1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tuercas de laton

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por fjafer, 3 Nov 2015.

  1. fjafer

    fjafer Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    466
    Me Gusta recibidos:
    8
    Triumph TR4A, motor 2138 cc. Todas las tuercas que se ven son de acero, a excepción de las que aprietan el colector de escape a la culata, que lleva 8 pernos de acero y las tuercas son de latón (en el catalogo de Limora las denominan "tuerca de laton 3/8" UNC, llave 9/16) alguien me puede explicar porqué, sí se supone que al ser de latón y paso grueso, tendrán menos apriete (1,7 a 2 con dinamometrica). Gracias
     
  2. Jaime911

    Jaime911 Miembro

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Las tuercas de laton en los escapes se utilizar, porque su dilatación y por lo tanto, la posibilidad de aflojarse, es menor. Eso es lo que yo entiendo, quizá algún experto pueda dar una explicación mas científica.
     

Compartir esta página