Un Porsche 959 gris, y también el M-6666-JC del Rey

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Me gusta
541
... y de paso ya...

Que es el CPE?

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
88
CPE, Club Porsche España, aunque en realidad es COPE pero claro suena a emisora de radio. Club Oficial Porsche España. El presi se llama Klaus Bohrer y ocupa el despacho que antes tení­a el Sr Barreiros.
Saluti.

A_Alfa

Miembro
Registro
18 Sep 2002
Me gusta
0
el_che_de_porsche_1 dijo:
A_Alfa, ¿podrí­as aclarar lo del coche de pre producción del presidente del CPE?, ¿ Se tratarí­a de uno de los prototipo?, ¿ tienes alguna foto?. Gracias, estoy muy interesado. Saludos.

Es uno de los prototipos, no tengo fotos, lo siento
Saludos

Vitol

Miembro activo
Registro
8 Mar 2003
Me gusta
0
Espectacular el 959. Aunque yo no dirí­a "Porsche Gris", Olga, porque suena a "Porsche mediocre", "insulso".

;-)

asis

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
8
Prototipo? Yo creí­a que habí­a dos versiones....la Sport y la de Lujo, y que se diferenciaban en que la primera no tení­a asientos traseros....

Registro
17 Dic 2004
Me gusta
0
El prototipo, o uno de ellos al menos, se llamó Gruppe B. Lo puedes ver poniendo Porsche 959 en imágenes (GOOGLE).

944 + 911 = 1.855 Saludos!!!!.

Txema_GTV6

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
5
xxx
x

Yo en Madrid he visto dos. Uno plata que no era el del Rey seguro y otro rojo impresionante en Baltasar. Y en carretera, hará ya 10 años, en la nacional 4 y a la altura de Aranjuez, ví­ un 959 rojo "picado" (vamos, que iban de paseo) con un F40. Debí­an ir a 200 y pico, pero desaparecieron rápido, rápido.

Juanra

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
88
Hola Txema ahora que dices lo del blanco tengo la duda si era blanco o gris. Me suena más lo de blanco...Ayy el Alzheimer...
Lo que si me acuerdo es que no se lo regaló la Porsche. Eso es una leyenda urbana para justificar la verdadera procedencia del coche.
Se lo regaló.......Javier de la Rosa...Si, sí­, ese mismo que ahora está en prisión por el asunto KIO.
Y que yo sepa el coche se reparó pero eso no te lo puedo confirmar.
El que si le regalo la Audi fué un RS2...como el mí­o :wink:

M471

Miembro bien conocido
Registro
26 Abr 2004
Me gusta
122
No tení­a ni idea que en España hubiera un 959 de preserie, qué bien!! Es que Herr KB es un monstruo, punto.

Pero ojo - "preserie" no es lo mismo que "prototipo". Los prototipos suelen ser bastante toscos y mal acabados de remates, y muchas veces la carrocerí­a se parece poco o nada a la del coche final. He oí­do hablar de que un prototipo del M3 tení­a una carrocerí­a de 190 2.3 16 (o fue al revés? alguien recuerda algo del tema?) lo que demuestra un cierto y bienvenido sentido del humor por parte de los ingenieros de desarrollo. Para probar el eje Weissach, por ejemplo, Porsche utilizó un 2002 y también un Opel , con un sufrido ingeniero arrodillado sobre la supersuspensión trasera, modificando parámetros de caí­da y convergencia/divergencia en marcha. Y el prototipo del Z1 (que a su vez fue una idea que se le ocurrió a alguien cuando estaban desarrollando la suspensión multibrazo "Z" de BMW, de ahí­ el nombre), era poco más que una jaula de tubos con ruedas.

Por ejemplo, uno de los primeros prototipos "públicos" de un 911 de tracción total (ignoro hasta qué punto común al 959) era un cabriolet con motor turboalimentado que se presentó en un salón, con un inmenso espejo debajo, para poder admirar las entrañas técnicas del bicho. Más que nada debí­a ser un demostrador o maqueta de concepto y ni siquiera podí­a rodar: a saber.

El "Gruppe B" que mencionáis parece también un mock-up de estilo (de hecho, hay bastantes diferencias con los de serie) y dudo que tuviera motor ni nada parecido. Hay otras versiones mucho más parecidas al 911 y menos al 959 de las que sí­ hay fotos rodando en circuito, y probablemente esos son los primeros prototipos "mecánicos" del aparato. Recuerdo sobre todo uno de color cereza metalizado, si no recuerdo mal, con placas rojas de Stuttgart (debí­an ser placas provisionales, porque los prototipos oficiales/preseries de Porsche, con matrí­cula definitiva, solí­an llevar la combinación "BB-PW" por Bí¶Blingen (localidad donde está Weissach) Porsche Weissach - cosas de tener amigos en tráfico)

Un "preserie" es otra cosa. Se trata de los primeros modelos montados a mano y fuera de la cadena por un grupo muy especí­fico de mecánicos e ingenieros con piezas definitivas o cuasidefinitivas. Muchos de esos acaban de coches de prensa o de representación. Por ejemplo, los preserie del 924 Turbo, que fueron los que probaron los plumillas, andaban casi un poco más que los de serie porque habí­an sido montados con sumo cuidado y precisión por la gente de Weissach en vez de en la planta Audi de Neckarsulm. Lo interesante del preserie es que suele tener pequeñas diferencias con los de producción, sobre todo en equipo interior o piezas que no son de estampación de carrocerí­a: algún guarnecido, tapicerí­a, diferencias en salpicadero, relojes, diferentes proveedores para ciertos "periféricos" de la mecánica...

El caso del 959 es superespecial porque, como es lógico, tanto los de preserie como los de "serie" se montaban a mano, y las variantes de equipo pueden ser debidas a los deseos del dueño (no en vano Porsche cuenta con un fabuloso departamento de encargos especiales ("Sonderwünsche", literalmente, "deseos especiales") que se encarga de estas "menudencias")

Lo que es más o menos conocido y tiene ciertos visos de verosí­mil es que el 959 del rey fuera un regalo de Estado. Si no recuerdo mal, del rey Fahd de Arabia Saudí­ (quien también habí­a regalado el yate Fortuna). Estoy seguro que don Juan Carlos guarda una excelente relación con Porsche AG y viceversa, pero teniendo en cuenta que el rumor cada vez más insistente al respecto es que el precio PVP del 959 era aproximadamente LA MITAD del precio real de coste, no creo que estuvieran por la labor de regalárselo a nadie, rey o no rey.

En cuanto al accidente, es conocido que ese coche tuvo un toque bastante fenomenal yendo a Baqueira y que se mandó a reparar en Porsche España (y se reparó), pero ignoro si es el que mencionáis. Dos accidentes yendo a Baqueira serí­an mucha casualidad, no?

PS - aunque el gris de ese 959 no es como el gris estilo "Schlachtschiff Tirpitz" de algunos Audi TT, el color original parece ser "Silbergrau", literalmente "gris plata"...