Un Porsche 959 gris, y también el M-6666-JC del Rey

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Me gusta
122
Justo después de publicar el tocho anterior he visto vuesas intervenciones. Javier de la Rosa? posible, no lo discuto. Pero entonces serí­a un regalo privado. Tení­a entendido que el 959 era un regalo "de Estado", lo que quiere decir que el coche quedarí­a en Patrimonio nacional.

Las fotos del 959 muy destrozado (no las conozco) podrí­an ser una artimaña para que la prensa se convenciera de que el coche sólo valí­a para chatarra ydejara de seguir al rey, cuando los daños reales eran menores... (?) La "piel" de kevlar y fibras aramidas pueden tener un aspecto muy feo después de un accidente medianamente serio, pero eso no quiere decir que el esqueleto central de acero, que es el mismo del 911, o las suspensiones, hubieran sufrido daños considerables.

Txema, qué más detalles puedes dar de la acompañante? Suena a que aquello dejó secuelas.

Por cierto, Juanra, ignoraba lo del RS2. Se sabe de dónde salió el Quattro "corto"?

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
200
googleando un poco:

Un lamento que se debe al recuerdo de cuando Don Juan Carlos conducí­a un modelo de la casa, el Porsche 959, valorado en 24,5 millones de pesetas de las de 1988, año de su adquisición, y con el que sufrió un accidente cuando viajaba al pirineo leridano en compañí­a de su hija, la Infanta Cristina. Un potente automóvil que también levantó polvareda en su momento por los rumores que insistí­an en que fue un regalo de Javier de la Rosa y otros 10 empresarios.
de http://www.el-mundo.es/cronica/2003/412/1063023932.html

El 26 de diciembre de 1990, una placa de hielo en una
curva, en la N-230 cuando iba acompañado por la infanta
Cristina, en una zona cercana a la estación invernal de
Baqueira Beret, provocó que el Porsche 959 que conducí­a
quedara con las ruedas levantadas a escasos metros de un
terraplén.

de http://www.lasnoticiasmexico.com/ay009.html

Weber

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
200
y la versión oficial:

Fanalone

Miembro
Registro
7 Sep 2004
Me gusta
15
Hola,

interesantes intervenciones al hilo del 959.

Nunca he visto el 959 del Rey, pero el que salió en la prensa de la época, tanto del motor como rosa, era gris plata, con matrí­cula M-JC.

Un dato, Ben Heidirich, famoso empresario del motor y "padre" de Hispano-Alemán, también estrenó uno, plata y con placa turí­stica de Madrid. Supongo que lo sigue teniendo, pues hace unos 5 años le vi con él.

Respecto a los coches del Rey, ninguno lo ha pagado él. Creo que es lo de menos quien se los regala.

Saludos a todos

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
88
M471 dijo:
Por cierto, Juanra, ignoraba lo del RS2. Se sabe de dónde salió el Quattro "corto"?
El Quattro corto? a cual te refieres?¿? si es un RS2 coupe Quattro solo hay uno en el mundo y está en Alemania. Es del ingeniero que hizo el desarrollo del modelo.
Slds

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Me gusta
122
No, Juanra, me referí­a a si se sabí­a la procedencia del Quattro Sport (la versión de calle del S1, la versión "corta" de lo que los alemanes llaman el Ur-Quattro) con la que se vio al rey varias veces.

De lo que no tení­a ni idea es del RS2 "dos puertas" del que hablas (o te refieres a un Audi Coupé con mecánica entera del RS2?). Por cierto, recuerdas el nombre del ingeniero en cuestión?

Hablando de Audis raritos, es fama que hace unos 15 años Piëch y su esposa conducí­an sendos Audi 200 Turbo... con el motor, caja, transmisión etc del S1 de rallies. En su época en Porsche KG, antes de que sacaran del medio a todos los sobrinos, Piëch también tuvo un 914 con motor flat-8, similar al de Ferry pero con sistema de escape sin silenciosos y 300 CV.

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
88
M471 dijo:
No, Juanra, me referí­a a si se sabí­a la procedencia del Quattro Sport (la versión de calle del S1, la versión "corta" de lo que los alemanes llaman el Ur-Quattro) con la que se vio al rey varias veces.

De lo que no tení­a ni idea es del RS2 "dos puertas" del que hablas (o te refieres a un Audi Coupé con mecánica entera del RS2?). Por cierto, recuerdas el nombre del ingeniero en cuestión?
Ni idea, no sé de donde sacó el Rey el Quattro Sport¿?¿. Me informaré a ver.
Sobre el RS2, no existe ningún modelo coupe. Se me ha ido la mano. En realidad es sedán. Querí­a decir que habia una berlina que no era avant pero es cuatro puertas.
Solo hay uno y lo tienen en Ingolstad. Se lo regalaron al Ingeniero jefe de proyecto. No sé cual era el nombre la verdad.
RS2 coupe no dejaron hacer los de Porsche porque pensaban que ese coche podí­a ser competencia directa de sus deportivos.
Por eso surgí­o esa idea tan extraña de hacer un "avant deportivo".
No obstante en Inglaterra, también hay un chico que controla mucho en España, han logrado convertir el S2 coupe en RS2 aunque es un proceso sumamente complicado y muy artesanal debido a la diferente geometrí­a de la suspensión trasera.
Pero no son de fabrica. Oficialmente solo existe un Berlina RS2.
Slds

asis

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8
El Quattro Sport del Rey ....¿no es el que ha estado expuesto en el Audi Forum de Madrid hasta hace poco?

También hay una leyenda urbana que dice que hay un Authi Mini 1275C azul marino, que en su dia fue del Rey, y ahora en manos de un taxista jubilado....

¿Dónde están ahora el RS2 y el 959? ¿Y el Lancia Deltona Martini del Principe de Asturias?

De los 959 que se vendieron en España....¿Cuantos quedan? ¿Hubo importaciones paralelas?

Por curiosidad....sabeis que ninguno, (salvo excepción) de los 959 españoles pasa sus revisiones en Porsche España? La concesión los remite directamente a fábrica...... :shock:

Las revisiones de ese modelo son un problemón, ya que la única máquina de diagnóstico de Europa está en la fábrica....luego hay otra en Japón y otra en EEUU me parece....