Un Porsche 959 gris, y también el M-6666-JC del Rey

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
32
Yo lo guardaría, siempre me ha parecido un coche impresionante.

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
5.036
El PORSCHE 959 del rey emérito.
1 Revista.jpg
Este coche, de 450 CV, que costó 20 millones de pesetas de la época (años 80), se lo regaló, Javier de la Rosa; es el tipo de regalos que hace la gente desprendida y que no espera nada a cambio.
A poco de tenerlo, lo estrelló.
3 ABC.jpg

Lo dice bien claro en la crónica: <<se sale de la carretera (pública) al derrapar en una curva a causa del hielo>>. Queda pues establecido que la culpa es del hielo. La reparación (leve) costó 13 millones de pesetas, que pagó la aseguradora Muta Madrileña.
Estos datos salen en el libro “La armadura del rey” de la editorial, Ara Llibres, en versión en catalán y Rocaeditorial, en castellano.

El PORSCHE se salió de la carretera (pública), por culpa del hielo, aun teniendo tracción a las 4 ruedas.
2 Tracció.jpg

En fin…

sierraxr4

Miembro bien conocido
Registro
8 Abr 2003
Me gusta
869
El PORSCHE 959 del rey emérito.
Ver archivo adjunto 112983
Este coche, de 450 CV, que costó 20 millones de pesetas de la época (años 80), se lo regaló, Javier de la Rosa; es el tipo de regalos que hace la gente desprendida y que no espera nada a cambio.
A poco de tenerlo, lo estrelló.
Ver archivo adjunto 112984

Lo dice bien claro en la crónica: <<se sale de la carretera (pública) al derrapar en una curva a causa del hielo>>. Queda pues establecido que la culpa es del hielo. La reparación (leve) costó 13 millones de pesetas, que pagó la aseguradora Muta Madrileña.
Estos datos salen en el libro “La armadura del rey” de la editorial, Ara Llibres, en versión en catalán y Rocaeditorial, en castellano.

El PORSCHE se salió de la carretera (pública), por culpa del hielo, aun teniendo tracción a las 4 ruedas.
Ver archivo adjunto 112985

En fin…

curioso.... me sorprende que sea una reparacion de 13 millones cuando dice que pudieron continuar viaje..... quizá en otro coche?...no sé-

POr cierto, arriba a la iderecha...... otro (cuasi)clásico para anotar al post..... un R21 ¿2litres Turbo?

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.697
curioso.... me sorprende que sea una reparacion de 13 millones cuando dice que pudieron continuar viaje..... quizá en otro coche?...no sé-

En uno de los de los escoltas, sería (de ésos que cuentan a veces que tanto "padecían" para seguirle...)

Por cierto, hay tema aquí:

Última edición:

dani540k

Miembro
Registro
14 Sep 2017
Me gusta
89
Buenos días,

Tras interesarme por el Duesenberg de Alfonso XIII me he interesado por el Porsche 959 del Rey Juan Carlos.

El coche, se dice, fue un regalo por su 52º cumpleaños.
(atentos a la matrícula)
images.jpg
Con este coche tuvo un accidente:
1366_2000.jpg

Pero no hay fotos en color de la unidad, ni se sabe su paradero.
.............
En la siguiente página de subasta se anuncia el vehículo como EX Spanish Royal Family

Captura de pantalla 2024-09-07 102926.png
En dicha web se especifica el bastidor:
WP0ZZZ95ZHS900068

Introducimos el bastidor en el Porsche Register y...

Captura de pantalla 2024-09-07 103236.png
País de entrega: España
País Actual: Austria
Km: 47000

Las fotos:

Lista de opciones
Captura de pantalla 2024-09-07 103723.png
(tiene la opción de alarma, con lo protegido que estaría el coche quién lo iba a robar :risas3: )

Si damos por válido el anuncio de la página de subastas que anuncia el coche, está sería la unidad que surcó las carreteras españolas bajo manos reales.
Saludos

Última edición:

Dagoban

Miembro bien conocido
Registro
11 May 2019
Me gusta
2.548
Buenos días,

Tras interesarme por el Duesenberg de Alfonso XIII me he interesado por el Porsche 959 del Rey Juan Carlos.

El coche, se dice, fue un regalo por su 52º cumpleaños.
(atentos a la matrícula)
Ver archivo adjunto 135661
Con este coche tuvo un accidente:
Ver archivo adjunto 135662

Pero no hay fotos en color de la unidad, ni se sabe su paradero.
.............
En la siguiente página de subasta se anuncia el vehículo como EX Spanish Royal Family

Ver archivo adjunto 135663
En dicha web se especifica el bastidor:
WP0ZZZ95ZHS900068

Introducimos el bastidor en el Porsche Register y...

Ver archivo adjunto 135664
País de entrega: España
País Actual: Austria
Km: 47000

Las fotos:

Lista de opciones
Ver archivo adjunto 135665
(tiene la opción de alarma, con lo protegido que estaría el coche quién lo iba a robar :risas3: )

Si damos por válido el anuncio de la página de subastas que anuncia el coche, está sería la unidad que surcó las carreteras españolas bajo manos reales.
Saludos

Esa matrícula M-6666-JC , La M es lo que hay, 6lo de JC lo entiendo por Juan Carlos, pero pudiendo elegir el número que le hubiera dado la gana, el ¿6666?, ¿significa algo? (tonterías de antes de ir a dormir...)