1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Un nuevo juguete

Tema en 'Motos clásicas' iniciado por juancu, 14 Jun 2020.

  1. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid

    Gracias @el bielas , efectivamente es un maquinón, pero muy dócil. Me alucina lo manejable que es en cuanto empieza a rodar, con sus casi 300kg y eso que todavía voy algo "torpe" ya que dejé de andar en moto grande allá por el 93

    El domingo otros 200 kms, Navalagamella, Hoyo de Pinares, Cebreros.....
    Salimos a las 9h, mi hijo con su CBR 600, un amigo con una Yamaha y yo, volvimos a las 12,30 que ya empezaba a hacer calor.

    Si no llega a ser por esta oportunidad, que además está impecable, nunca hubiese vuelto a las dos ruedas. Este modelo siempre me gustó, tiene una linea preciosa, nada pasada de moda y creo que es una moto ideal para mi edad (voy a hacer 57 en agosto)

    La estoy disfrutando como un crío con zapatos nuevos.

    Saludos
     
    josep vespacota, NA600D, pjlh y otra persona les gusta esto.
  2. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    Aunque el neumático delantero no está del todo mal de dibujo, he decidido cambiarlo, ya que es de 2005 y está algo duro


    IMG_20200702_170058.jpg

    Aquí el viejo y el nuevo antes de montar, efectivamente la dureza de la goma entre uno y otro no tiene nada que ver.
    Ayer por la tarde lo llevé a montar y equilibrar

    IMG_20200702_170127.jpg
     
    A NA600D, pjlh y josep vespacota les gusta esto.
  3. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    También he sacado un rato para limpiar toda la costra, óxido a los discos de freno delanteros y darles con pulimento, ya que desmejoraban mucho la vista "del bicho"

    IMG_20200706_174458.jpg
    Algo han cambiado


    IMG_20200706_181143.jpg
     
    Última edición: 8 Jul 2020
    NA600D, pjlh, josep vespacota y otra persona les gusta esto.
  4. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    He pedido un juego de pastillas delanteras, ya que están a medio uso o menos.
    Las traseras están muy bien

    IMG_20200706_181813.jpg

    Este fin de semana, si puedo, se las cambiaré junto con el líquido de frenos.




    También he pedido un juego de bujías

    IMG_20200705_193609.jpg
     
    Última edición: 8 Jul 2020
    NA600D, pjlh, josep vespacota y otra persona les gusta esto.
  5. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid
    El otro día cambié el aceite del cardan, no se donde leí que era un sae 80, así que compré este.

    IMG_20200624_181233.jpg
    Viendo con calma otros foros de Honda, leí que al cardan hay que poner un 80W90, y muy importante GL5, así que como recomendaban este en particular, se lo volví a cambiar

    IMG_20200705_193526.jpg
     
    NA600D, pjlh, josep vespacota y otra persona les gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    4.182
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Ese Api GL4 te puede valer para cajas de cambio de coches con más de 40 (qué digo, 20) años...
    Porque en el manual de mi Chrylser, especifica bien claro lo de GL4 frente a la errónea creencia de algunos vendedores y talleres de que hay que poner GL5 a las cajas de cambio con sincronizadores de bronce.
    Para que luego algunos "elementos" digan que el GL4 no se encuentra porque ya no se fabrica.
     
    A josep vespacota y juancu les gusta esto.
  7. juancu

    juancu Miembro bien conocido

    Registrado:
    2 Dic 2015
    Mensajes:
    2.028
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Asturiano residente en Madrid

    Claro que se encuentra el GL4, lo que pasa que las tiendas de recámbios no lo suelen tener en stock y te quieren vender lo que tienen.

    Creo que tu, @ANTONIODELAOSSA, pusiste en el foro hace tiempo un hilo explicativo de lo perjudicial que es el GL5 para para nuestras antiguas cajas de cambios con sincros de bronce
     
    A ANTONIODELAOSSA y josep vespacota les gusta esto.
  8. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.462
    Me Gusta recibidos:
    4.182
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    No sólo las antiguas cajas de cambio, en vehículos más recientes como he citado Chrysler, VW, DAF (mejor dicho ZF), Peugeot, Citroën, también se indica lo del GL4.
    Por contra, el trabajo de los engranajes de trasmisión por cardan o por engranajes hipoides, precisan del GL5.
     
    A juancu y josep vespacota les gusta esto.

Compartir esta página