1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un pequeño homenaje a un coche del purgatorio (Xantia Activa)

Tema en 'Foro general' iniciado por vicen, 16 May 2017.

1. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Y porque se ha dejado de hacer?
    Costes?
    O realmente no es una mejora dinámica?
    Aporta más seguridad o solamente es subjetivo?

2. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    567
    La activa era una parte de la hidractiva, y a su vez la hidractiva era una parte de la hidroneumática.

Partiendo de la base de que Citroen se ha cargado la hidroneumática de un plumazo..... no hay más preguntas, señoría.

Costes, costes y costes..... y yo diría que poco conocimiento por parte de los clientes , a los que les hace mucha más ilusion una pantalla tipo tablet....

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.084
    ... y quien corta el Bacalao en PSA es Peugeot. Ya veremos como acaba en pocos años la aventura "marca" DS.
    Si no fuera porque decir Francia es imaginarse París y Citroën, y viceversa en todos los sentidos, ya veremos lo que habría durado la marca Citroën. Puede que estemos presenciando los últimos modelos fabricados con unos chevrones en la calandra.

A vicen le gusta esto.
  4. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    514
    A mi me cuesta creer que los franceses permitieran que Citroen desapareciera, tiene más raigambre que la propia Peugeot.
    Otra cosa es la aventura DS, que no es si no el enésimo intento de una marca generalista por hacer un producto “premium” algo que no van a conseguir nunca mientras existan MB, Bmw, Audi y los nuevos como Volvo que casi lo está consiguiendo.
    Y eso que algún armatoste DS 7 voy viendo por la calle.

5. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.836
    Yo no estoy de acuerdo con todo lo que dices, Antonio.
    Cierto es que la submarca DS no les está funcionando. Partieron de la base de unos modelos de Citroën (C3 y C4) a los que les pusieron mucho maquillaje y les incrementaron la tarifa por pretender ser productos "chic". El mercado los ha puesto en su sitio y los DS3/DS4 se han ido a la tumba con más pena que gloria. El DS5, otro fiasco tremendo. Segunda oportunidad para la marca con el DS3 patas largas (SUV) y el DS7. Veremos cómo se venden.
    Respecto a Citroën, creo que por fin, después de años navegando sin rumbo definido, tiene ahora un rol claramente asignado en el grupo, orientado a ofrecer coches relativamente baratos, muy confortables (asientos y amortiguación) a costa de perder la personalidad del diseño que parece haberle usurpado Peugeot. Ahora bien, las cagadas parecen ser de órdago en el planteamiento del producto, porque a mi, que me expliquen qué cuota de mercado pretenden conseguir con el Cactus. Frente a unos rivales armados hasta los dientes, como no sea la baza del precio, pocos argumentos le veo.
    Sin embargo, el C3 se vende muy bien y la estrella, una vez más, la Berlingo. Y aquí me quito el sombrero, porque en furgonetas ligeras, PSA es un primer espada. Partners no se habrán vendido tantas, quizás por la política de precios, pero Berlingos, de la generación que sea, se han hinchado a colocar en el mercado. Y con la nueva, otro acierto: cubren la vertiente comercial y la particular, oficiando de monovolumen con dos batallas distintas, 7 plazas e incluso posibilidad de cambio automático. Y si ya se ven muchas Berlingo/Partner/Rifter, acaba de sumarse la camaleónica Opel Combo (digo camaleónica porque no he visto furgoneta que con una denominación haya tenido tantas pieles, o mejor dicho, orígenes distintos) y en breve se sumará la equivalente de Toyota. Creo que sólo Dacia/Renault con la Dokker es capaz de plantarle cara a PSA en número de furgonetas ligeras vendidas.

A vicen le gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.084
    Creo que los tres tenemos el mismo pensamiento pero con distintas palabras...
    Estoy de acuerdo con Kowalski y con Peyo, pero he ido un poco más alla.... creo que ninguno de nosotros hace años -pocos- hubiese pensado que desaparecerían del mercado europeo coches con marcas como Saab, Matra, Chevrolet o Chrysler. Y mira donde estamos hoy, en mayo de 2019, en Europa sin esas marcas que han tenido un más que aceptable éxito comercial, y viendo como dice Kowalski un producto generalista camuflado de Premium, o como dice Peyo, una furgoneta Opel con una marca y modelo que ha cambiado de todo en sus varias generaciones (hasta de ensamblador) menos de nombre de marca y de modelo.
    Por eso sigo manteniendo que a ver cuánto dura la marca Citroën, ya que las nuevas generaciones de personas (salvo los propios franceses) les dá igual, y Peugeot pisa fuerte por defender lo suyo le pese a quien le pese (vuelvo a mentar a los franceses) y el nombre Citroën cada día "pesa" menos.
    Peugeot se comió Simca, Talbot, y hará lo mismo con Opel (si sigue en su poder) y luego con Citroën.... al tiempo. Si no se lo ha comido ya, es porque la palabra Citroën como nombre comercial tiene un importante valor monetario superior a Peugeot, y además puede que la presión de los miles de concesionarios y talleres que llevan siendo fieles a la marca décadas en toda Europa y que tienen un importante peso comercial por la relación con sus clientes. Esos comerciales venden a sus clientes de toda la vida coches Citroën, aunque debajo haya un Peugeot o un Opel, o un Toyota.

