UAZ 469 (Martorelli para los amigos)

fmdm

Miembro
Registro
31 Mar 2004
Me gusta
0
En 2008 hubo un intento de montar una importadora - UAZ-Ibérica - y traer en primer lugar los Hunter y luego los Patriot.

Llegaron a traer un Hunter con matrícula alemana que yo pude probar, pero luego no se muy bien qué pasó que no se volvió a saber del tema.

Otro saludo.

Fran.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
50
Como pasa casi siempre el precio y la arcaica tecnología serán un muro imposible de franquear para su comercialización.
Como las T2 de unos post mas abajo, muy bonitas eso si, pero mas caras incluso que las Transporter actuales de 180 cv y 8 air-bags.
Bueno, solo hace falta ver cuantos Lada Niva se han vendido en este pais en los últimos 5 años.
¿uno?
Y eso que no hay 4x4 mas barato.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
50
Hombre, de enero a septiembre de 2011 ya iban 22 (Lada Niva):
http://www.anfac.com/imren/turisSEP11.pdf

(Atención, exactamente los mismos que Citroën C6...)

Gracias por el dato.
Los deben tener muy escondidos, por que si de C6 veo poquísimos, de Nivas nuevos hace años que no veo.
Y eso que en la zona montañosa que vivo hay mucho 4x4, pero la mayoría que veo son por este orden: Suzuki Jimny (antes los SJ), Land Rover Defender (la mayoría de uso profesional), Toyota Land Crusier y Mitsubishi Montero y bastantes pick-up.
Algun Niva viejo si se ve, pero poco y nuevo ya te digo, hace años que no veo alguno.

124

Miembro activo
Registro
22 Ene 2008
Me gusta
25
Aqui en cataluña exixtía un conesionario Uaz hasta hará unos 5 años, todavía los vendían, pero solo los marathon, y eran todos de martorelli, se servían con motor Psa diesel de 85 caballos o VM turbodiesel de 100, techo metálico, fibra o lona. La verdad es que en monte era una pasada, pero en carretera, un percherón, vamos. Eso sí, duro como una roca, incluso el VM, si se cuidaba bien, como no era un trasto rápido, aguantaba lo que le hecharan. Eso si, no se podía pasar de 100 o 110, a partir de ahí, si ibas acompañado, se acabaron las conversaciones, por el ruido impresionante que hacía. Pero que gran trasto era!!

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Me gusta
105
El UAZ Martorelli se comercializo en España a través de una comercial que había en la provincia de Barcelona, compre uno con motorización diesel de Peugeot, un magnifico e incomodo coche, que se comportaba mejor fuera de carretera que sobre el asfalto.
Al cabo de cierto tiempo me lo lleve a Cuba, este modelo es muy frecuente en aquella isla y se encuentran recambios con cierta facilidad, cuando regrese a España lo deje en un garaje particular, el problema fue meses después para ponerlo en marcha, no tenia batería, y los inyectores se habían secado, al final logre ponerlo en marcha y al próximo regreso, no lo guarde en ningún garaje, lo deje en una empresa para que le dieran uso y mantenimiento...
Al regreso me encontré con el coche que la policía le había quitado la placa de matricula, estaba sin ruedas y calzado con cuatro ladrillos y aquí se acabo la historia del UAZ
Os preguntares por que lo envié a Cuba, pues muy sencillo, alquilar un coche en la isla durante un mes cuesta unos 1000 CUC y el trasporte por barco, me costaba un precio similar

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Me gusta
2.423
He encontrado esto en Wikipedia sobre los motores que equipó el Aro 10:

1.3 gasolina, 1.289 cc, 54 HP, Dacia

1.4 gasolina, 1.397 cc, 62 HP, Dacia

1.6, gasolina, 1.557 cc, 72 HP, Dacia

1.6, gasolina, 1.595 cc, 75 HP, Volkswagen

1.6, gasolina, 1.598 cc, 105 HP, Daewoo

1.6, Diesel, 1.588 cc, 54 HP, Volkswagen

1.9, Diesel, 1.905 cc, 68 HP, Peugeot

1.9, Diesel, 1.870 cc, 64 HP, Renault

1.9, Diesel, 1.870 cc, 92 HP, Renault
Y hablando de la marca ARO ... ¿quién recuerda los todoterreno U.A.Z Martorelli?
Espero vuestras respuestas y recibid un cordial saludo.

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
745
Y hablando de la marca ARO ... ¿quién recuerda los todoterreno U.A.Z Martorelli?
Espero vuestras respuestas y recibid un cordial saludo.

Precisamente este verano vi un Martorelli de esos circulando por Menorca. Lo primero que pensé al verlo fue en como se tendrá que apañar su propietario con el tema de los recambios.

LNA

Miembro activo
Registro
13 Nov 2014
Me gusta
418
Creo que los Martorelli son los UAZ que pasaban por Italia. Se les ponía un motor Diesel VM, algunas pegatinas de colores y poca cosa más.

Pero me suena que justo antes de esa época llegaron a España algunos UAZ directamente de Rusia. Tuve la oportunidad de verlos en el almacén desde donde se distribuían.

El importador quería aprovechar el boom del todo terreno que en España habían protagonizado el Nissan Patrol, el Lada Niva y el Suzuki Santana pero los UAZ 469 que yo tuve oportunidad de ver eran muy poco atractivos. Una cosa es un coche robusto, sin florituras, y otra muy distinta un coche demasiado tosco para el comprador occidental.

Tenían detalles de mala calidad y acabados muy mal rematados que saltaban a la vista. No olvidemos que se trata de un coche pensado en un principio para uso militar. Recuerdo incluso que parecían pintados a brocha.

Mira que me gustan los coches sencillos pero me parecieron enormes, feos, anticuados, mal acabados y con muy poca habitabilidad en relación a su tamaño.

No sé cómo salieron pero creo que se vendieron muy pocos en España.

La foto que adjunto es de una de las últimas unidades comercializadas en Italia.

Ver archivo adjunto 71841