1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un "regalito" con una característica "muy particular"

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Iago Lorenzo, 21 Abr 2012.

1. Iago Lorenzo

Iago Lorenzo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
    Bueno, como sabreis los que os pasais por el censo, desde hace casi 2 meses soy propietario también de un Solara SX. La cosa sucedió tal que así, el lunes 27 de Febrero, cuando me llamó Luis, su anterior y primer dueño:

Luis: Hola Iago, soy Luis, el que tenía el Solara
    Iago: ¡Hombre Luis, cuánto tiempo! Hacía como 3 ó 4 años que no sabía de ti
    Luis: Pues todo sigue igual. Mira, te llamo para preguntarte, ¿a ti aún te interesa el Solara?
    Iago: Hombre, depende...
    Luis: ¿De qué depende?
    Iago: Depende del precio, yo actualmente ando muuuy justo y no contaba para nada con comprar otro coche.
    Luis: ¡Nonononono! Yo te dijera que el día que me deshiciera él, te lo daba, así que sólo tiene que venir a buscarlo y hacer la transferencia.
    Iago: ¿A qué hora puedes quedar a la tarde para que lo vaya a recoger?

Dicho y hecho, si el precio es ése... jejeje. Fui a buscarlo y el miércoles 29 fui hacer la transferencia. Precio total: 55 € de transferencia y 5 € de gasolina en una garrafa.

El coche llevaba bastante tiempo guardado en el garaje, sólo lo había sacado en Agosto pasado para pasarle la ITV. Decir que Luis, además de gustarle ponerle accesorios a sus coches, es muy "pijotero" (en el buen sentido) con ellos. Cualquier mal ruidito, le faltaba tiempo para ir al taller. Y además, lo llevaba a Jaime Racing, el único que toca mis clásicos y que me conoce desde que yo era pequeño. No escatimaba en el más mínimo gasto en el coche. Y siempre limpito. Basta ver su VW Vento actual, inmaculado. Como únicos defectos del Solara, decir que tiene algunas burbujas en los sitios más típicos y comunes de este coche, las aletas delanteras alrededor del intermitente y en donde se unen al pilar A, que le empezaron a salir en esta última época en que el coche estuvo parado casi sin atención.

El coche, como veis, es un Talbot Solara SX de 2ª hornada, matriculado en Mayo del ´83, es decir, ya sin vinilo, nuevos asientos algo más estrechos y con reposacabezas planos, y con cambio Peugeot con su pomo ovalado y marcha atrás junto a la 1ª Como dije, le gustaba ponerle adornos a sus coches, y éste lleva:
    -LLantas tipo Alpina originales de BMW, torneadas.
    -"Mataburros" delantero y trasero de Paulino Moreno
    -Alarma con mando a distancia conectado al cierre centralizado (vamos, el coche se puede cerrar con mando a distancia)
    -"Botón de la risa" conectado a la alarma
    -Faros largo alcance Cibié (los mismos que los de los 1200) homologados
    -Cola de escape Vimesa
    -Cortinilla trasera
    -3ª luz de freno
    -Antena eléctrica
    -Alerón de Autoparts para Peugeot 405, que le queda como a un Cristo 2 pistolas

Y después de todo este tocho, la característica "tan particular" que dejo caer en el título del post. Como unos cuantos sabemos, todos los Talbot SX (sean el que sean, todos los que llevan acabado SX) venían muy completos de equipamiento y contaban, entre otras cosas, con dirección asistida. ¿Todos? Sí, todos, de serie, y así lo atestiguan los ejemplares supervivientes, los catálogos de la época, las pruebas de las revistas...
    Bueno, pues aquí está la excepción que confirma la regla. Este Talbot Solara SX, NO TIENE DIRECCIÓN ASISTIDA :confused::confused::confused:
    Os podeis imaginar mi cara cuando voy a mover el coche al ir a buscarlo y comprobarlo. No le di importancia, supuse que le faltaría líquido, así que al llegar a mi oficina para lavarlo y guardarlo, levanto el capó para echarle líquido y...:yikes: ¡no hay bote del líquido de la dirección! :sherlock:
    Me pongo en contacto con Luis y... no, ese coche NUNCA tuvo dirección asistida. ¿La explicación? ¡Vaya usted a saber! ¿Un SX inacabado? ¿Un descuido en la cadena de montaje? Tantas suposiciones... Pero es así, este Solara SX nunca supo lo que era una dirección asistida, y sus hermanos sí.

