Un Porsche 959 gris, y también el M-JC del Rey

california

Nuevo miembro
Registro
11 Ene 2003
Mensajes
215
Me gusta
0
Ubicación
In an emergency, 911 is the fastest way to go...
Dentro de unos dias partira un container con dos 911 del 1973. Los he anunciado este mes en Motor Clasico.Dos utenticas maravillas. Uno es de color naranja con motor pasado a especificaciones E, el otro es un 2.4 con motor K-Jetronic ( esclusivo para USA),lleva el cotizado spoiler de "S" ( me dan tentaciones de ponerselo al mio) y doble espejo retrovisor ( tengo mis dudas que sea una opcion) con 90.000km reales, el vehiculo aparenta tener 10 años.Comprados directamente al propietario original.
Comentaros que vendi por fin el 928 S a un ingeniero aeronautico de Cartagena, el nuevo propietario esta muy contento con el. ......al final todo acaba vendiendose.

He adquirido un libro sobre 911 ( Chronologie d´un mythe) de Francois Allain, editorial ETAI. Realmente la info es la de siempre, pero me han impresionado las fotos de epoca de los primeros 911. Prototipos, primeras unidades en las ferias, fotos de la fabrica mostrando patios llenos de 911 etc....las ultimas paginas estan dedicadas a celebridades y famosos que han sido o son usuarios del mitico 911. Y me ha sorprendido que S.M Juan Carlos I aparece muy joven en Zuffenhausen junto a Erwin Komenda y Gerhard Shroder viendo una de las primeras unidades del 911 ( aparecen en el fondo muchos 356 )y otra foto, sentado dentro de un magnifico 959 ,matricula,
M-666-JC.Que buen gusto tiene el Rey ¡¡ Os recomiendo el libro.
Saludos.
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Que envidia, yo ando detrás de un 2.4 S pero están carisimos.
El 959 del Rey tuve la suerte de verlo un dí­a por Madrid y me hizo mucha gracia la matrí­cula, JC de Juan Carlos, je,je. Sé que se lo regaló la casa Porsche y con él parece ser que tuvo un golpe una vez que escapó de los escoltas (según versión oficiosa).
¿Ande andará el coche ahora? ¿será de Patrimoní­o nacional?
 

california

Nuevo miembro
Registro
11 Ene 2003
Mensajes
215
Me gusta
0
Ubicación
In an emergency, 911 is the fastest way to go...
Crees de verdad que se lo regaló Porsche España? Sé que Audi-VW le provee bien de RS4´s y RS6´s pero se comentaba que habí­a sido un regalo de algún jeque de Saudia ?? No sé pero realmente es una pieza importante..... respecto al 2.4"S" ten paciencia, a veces sale alguno para restaurar, realmente es uno de los mejores 911. Pocos coches te dan las mismas sensaciones ( exceptuando el 2.7 RS y el moderno 964RS), he quedado con la persona que compró el sábado pasado un 2.4 "S" con 80.000km reales¡¡ Me lo dejará probar.....ya os comentaré las sensaciones.
saludos.
pd: en el Flat six de hace un mes ó dos, se anunciaba un 2.4"S" Targa azul metalizado. Un amigo quedó con el propietario en Montpellier, para verlo, si quieres más detalles coméntamelo.
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Gracias California. Lo del regalo de Porsche dicen que fué así­, yo realmente tampoco lo puedo afirmar 100% pero no fué Porsche España decian que fué directamente desde Stuttgart. Realmente ahora que lo comentas suena un poco raro. Es más posible lo del "Saudi".
El 2.4S lo busco coupe, ya tengo un targa y no quiero repetir "modelo".
Muchas gracias y un saludo.
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
La verdad es que aqui ver un porsche por la calle no es noticia. Ya se que suena muy pretencioso pero.... es asi. Estos teutones nadan en pasta y se ven muchos mas porsches en Munich que, por ejemplo, reanult megane en Munich.

Por ese motivo hasta a esa bella vision se acostumbran los ojos..... De todos modos, hay porsches y porsches.....

Ayer en el concesionario del Sur, al lado de un GT gris y una legion de Cayman, Cayanne, boxsters y 911 habia, en lugar preferente un FERRARI ENZO !!! Dentro del concesioanrio, expuesto en una plataforma.... (de eso no tengo foto)

De lo que si tengo foto es de este 'porsche gris' que vi a la salida del biergarten.... Es el primero de su clase que veo fuera de un museo y aparcado. Los otros los he visto siempre andando por la calle y un poco de lejos.... (espero que sea suficientemente antiguo como para merecer un espacio aqui....)





 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Menuda joya un 959. Yo solo he visto una vez uno en vivo que es el que tiene Juancar el Rey ;-) y como detalle curioso la matrí­cula era M-JC...
Gracias por las fotos, la verdad es que si comparamos las cosas que tu ves por allí­ con las que vemos por aquí­, no cabe duda, estás en otra galaxia.
Slds
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
Juanra dijo:
Menuda joya un 959. Yo solo he visto una vez uno en vivo que es el que tiene Juancar el Rey ;-) y como detalle curioso la matrí­cula era M-JC...
Gracias por las fotos, la verdad es que si comparamos las cosas que tu ves por allí­ con las que vemos por aquí­, no cabe duda, estás en otra galaxia.
Slds


El del rey creo que es el primero que vi yo (tambien es gris no?) en la A6 un poco antes de puerta de hierro.....

Luego por aqui he visto alguno por la calle uno rojo y otro azul oscuro (aunque este ultimo era dudoso....) En museos hay unos cuantos y en un concesionario vendian uno blanco hace 2 años con matricula francesa y 37.000 Km por la modica cifra de 160.000 euros.

Ahora hay muchos coches de 450cv, hasta audis, pero este coche tiene algo especial.... Vamos que si el señor bebia mucha cerveza se lo llevaba yo a casa, que no habia bebido nada (tenia que conducir mi 'porcheta' como dice mi madre, no por Porsche, si no por porche, o techo de poca monta (un fiat barchetta).
 

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
6.635
Me gusta
68
Ubicación
Paranecks del Jiloca
Creo que era grí­s. También lo ví­ por la carretera de la Coruña y no iba muy despacio que digamos...He visto dos más pero eran réplicas...
En salones y similares ví­ uno en la Techno de Essen y otro en una feria de Off Roads donde tení­a el del Paris Dakar.
Ese coche ya montaba un sistema para medir la presión en los neumaticos.
Porscheta? así­ llamo yo a mis porches, bueno al único que me queda ya. Así­ que no es un "demérito". Además el Barcheta es un coche precioso. El tuyo era amarillo chillon no?¿?¿
Saludos
 

A_Alfa

Miembro
Registro
18 Sep 2002
Mensajes
540
Me gusta
0
En auto salon singen habia 2 a la venta la ultima vez que estuve y un 956 ex-Ickx, por si estais interesados en la compra ;-)

precioso coche gracias, por las fotos.

El presi del CPE tiene uno de pre producción.
 
Registro
17 Dic 2004
Mensajes
229
Me gusta
0
Ubicación
Valencia
A_Alfa, ¿podrí­as aclarar lo del coche de pre producción del presidente del CPE?, ¿ Se tratarí­a de uno de los prototipo?, ¿ tienes alguna foto?. Gracias, estoy muy interesado. Saludos.
 

Arriba