1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

un mosquito que vuelve a volar

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Mikel, 25 Nov 2012.

1. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.178
  2. BrakePad

BrakePad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    de 8 a 17 en la Zona Franca.El resto, en Tarragona
    No sé si es cierto. Pero te agradezco el enlace al video.

El De Havilland Mosquito es mi icono aeronáutico desde aquellos lejanos tiempos en los que jugaba al "ace of aces" en mi C128.

3. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.065
    El Mosquito fue definitivamente "jubilado" de la RAF porque sus fuselajes de contrachapado con la edad (y la humedad de sus últimos destinos en el lejano oriente) mostraban una preocupante tendencia a desencolarse.

L´otro día me comentaba Miguel (Mini1440) que en Inglaterra (donde ha estado recientemente) ha conocido a unos granjeros ¡¡¡que guardan uno y carretean con él!!!... si bien no está en condiciones de vuelo.

En mi opinión es uno de los aviones más hermosos de la historia :thumbsup:

4. humbermad

humbermad Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    37
    ...Curioso, sale uno de los más bonitos bimotores británicos de la WWII y uno se los más horribles, ese pedo flatulento con alas que es el Avro Anson...

Por cierto el sonido de esos rolls royce merlin juntitos quita el aliento...

5. Mikel

Me Gusta recibidos:
    1.178
    Es de suponer que un avion hecho con madera y pegamento debe tener una vida muy limitada, en comparacion con su equivalente de aluminio. Me pregunto que plan a largo plazo tienen los duenos de este Mosquito.

6. Weber

Weber Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    98
    no fue mirando la disposición de los radiadores en un Mosquito, que a Colin Chapman se le ocurrió como aplicar el efecto suelo al Lotus 78?

7. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Tengo entendido que si, que este es el único Mosquito en vuelo.Respecto a planes de futuro,pues a saber. Quizá los nuevos materiales le aporten un poco más de longevidad, si es que han usado nuevos materiales en la reconstrucción.

8. dct 906

dct 906 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues nunca había oído esta historia, pero si uno se fija en los radiadores del Mosquito, parece más probable que le inspirara a la hora de diseñar el Lotus 72, el primer fórmula 1, creo, con radiadores a ambos lados de la carrocería.

A Didac S le gusta esto.
  9. Qslot

Qslot Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Efectivamente, ese Mosquito es el único en estado de vuelo actualmente.
    Restaurado a partir de otro estrellado en 1996, matando al piloto y al mecánico de vuelo.
    Su fuselaje y alas de madera han sido reconstruidos de nuevo por la sociedad 'Mosquito Restorations', mientras que 'AvSpecs' se ha encargado de las partes metálicas y los motores Rolls-Poyce Merlin 25.
    Los colores y código EB-Y del fuselaje corresponden al escuadrón neozelandés 487 de la RAF que se hizo célebre atacando la prisión nazi de Amiens, en la operación 'Jericho', el 18/2/1944.

Gracias por el vídeo.

A José Luis le gusta esto.
  10. Mikel

Me Gusta recibidos:
    1.178
    Supongo que no queda nada de los mosquitos alemanes, no?

Compartir esta página