Os dejo unas fotos del bicho, justito después de haberle dado una buena lavada exterior y una algo más ligera interior (a falta de hacer una buena a fondo de tapicería). Brilla que da gusto :p

Adjuntos:

2. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    Más fotos.

Adjuntos:

3. Churro

Churro Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Iago, por casualidad, sabes si ese coche de serie fue de color marrón
    en 2 tonos, mitad marrón oscuro, mitad marrón claro... hace tanto tiempo,
    y no creo que sea el mismo...

Un saludo.

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.067
    Seguramente, Churro, te refieras no a un SX sino a un Talbot Solara "Pullman"; versión del modelo que salió en 1983 (Justo salió cuando mi padre se acababa de comprar un SX) y que montaba esas mismas llantas y pintura bicolor aunque... su motor era el 1.5 y no el 1.6 del SX

http://aebergon.perso.neuf.fr/photos_Talbot/Solara_Pullman_profil.jpg

5. Relik

Relik Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues enhorabuena Iago, tiene una pinta estupenda, por ponerle algún pero, el alerón trasero que lleva... por lo demás está perfecto. Me encanta.

Ahora a disfrutarlo como se merece. enhorabuena.

6. Font

Font Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena, buah, que maravilla, tiene una pinta estupenda, las llantas le quedan de primera, aunque yo tambien le quitaba el aleron, como me gustan los Solara!! espero encontrar un Escorial algun dia.

Sl2

7. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo le pondría otro alerón en el techo. :risunis:

Enhorabuena!

Es muy raro lo de la dirección asistida, ¿Puede que fuese en opción en los últimos SX?

8. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    no se yo si no podria ser....que en la epoca se le jodiera algo ( bomba o direccion ), y la eliminaran directamente...sustituyendola por una mecanica.

quien sabe....

9. Iago Lorenzo

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver, por orden:

Churro, como te ha dicho José Luis, tú te refieres a un bonito y elegante Solara Pullman que, aunque era más elegante a la vista, su equipamiento interior y mecánico era más parco. Lo único que llevaba de serie y que en el SX era opcional son las llantas de aleación. Por otra parte, ¿te suena este coche u otro con una matrícula similar?

José Luis, correcto excepto que el Pullman no llevaba estas llantas. Como dije, las que lleva el mío son unas Alpina originales de BMW, muy similares en diseño a las que montaban en opción los SX (y de serie los Chrysler 150 SX, Talbot 150 GT, GT2 y Solara Pullman, en España) pero con 20 radios en lugar de 16, 5,5 pulgadas de ancho en vez de 5 y con un poquito de garganta en vez de totalmente lisas ;)

Kurt, no, en los SX la dirección siempre fue de serie (como está mandado en el alto de gama, jeje).

testaferro, evidentemente fue lo primero que pensé, que algún día se le estropeó y se la cambiaron por una de cremallera normal, eliminando la asistencia. No es algo muy normal, y menos sabiendo como era el dueño pero... la posibilidad, aunque pequeña, existe. Así que, como dije, me puse en contacto con Luis y me confirmó que esa unidad nunca tuvo dirección asistida. Raroraroraro...:confused:

Y, por cierto, sí, es un SX (no un GLS con ordenador), lo atestigua su ficha técnica original firmada por Automóviles Talbot.

Cosas veredes... :private:

10. Valemoru

Valemoru Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Enhorabuena por semejante regalo, JO MACHO! eso son regalos y no los calcetines ó gallumbos que me suelen dejar a mí los reyes...

SALUDOS

Compartir esta página