy bien y mucha gente se fija ahora en él.

Adjuntos:

3. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me gusta conservar detalles de todos los procesos de las cosas que le hago a mis coches, así que fotografío todo lo que puedo, por lo que sólo subiré alguna foto.

Una vez pintado, un par de horas unas tardes al chapista para montarlo (qué gusto da después cuando las cosas las hace uno) y colocarle las pegatinas.

Adjuntos:

4. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Acabando de montarlo, una buena lavada y al día siguiente una fotillo delante de casa de mis padres. Creo que queda realmente bonito.

Adjuntos:

5. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Y ésta ya son de esta semana concretamente del miércoles. Finalmente, decidí quitar el alerón de 405 que tenía puesto el coche. No quería verlo vacío atrás, pero creo que uno como los que llevaban los Málaga Injection le quedaría realmente bien y ganaría bastante más a la vista. Sabía que me quedarían un par de agujeros a la vista (los otros dos tapados por el nuevo alerón) a los que habría que poner sus correspondientes tapones, pero bueno.

Metro en mano me fui al desguace. Resultó más complicado de lo que parece, pues el portón del Solara tiene 1.35 de ancho, así que había que encontrar algún coche que tuviera ese tipo de alerón (ya fuera antiguo o moderno) y de al menos ese ancho... y no abundan. Como dato, el del Málaga mide 1.27...

Después de hora y media y ya casi dándolo por perdido (todos más pequeños, los pocos que había de ese tipo; y me daba igual que fuera rodeando el borde, sólo sobre el maletero, saliendo de él como el de un Alfa 75... ya lo adaptaría después), me acordé de los VW Santana. Alguno llevaba algo de ese estilo, y el tamaño por ahí anda. Había 3 en el desguace... y uno tenía el citado alerón. Lo mido y... ¡¡¡1.35!!! ¡¡Exacto!! Y además del ´83, igual que mi Solara, jeje.

Así que lo desatornillo, le cortó los tornillos (no quiero hacer más agujeros en el portón), goma líquida de parabrisas y listo.

Comentar que el pasado 12 de Mayo, el Solara estuvo de cumpleaños. Se hace mayor, cumplió 30 añitos :cheer:
    Y sigue dando guerra y luciéndose por las calles todos los días, pues es mi coche de uso habitual.

Adjuntos:

6. manuel_mm

manuel_mm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La cosa que yo lo veo muy recargado, excesivamente ochentero, igualitos a los que veia por la calle cuando era niño.

El trabajo de pintura es la caña, si señor, pero yo lo habria dejado sin aleron (o el de Santana de ahora, pero pintado en verde), quitaria los mataburras horripilantes, y la pegatina esa de 2000noseque, que no pinta mucho ahi.

Los antinieblas en la parrilla no los termino de ver, le quedaria mucho mejor montados en el paragolpes como venian de origen, y con la parrilla del radiador en color carroceria, como la ultima serie, pero tampoco queda mal asi.

Las llantas me gustan mucho, la cola de escape queda molona, y la tercera luz de freno integra bien en el conjunto.

Se nota que cuidas el coche.

Pon mas fotos de los avances.

Un saludo y enhorabuena.

7. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Manuel, tú lo has dicho, igualito a los que veías por la calle :wave1:

Antes de nada, gracias por tu opinión :thumbsup:

Me encanta ver un coche en estado "sobreoriginal", es decir, en estado original y con accesorios de la época; tanto como uno estrictamente original (o quizá aún más). Desde que veía este Solara en el taller, hace años, me gustaba aún más por los accesorios que tenía (que no son pocos).

Por ejemplo, comentas que quitarías los mataburros. A mi, simplemente, ME ENCANTAN :cheer: No sé, siempre me gustó ese accesorio, y como cada día es más difícil de ver, más me gusta. Reconozco que hay algunos muy recargados, con formas excesivas, pero los Paulino Moreno de mi coche me gustan mucho, son el tipo de mataburro que siempre me gustó. Y eso que en este coche (como ocurre, por ejemplo, con los R11, se pelean un poco con las defensas de fibra).

Al respecto del alerón, valoré el dejarlo sin él, y en un Solara "tal cual" lo habría hecho; en éste no, lo veía vacío, faltaba algo. Eso sí, el del Santana que tiene ahora, en negro, eso jamás lo dudé. Es como en los Málaga, los BMW serie 6... y todos los que llevaron ese tipo de alerón en los ´80, pintados me pierden su gracia, tienen que ir en negro, que se noten (aunque lo justo). Así me gustaban de pequeño y así me siguen gustando, jeje.

La pegatina, como puedes ver, incluso puse una nueva, al quedar la otra parcialmente tapada por el nuevo alerón. Es la pegatina de mi empresa, la tengo puesta en todos mis coches.

Y los antinieblas no están en la parrilla. Ni en ella ni en lado alguno, no tiene. Como puse al inicio, son unos Cibié adicionales de largo alcance, los mismos que llevaban de serie algunas versiones de los 1200. Por lo tanto, al ser largo alcance, están correctamente colocados. También es algo típico de la época (de hecho, Hella tenía una parrilla específica, con los huecos hechos, que ojalá la encontrase, se la pondría ipso facto). Ando buscando los antinieblas que llevaban en opción bajo la defensa, y que llevaban de serie los GT2. Me gustan el efecto que hacen, pareciendo la defensa más baja; si los encuentro, por supuesto pondré foto.
    Bueno, los antinieblas los tengo, lo que necesito son las carcasas de plástico que llevaban amoldándose al hueco que lleva la defensa de origen para ellos.

Por cierto, un detalle del que no puse foto fue el cambio de volante. El coche traía uno de un Horizon y, dado que tengo varios volantes de recambio de (rapiñaba todo Simca y Talbot que caía en el desguace, jaja), le puse el que le corresponde.

Gracias de nuevo.

8. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    301
    Un desarrollo interesante. Me gustaría más sin las pegatinas, mataburros y alerón... pero ha quedado muy representativo de lo que se veía en la época, que es una muy válida opción a la hora de conservar un coche antiguo. Sólo le falta una tira antimareo. Los topes de puerta con reflectante probablemente ya sería algo excesivo.

9. jrb

jrb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    enhorabuena, me parece muy bonito y con ese importante estilo 80s. Yo empecé a conducir mi 150 a finales de los 80 y un coche como el tuyo despertaba mi admiración total en aquella época que tanto recuerdo.

y doble enhorabuena por haberle podido hacerle tantas cosas tú mismo y también por usarlo a diario.

saludos,
    Jose

10. mypmotor

mypmotor Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Ha quedado majo,felicidades,sobre todo que sepas apreciar lo que tienes,muy poquitos quedan ya y menos en ese estado.

Compartir esta página