Un cuestion sobre el ET de las ruedas.

chuflo

Miembro
Registro
19 Nov 2004
Mensajes
315
Me gusta
0
Ubicación
Torrente (Valencia)
Hola!!
Me han ofrecido unas llantas para mi ford escort mk3,el caso es que son en 15" y de ancho son dos de 7 y dos de 7.5.
El tema es que hace algun tiempo compre unas braid y despues de tenerlas las tuve que vender pq sobresalian mucho del coche.
El dueño de las ruedas me comenta que tienen de ET 30 y que no desplazan mucho pero yo me quedo igual.
Sabriais decirme si le quedarian bien o es algo excesivo el ET30 para ese coche?
Un saludo y gracias anticipadas.
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
76
Ubicación
Barcino Nova (españa)
El ET es lo que desplaza la llanta respecto al centro de la misma, pongamos un caso practico con las llantas que te ofrecen:
si la llanta delantera mide 177,8mm de hancho (7"x25,4), la mitad serian 88,9mm
luego le restamos el ET30
quedarian 58,9mm desde el plano de apoyo en el disco o tambor hasta la parte exterior de la llanta.

si la llanta trasera mide 190,5mm de hancho (7,5"x25,4), la mitad serian 95,25mm
luego le restamos el ET30
quedarian 65,25mm desde el plano de apoyo en el disco o tambor hasta la parte exterior de la llanta.

Busca los datos de las llantas de serie (suele ponerlo en la llanta) y calculas esto mismo y asi puedes calcular cuanto desplazaran respecto a las de serie.
 
Última edición:

motore

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
620
Me gusta
0
Ubicación
val de Lemos
Pues si ahora alguien pudiera explicar como afecta al comportamiento del coche el aumentar o disminuir el ET sería ya la guinda del pastel.
 

Óscar

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.063
Me gusta
76
Ubicación
Barcino Nova (españa)
aumentar el ET estrecha el hancho de vias, empeora la estabilidad, reducir el ete o incluso ponerlo negativo aumenta el ancho de vias y mejora la estabilidad.
pero vamos, que has de ser terriblemente radical para notarlo, ademas si varias en exceso el ete los mecanismos de la suspension y direciion sufren mas, y los rodamientos suelen cascar, seria como meterle separadores al coche.
 

Arriba