1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ultimo seat 1500 ¿Que fue de "usted" ?

Tema en 'Seat' iniciado por Paulnevil, 20 Jul 2019.

1. Paulnevil

Paulnevil Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos , escribo porque estaba buscando informacion sobre los ultimos seat 1500 y me he encontrado con esta curiosa foto Seat15001972 El ultimo.jpg

Al parecer también se despidieron del "orgullo" (con bandera de cartón incluida) de una manera parecida a como pasaría con el seat 600 un año después , pero ¿Que paso después ? .

Seria asignado a alguna persona muy cercana a la marca como con el 1500 numero 1 y se encontrara por algún almacén de re cambios de la marca , fue entregado en un cupo de vehículos oficiales y este oculta bajo una rematriculación o pasase a mejor vida hace muchos años con una matricula "PMM" colgando de su parte delantera o simplemente fue vendido como una unidad normal o corriente.

Teniendo en cuenta que este fue el segundo año de menor producción podría a ayudar a estrechar el cerco y sobre todo para poder averiguar los numero de chasis de las ultimas unidades .

Si alguien sabe algo de esta unidad o datos sobre las ultimas unidades y puede compartirla le doy gracias de antemano .

A Alex Juárez, AX RE y rafa850 les gusta esto.
  2. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Vaya carteles tan raros les ponían el último día, y a veces sin fundamento. El único bonito es el del 600.

A Lutxana y rafa850 les gusta esto.
  3. Jose 127

Jose 127 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Interesante hallazgo, ojala se siga conservando esta unidad. Sabiendo su número bastidor tal vez se pueda dar con él.

Yo lo que no tengo claro si terminó de fabricarse en 1972 o fué en la primavera de 1973 cuando apareció el 132

4. JM6226

JM6226 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Curiosa foto, ya en el año 72 estaba muy obsoleto el seat 1500

un saludo

5. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.713
    Hola, es imposible saber a ciencia cierta que fue del coche de la imagen porque no se puede confirmar que fuese el último de veras.
    Pero si nos creemos lo que pone en el letrero y en efecto lo es, que no hay motivo para dudar, pero no se puede confirmar al 100%, fue o es:

Chasis, CB-035672

Matricula M-4782-F

Primer Titular - Ley de Ocultación de Datos
    Domicilio - Ley de Ocultación de datos.

Fecha de Matriculación - A falta de confirmar si existe una Ley de Ocultación, o protección de Fechas , 23 de Mayo de 1972.
    Fecha de Certificación de SEAT - Desconocida

Situación actual: Desconocida, Ley de San Paganini, no se si eran 8 , 10 o 15 € el informe y se sabe si esta de alta o no.

Propietario Actual / Ultimo - Desconocido, en todo caso...Ley de Ocultación de datos.

Una Curiosidad es que estos últimos 1500, están registrados como SEAT 1500 C.

NOTA
    Los datos (pocos) aportados anteriormente son indicados única y exclusivamente a titulo divulgativo para documentar la historia automovilística de España e historiar la misma....con Datos.

Ondine1400, rafa850, loca1600 y otra persona les gusta esto.
  6. Lutxana

Lutxana Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    824
    Lo mismo he pensado, parece hecho por alguien bajo los efecto de algún psicotropico je je

A Carlos850 le gusta esto.
  7. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.713
    Hombre, una poesía improvisada, en un Carton cualquiera pintada con algún pincel o similar ... tiene su merito..

Que eran operarios de una cadena de montaje de coches y no diseñadores Gráficos..ni rapsodas...je je..

Y se nota que fue iniciativa de los mismos operarios y no nada oficial.

Si no quizás un fotógrafo citado por la propia casa, o su fotografo oficial, hubiese hecho una foto para documentar la efeméride, sin mas, la hubiese entregado a SEAT y si esa foto hubiese llegado a nuestros días, y si nadie hubiese indicado nada, seria como tantas y tantas fotos (¿ahumadas?) Que hay (O HABIA) en SEAT , y que no pasan de ser una foto de un 1500 o de un 124 "cualquiera" y quizás (seguro que si) signifiquen algo mas.

En este caso afortunadamente gracias esos operarios esta claro lo que es.

Última edición: 25 Jul 2019
    A Paulnevil le gusta esto.
  8. Carlos850

Carlos850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Ja ja ja ja!!!

No sé quién coño pensaba esos carteles ni quién les dejaba hacerlos desde arriba. Para el 850 fueron muy desagradables: "mueres por obsoleto". Qué desagradecimiento a un modelo, que aunque estaba anticuado ya, les hizo ganar millones a la empresa y dio trabajo por años a todos esos operarios que lucen el letrero.

A Jesus2 le gusta esto.
  9. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.713
    Creo que no decía Obsoleto, decía Caduco...

Ja ja..

Estarían hasta las matrices de montarlos..

A papter le gusta esto.
  10. Pimporro

Pimporro Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    El CA-6666-A MATRICULADO EL 08/06/72 era un Seat 1500C por lo tanto matriculado posterior al que se cita de Barcelona.

Compartir esta página