Otro dato: recordaréis que a mediados de los 70, cuando Peugeot se "quedó" con Citroën, en las negociaciones con el Estado francés y los sindicatos una de las claúsulas que no fueron negociables (y cederían en otras cosas) es que Citroën debía mantener marca e identidad, cosa que había mencionado Peugeot de eliminar.
    Por cierto PSA no tiene ninguna C de Citroën....

Última edición: 16 May 2019
    A vicen le gusta esto.
  7. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.836
    Es más, el gobierno forzó una solución a la francesa, por la cual, dos importantes bancos avalaron la operación para que Peugeot comprase a Citroën ante el temor de que Fiat hiciese lo propio.
    De todos modos, la concentración de marcas bajo el paraguas de grandes grupos acaba dando lugar a desaparción de nombres ilustres o incluso a la pérdida de identidad. Casos:
    - Oldsmobile, Pontiac, Plymouth, Matra o Lancia se fueron a la tumba por decisión de sus propietarios.
    - Buick vende modelos de Opel en China, Renault vende Dacias en Rusia como si fueran Ladas, Dacias en Argentina como si fueran Renault, Kangoos como si fueran Mercedes o hasta Porsches Cayenne disfrazados de Lamborghini. El caso de los Seat-Skoda-VW es ya algo ancestral.

Luego están las políticas empresariales de difícil digestión, como el abandono del mercado europeo por parte de ciertos fabricantes: GM retiró a Chevrolet para no pisarle más la manguera a Opel. Se deshizo de la alemana y no ha vuelto a la vieja Europa. Infiniti es la próxima en salir por la puerta. Ya ha dicho que el año que viene se larga. Honda dejará de fabricar en GB en breve y Nissan parece que la secundará,...

El caso es que los acontecimientos en el mundo del automóvil se están acelerando de una manera bárbara, tanto para fabricante como para usuarios.

A ANTONIODELAOSSA y vicen les gusta esto.
  8. Yomismopropio

Yomismopropio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    331
    Exactamente, ¿Para qué seguir implementando un sistema que es más costoso que una suspensión convencional para que la potencial clientela no lo aprecie por que valora más los gadgets que las cualidades dinámicas? Para colmo el cliente medio de Citroën no tiene costumbre de pagar tanto como el de Mercedes, BMW, Audi o Jaguar.

Hay gente que vive ajena a lo que hay bajo la chapa del coche que conducen y a lo que pisan las ruedas. En cambio no pierden hilo de lo que se ve por una pantalla. Y son felices así, qué le vamos a hacer.

Un saludo.

A ANTONIODELAOSSA y vicen les gusta esto.
  9. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    567
    Parece ser que la tecnología nos hace cada día más tontos. Con los GPS y Google Maps..... mucha gente no sabe hoy dia leer un mapa en papel....

De la misma manera, hoy día mucha gente no sabe ni abrir el capot.... como para hablarles de la suspensión hidroneumática, de esferas, de LHM, o de suspension con triángulos superpuestos en que el eje de la mangueta pasa por el centro de la huella del neumático, y por tanto la dirección se mantiene inmutable en caso de reventón (como pasaba en GS y CX...)

Hacían una entrevista a Paul Magès, en los años 80, y le preguntaban qué coche tenía..... y decía que tenía un GS.... a lo que el periodista respondia que por qué no tenía un BX.... y el decía que la suspensión del BX era mucho peor al ser McPherson...... cosa que era completamente cierta.... pero que evidentemente el 99,99% de los clientes no percibe

Lo que quiero decir es que , desgraciadamente, no tiene sentido gastar dinero en una tecnología que se sale de lo habitual, más cara, y que para colmo muchos clientes no valoran.... triste pero es asi

A ANTONIODELAOSSA y pjlh les gusta esto.
  10. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    756
    ¿Cuándo ha sido determinante, el tipo de suspensión, para escoger un coche? Me parece, que, únicamente, en la época dorada del DS.

Incluso me atrevo a afirmar que, ahora mismo, si en el concesionario, te dan a escoger (como extra, gratis, para un mismo coche) o suspensión hidroneumática o un fin de semana en un hotel, ganaría por goleada, el fin de semana.

Yo mismo me pongo como ejemplo. A mí, que me gusta la técnica y los coches, nunca he escogido el coche, basándome en la suspensión que monta; asumo que lleva la que lleva, y ya está; los parámetros que hacen que me decante, son otros: precio, tamaño, línea, motor, ect, pero no la suspensión.

Voy más lejos todavía. Creo quién puede permitirse de comprar un Rolls, tampoco lo hace, basándose en la suspensión...

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.

Compartir esta página