Triumph Spitfire MK3 consultas

Adivasi

Nuevo miembro
Registro
16 Jul 2018
Mensajes
6
Me gusta
0
Hola a todos
Compre hace un par de años un Triumph Spitfire MK3 matriculado histórico bastante entero pero no perfecto. Como he estado liado con otro proyecto lo metí en una bajera y aunque lo arranco todas las semanas, no he hecho nada más.
Ahora va siendo tiempo de ponerlo un poco bien pero desconozco totalmente este modelo y no sé dónde conseguir información más detallada de este modelo para ir enterándome.
Me refiero por ejemplo hay algún sitio, foro o base de datos donde se pueda consultar como salió este modelo en origen, para saber número de motor, color de la carrocería etc. ¿ ya que aunque tiene alguna chapa identificativa está en mal estado.
Por otra parte la parte eléctrica tengo una radio que el polo negativo a masa pero en cambio la instalación eléctrica del coche va positivo a masa. Como creéis que se debe solucionar esto.
También si es posible que me recomendaseis lugares para comprar repuestos que tengáis buena experiencia.
Muchas gracias de antemano y un saludo
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.971
Me gusta
4.655
Ubicación
Ourense

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.971
Me gusta
4.655
Ubicación
Ourense
El tema de la radio es muy "fácil".

Tienes que aislarla completamente. Dicho de otra manera, no puede hacer masa, antena incluida.

Eso, o buscarte una con positivo a masa.
 

Adivasi

Nuevo miembro
Registro
16 Jul 2018
Mensajes
6
Me gusta
0
Gracias por los links y empiezo a investigar
Con respecto a la radio he intentado aislarla pero no sé si debido cualquier vibración o a los tornillos de sujeción al frontal del mueble hace algún contacto y al final salta el fusible.
Lo de montar otra radio con positivo a masa, me gustaría mantener la que tiene ya que es una radio blaupunkt cromada de la época que le va mucho al coche, si es posible.
Para aislarla se me había ocurrido hacer parte del frontal de madera a no ser que haya comercialmente algo así para este modelo o incorporar un regulador tipo (Convertidor de Voltaje de negativo en la radio a positivo en el coche ) pero desconozco si funciona este tipo de cosas
http://mgaguru.com/mgtech/electric/et207.htm
cualquier consejo será bien recibido
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.971
Me gusta
4.655
Ubicación
Ourense
está era una operación habitual en coches de origen ingles, como los Minis, etc
 

Alfavic

Nuevo miembro
Registro
3 Abr 2013
Mensajes
21
Me gusta
15
Hola refloto el tema ya que voy adquirir un mk3 (al menos voy a mirar algunos). He estado viendo uno y estaba bastante bien tanto de precio como de mecánica, pero el dueño (un poco pez) no me ha sabido decir si llevaba overdrive o no, ni la cilindrada ni siquiera los caballos. He de suponer que al ser un mk3, será el 1.3 con 75 cv creo, así que os dejo unas preguntas y espero vuestras respuestas, ya que en coches ingleses yo también ando un poco pez.

-¿Hay alguna forma de saber la cilindrada? (en ficha no la ponía y el motor según él era el original, llevaba dos carburadores dobles)
-¿Todos llevaban overdrive o era un extra de la época?
-¿El capot de los mk3 como es? pregunto esto ya que creo que no debería tener un abultamiento tan ancho como el que lleva, sino uno fino.
-Por último, he visto que el capot y el tapón de gasolina no llevan seguro o llave para abrirlos, ¿venden alguno con algún tipo de cierre con llave o algún mecanismo para dificultar el acceso de manos ajenas? esto también lo traslado a las llantas de radios que solo llevan la tuerca central. (evidentemente el coche estará en garaje, pero viendo esto igual me pensaba el coger una cochera totalmente privada)

La verdad que por lo demás estaba bastante bien tenía facturas de todo lo que le ha hecho, lo he probado y el coche tenía bastante repris y me ha sorprendido lo bien que entraban las marchas y como arrancaba con un simple toque de llave.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.971
Me gusta
4.655
Ubicación
Ourense
Ya te puse este enlace

http://www.triumphspitfire.com/Ref.HTML
Comprueba números de chasis y motor y ya sales de dudas.

Los tapones de gasolina van sin llave. Los hay con llave de diversos tipos.

aunque

¿No pensarás aparcar el coche al raso?

Me ha dejado descolocado eso de que solo llevan una tuerca las ruedas de radios....
 

Alfavic

Nuevo miembro
Registro
3 Abr 2013
Mensajes
21
Me gusta
15
¡No hombre no! Al raso no, pero el típico garaje comunitario si y veo que son muy accesibles estos coches y no descartó el coger una cochera individual para este.
Lo de las ruedas lo digo por que se quitan muy fácilmente al ser monotuerca y no necesitar más que unos golpes para flojarlas
 

Arriba