Un artículo de la Autobild sobre el Talbot Solara que traerá polémica

J. Lebrón

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Lamentable artículo. Aparte de la confusión entre el Tagora y Solara, a la hora de buscarle competidores, el hecho de considerar la gama Simca Chrysler rebautizada como continuadora o relacionada con la marca Talbot primigenia, y por el hecho de polemizar sobre el presunto fracaso del Solara, cuando era un producto que se vendió bien, sólo lastrado por tener ya unos años encima al estar basado en el Chrysler 150.
 

Kurt Russell

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A mí más bien me parece un cruce entre "alguien ha oído campanas" y "mi opinión es información porque yo lo valgo".

Leo cosas bastante más documentadas, interesantes y elegantemente escritas aquí, en PdT.

Es que ese es el nivel de periodismo que tenemos. Ya hace años nos iban avisando en la quinta temporada de la serie "The Wire" que veíamos que el periodista que se inventaba las noticias tenía más éxito que el otro veterano que le pillaba que mentía.
 

Gordini

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Un desastre de artículo en que de nuevo no dan una.
Con lo fácil que sería leer y documentarse con las revistas Autopista, Motor 16 y Velocidad cuando probaron las distintas versiones del Solara.
Yo si quiere se las dejo.
El Solara es una buena berlina media de su época con sus defectos como todos lo coches. Lo de los frenos "calientes" es por el excesivo peso sobre todo en el modelo diésel y no digamos los que llevan tapacubos grandes o del tipo Escorial. Siempre leo lo de "frenos insuficientes para el peso del coche".
También el peso era un lastre para el consumo y las prestaciones en los modelos gasolina 1.6 y más en el automático.
El competidor directo del Solara siempre fué el Renault -18, también el Orion y algo más tarde el Regata y el Málaga.
Cuando aparece el Málaga en 1985 el Solara ya está superado, deriva del Chrysler 150 de 1976 (y el R-18 prácticamente) y pierde terreno con todos estos competidores de 1.500/1.600 c.c en muchos aspectos, son algo más cortos pero le igualan o superan en cotas interiores y el Málaga el Orion y el Regata han conseguido un maletero enorme. Además son más ligeros, en más de 100 Kg en algunos casos.
Eso sí, el Solara conserva sus grandes cualidades de confort, estabilidad, comportamiento y equipamiento.
 
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Kurt Russell

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Lo de los frenos ocurría con esos tapacubos cerrados pero no con las llantas normales ni con las de aleación.

El Malaga era más pequeño, era un Ibiza con maletero. El Orion y el Regata casi porque derivan de berlinas de 4 metros con portón, el Escort y el Ritmo. Los R18 y Solara eran un pelin más grandes y de una categoría un poco más alta aunque los metían con estos coetáneos en las pruebas de la época.
 

F. Guzmán

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El Solara se vio horquillado entre segmentos en una época en la que hubo mucho movimiento. Sus rivales naturales cuando apareció (R18, 131, GSA) eran berlinas medias en toda regla, por debajo de R20/132/CX; pero al final de su vida comercial, ampliamente superado por R21, BX y Sierra, acabó quedando más parejo a los compactos con culo de origen Ritmo (Regata/Málaga/Prisma), Orión, Kadett 4p, incluso R9... Precisamente por eso yo tengo la impresión de que un 2.0 con el que haberse medido a BX 19, R21 TXE, Ascona 2.0 y Sierra 2.0 le hubieran colocado "allí arriba" en lugar de con los 1.6.

¿Y lo bien que hubiera ido un Solara 1.9 GT de 105 CV? Eso me da una idea para otro hilo, por cierto.
 

Kurt Russell

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Yo creo que lo emparejaban por el precio. Los últimos Simca como el Horizon o el 150 eran caros en comparación con los rivales. Luego con Talbot empezaron los precios de derribo.
 

panchito

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A mi modo de ver un Solara o un 150 eran mucho mas coche que un Malaga u Orion. Eran más seguros, más amplios (salvo maletero) y tecnológicamente mas modernos (recordad el balleston trasero de los Ibiza, Ritmo/Ronda y Málaga). Incluso el R18 con eje rígido trasero y el motor colgado por delante del eje delantero estaba más cercano a un R12 que al Solara, aunque estuviera mejor terminado y quizá fuera mas fiable.
 

franek

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No sólo voladizos; por ejemplo, las anchuras de Ronda y Málaga coinciden (porque el Málaga en el exterior sí que es básicamente un Ronda con voladizo trasero y evidentes cambios frontales), pero la del Ibiza no.

Pero eso ya es otro tema veterano ;)
 

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