M471
Miembro bien conocido
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No conocía la historia del 1275C del rey. Si es azul (supongo que "azul real":-)) desde luego no es un color original del modelo, pero tampoco supongo que fuera un problema hacerle un pintado especial. El rey sí tuvo un 1275 Cooper S de BMC, que supuestamente está o estuvo en manos del presidente del CEM.
En su momento, las importaciones paralelas del 959 serían casi imposibles. Para evitar la especulación, los coches se reservaban para vender a exclusivamente a ciertos clientes de la marca, un poco como sucedió al principio con el F40 y demás. Pero también puede ser que algún listillo vendiera su 959 "nuevo-usado", simplemente para especular, a algún español. Me suena, sin embargo, que la mayoría de los compradores de 959 de aquella época (excepto Jacques Hachuel, por ejemplo, que no es del ambiente) eran aficionados a Porsche de toda la vida que lo compraron a fábrica, y no a algún particular.
Entiendo que lo de enviar los coches a fábrica es bastante normal tratándose de un aparato de este estilo.
Lo de la máquina de diagnóstico en EEUU es bastante poco verosímil, sin embargo. El coche nunca fue homologado para el mercado EEUU (básicamente por no interesarle a Porsche pasar las pruebas de choque) y los que han sido "federalizados" allí por Canepa, un particular, entran a través de un agujero legal que permite su uso para "exhibición y competición", pero nada más. Además, Canepa también ofrece una serie de supuestas mejoras al motor y se dedica a ciertos sacrilegios, como retornear la garganta de la llantas originales (que tiene una curiosa forma para impedir el desllantado a alta velocidad si hubiera un pinchazo o un reventón) para que puedan admitir otros neumáticos no homologados en su momento (que sólo son los Dunlop y Bridgestone RE71, si no recuerdo mal).
No era el McLaren F1 el que venía con un puerto RS-232 para que en fábrica pudieran hacer el diagnóstico vía módem desde cualquier lugar del mundo?
En su momento, las importaciones paralelas del 959 serían casi imposibles. Para evitar la especulación, los coches se reservaban para vender a exclusivamente a ciertos clientes de la marca, un poco como sucedió al principio con el F40 y demás. Pero también puede ser que algún listillo vendiera su 959 "nuevo-usado", simplemente para especular, a algún español. Me suena, sin embargo, que la mayoría de los compradores de 959 de aquella época (excepto Jacques Hachuel, por ejemplo, que no es del ambiente) eran aficionados a Porsche de toda la vida que lo compraron a fábrica, y no a algún particular.
Entiendo que lo de enviar los coches a fábrica es bastante normal tratándose de un aparato de este estilo.
Lo de la máquina de diagnóstico en EEUU es bastante poco verosímil, sin embargo. El coche nunca fue homologado para el mercado EEUU (básicamente por no interesarle a Porsche pasar las pruebas de choque) y los que han sido "federalizados" allí por Canepa, un particular, entran a través de un agujero legal que permite su uso para "exhibición y competición", pero nada más. Además, Canepa también ofrece una serie de supuestas mejoras al motor y se dedica a ciertos sacrilegios, como retornear la garganta de la llantas originales (que tiene una curiosa forma para impedir el desllantado a alta velocidad si hubiera un pinchazo o un reventón) para que puedan admitir otros neumáticos no homologados en su momento (que sólo son los Dunlop y Bridgestone RE71, si no recuerdo mal).
No era el McLaren F1 el que venía con un puerto RS-232 para que en fábrica pudieran hacer el diagnóstico vía módem desde cualquier lugar del mundo?