Un Porsche 959 gris, y también el M-6666-JC del Rey

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Me gusta
122
No conocí­a la historia del 1275C del rey. Si es azul (supongo que "azul real":-)) desde luego no es un color original del modelo, pero tampoco supongo que fuera un problema hacerle un pintado especial. El rey sí­ tuvo un 1275 Cooper S de BMC, que supuestamente está o estuvo en manos del presidente del CEM.

En su momento, las importaciones paralelas del 959 serí­an casi imposibles. Para evitar la especulación, los coches se reservaban para vender a exclusivamente a ciertos clientes de la marca, un poco como sucedió al principio con el F40 y demás. Pero también puede ser que algún listillo vendiera su 959 "nuevo-usado", simplemente para especular, a algún español. Me suena, sin embargo, que la mayorí­a de los compradores de 959 de aquella época (excepto Jacques Hachuel, por ejemplo, que no es del ambiente) eran aficionados a Porsche de toda la vida que lo compraron a fábrica, y no a algún particular.

Entiendo que lo de enviar los coches a fábrica es bastante normal tratándose de un aparato de este estilo.

Lo de la máquina de diagnóstico en EEUU es bastante poco verosí­mil, sin embargo. El coche nunca fue homologado para el mercado EEUU (básicamente por no interesarle a Porsche pasar las pruebas de choque) y los que han sido "federalizados" allí­ por Canepa, un particular, entran a través de un agujero legal que permite su uso para "exhibición y competición", pero nada más. Además, Canepa también ofrece una serie de supuestas mejoras al motor y se dedica a ciertos sacrilegios, como retornear la garganta de la llantas originales (que tiene una curiosa forma para impedir el desllantado a alta velocidad si hubiera un pinchazo o un reventón) para que puedan admitir otros neumáticos no homologados en su momento (que sólo son los Dunlop y Bridgestone RE71, si no recuerdo mal).

No era el McLaren F1 el que vení­a con un puerto RS-232 para que en fábrica pudieran hacer el diagnóstico ví­a módem desde cualquier lugar del mundo?

Txema_GTV6

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5
Yo la Deltona la vi en la tele conducida por el prí­ncipe cuando hizo una visita a la clí­nica Ruber con el embarazo de una de sus hermanas.

Me suena haberla visto en Palma en un reportaje de hace años de una regata, también llevada por SAR el Principe de Asturias.

RAY

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1
El mini del Rey era muy peculiar,entre otras cosas tení­a dos depósitos de gasolina para aumentar su autonomí­a.
El Lancia del Prí­ncipe no era un deltona, era un HF 4WD. Yo le he visto con él por la zona de Pozuelo cuando salí­a con una de estas famosas.
En Porsche si hacen revisión del 959. Yo en Madrid vi uno color plata matrí­cula M-KL por la carretera de Andalucí­a.

Yoguy

Miembro
Registro
21 Sep 2004
Me gusta
0
Como ya se ha comentado otras veces, el que quiera ver un 959, que acuda a Porsacentre en Zona Franca. Lo tiene al lado de recambios, a la intemperie, lleno de polvo.... Ha estado meses allí­, a veces con una funda, pero casi siempre sin funda.

348 Spider

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
0
Yoguy dijo:
Como ya se ha comentado otras veces, el que quiera ver un 959, que acuda a Porsacentre en Zona Franca. Lo tiene al lado de recambios, a la intemperie, lleno de polvo.... Ha estado meses allí­, a veces con una funda, pero casi siempre sin funda.
que me vas a contar a mi!!!!! si el otro dí­a estuve precisamente ahí­ y jsutamente al lado estaba un Carrera GT con funda, justo a la entrada :lol: :lol: :lol: anda que me has llamado para quedar, bribón!!!!
Besitosssssssssssss

Yoguy

Miembro
Registro
21 Sep 2004
Me gusta
0
Chavalote!!!!!!!!!!!!! Que tal va todo??? :D :D He presenciado un par de veces como un comercial levanta esa funda para enseñar el GT a la gente, pero el 959 ni se lo miran.... :roll: Por lo menos que lo tapen con una fundita, digo yo!!! Besitos, Barri :lol:

porschete

Nuevo miembro
Registro
11 Mar 2003
Me gusta
0
El 959 que hay en Marbella lo tocan en Porsche directamente, pero porque es un concesionario con un mecánico de grado dos.

vollblut

Miembro
Registro
19 Oct 2002
Me gusta
5
Yoguy dijo:
He presenciado un par de veces como un comercial levanta esa funda para enseñar el GT a la gente, pero el 959 ni se lo miran.... :roll: Por lo menos que lo tapen con una fundita, digo yo!!!

En la charla técnica que organizó el Club Porsche aquí­ en Barcelona acudieron directivos del Porsacentre de Zona Franca y les pregunté por el 959.

Resulta que está esperando unos recambios que tardarán en recibir porque tienen que fabricarse especialmente. Las alegrí­as de las series limitadas. ¡Y yo me quejo de la escasez de las gomas de la capota de mi cabrio!

¿Qué tal Yoguy? Salimos con Tobí­as y Jordi hace poco. ¡A ver si nos vemos!

AngelM

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
32
El 959 lo estampó un poco camino de Baqueira. Supongo que lo repararon pero no sé.