1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Triumph Spitfire MK IV 1.500 problemas con el arranque

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por TEO, 23 Feb 2014.

1. TEO

TEO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenos días;

Tengo un problema al arrancar el Spit. Cuando lo arranco después de llevar varias semanas parado, me arranca a la cuarta o quinta vez, cosa que es lógica después de tanto tiempo parado. Luego me doy el correspondiente paseo, pero si paro el motor después de haber estado buen rato con el coche funcionado luego no me arranca. Tengo que darle muchas veces al contacto y después de muchos intentos me arranca a trompicones hasta que me sube a las 1000 vueltas, lo acelero y al subir de vueltas se estabiliza, echando humo con olor a gasolina por el escape. Le he puesto bujías nuevas y al poco tiempo ya están con mucha carbonilla. Usa gasolina con plomo.
    ¿Alguna recomendación?

Gracias por la ayuda.

2. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.152
    Bueno, la primera recomendación es que nos digas dónde encuentras gasolina con plomo. Yo también quiero.

¿Por qué va a ser lógico que tu coche arranque a la cuarta o quinta vez?

No, eso no es normal. Si la batería está bien y cierras el aire correctamente el coche debe arrancar a la primera en un par de segundos, aunque lleve parado seis meses.

En algunos foros de Triumph he leído cosas parecidas a las tuyas y el resultado siempre es el mismo. Comprueba que la batería esté bien, o mejor nueva, comprueba la bobina, los platinos y el condensador, además del buen estado de los cables y, evidentemente, el punto de ignición en su sitio.

Si todo está en orden entonces habría que dirigir los insultos hacia el carburador, aunque lo más probable es que la bobina entontezca cuando se calienta. Al menos en esos foros que te digo casi siempre termina así.

Regz

3. Bressel

Bressel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    224
    Hola, aparte de lo que comenta Shazzbat, comprueba el nivel del flotador en la cuba del carburador y por otro lado la bomba de combustible. si es de las que van al bloque y está defectuosa, el calor puede dejarla inoperativa.
    saudos

4. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    689
    Vamos por partes como decía Jack.

Un coche varios meses parado no debe arrancar a la primera. No es muy conveniente sobre todo para el engrase, pero eso si, tiene que arrancar.

El principal problema que suele ocurrir es "descebamiento" casi siempre por problemas de falta de estanqueidad en todo el circuito. El montaje de bombas eléctricas ayuda mucho ya que cuando intentes arrancar ya estará el circuito en presión, cosa que con la mecánica no ocurre, pero ese no parece ser tu problema.

Cuando el coche lleva tiempo parado acciono el arranque siempre con el starter cerrado. Cuando veo que el reloj me empieza a marcar presión es cuando tiro del starter. Ese proceso son 10 o mas segundos accionando el arranque. Cuando hay problemas de arranque no es buena idea hacer intentos "cortos"

Hace un par de meses encendí el Spit para pasar la ITV que llevaba mas de 14 meses parado y encendió a la primera siguiendo el ritual... Evidentemente ni tocar el acelerador.

Lo que ya no me gusta nada es que también te falla en caliente y todo parece indicar que por mezcla rica.

Unas cuantas preguntas:

¿Como andas de aceite en los carburadores?
    ¿El coche anda bien, consumo, etc, una vez arrancado?
    Si tiras del starter con el coche caliente, ¿Qué hace? ¿corre mas o se azorra?
    ¿Has hecho una revisión y reglaje de holguras en cables y reenvíos en los carburadores?
    ¿Que quieres decir con muchos intentos de arranque? ¿pisas el acelerador? ¿tiras de sarter?

PD. El Spit no da problemas de arranque, si lleva un mantenimiento decente

5. TEO

TEO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por contestar Shazzbat;
    Cuando decía gasolina sin plomo me refería a que hay que añadirle plomo y que el motor no esta adaptado a la gasolina sin plomo.
    Referente a que arranque a la cuarta o quinta vez, no se si es normal o no, lo tengo desde hace 5 años y nunca ha arrancado a la primera cuando llevaba tiempo sin usarse y lo mismo me pasa con un R8.
    Creo que tienes razón cuando te inclinas hacia los carburadores, tendré que llevarlos a que le hagan la carburación y mirar bobina
    Lo dicho, muchas gracias por tu ayuda, le explicare al mecánico lo que me comentas.
    Un saludo.

6. TEO

TEO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias Bressel por contestarme, creo que es todo un poco de lo que me comentáis. Cuando arranco en frio, se le nota que arranca con fuerza pero cuando el coche esta caliente no hay manera de arrancarlo.

7. TEO

TEO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo creo que ese es mi problema, no lo uso nada de nada, solo lo muevo por mover.

Gracias por tu ayuda LM y al resto de foreros que me habéis contestado. Me da la sensación que lo voy a tener que llevar al taller e invertir unos euros que ya le toca.

8. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    Pero se lo tienes que llevar a alguien que sepa. Tu coche debe llevar carburadores SU, y eso suele "espantar". Que no te vendan la "moto" porque en el fondo es un carburador de moto pero mas gordo.

Mira lo del aceite primero. Es muy sencillo. olos carburadores en la parte superior tienen una "tapita" negra. Mira si tiene aceite dentro, y bino rellena con aceite de motor, hasta unos 12 mm. del borde superior.

luego comprueba en los cables de acelerador y aire que haya holgura y que no estén"pisados", especialmente el del aire. Luego haz la prueba de tirar del aire en marcha, para ver que hace si corre mas o se azorra.

A partir de aquí ya toca mecánico.

Ten en cuenta que para el arranque influyen muchos factores, desde reglaje de válvulas y platinos, calado del distribuidor, pasando por bujías, cables, bobina y filtros, hasta los propios de gasolina que estamos comentando.

El mal arranque en frio es un problema, y el mal arranque en caliente es otro distinto.

9. TEO

TEO Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias LM, el problema es encontrar un buen mecánico y con ganas de meterle mano a los carburadores.
    Revisare lo que me dices y si dudo te avisare.

Un saludo.

10. LM INFORMAT

Me Gusta recibidos:
    689
    El que se mete en esto de los clásicos tiene que estar dispuesto a mancharse las manos y sobre todo a aprender. En la mayor parte de los talleres no conocen los carburadores, ni los platinos, ni cosas asi. Les quitas la toma de ordenador y ya se ha liado parda

Hay literatura mas que abundante para al menos las operaciones básicas realizarlas uno mismo, algo absolutamente recomendable para saber lo que se lleva entre las manos, y para que no te sableen inútilmente.

Los problemas que describes se evitan con un mantenimiento mínimo, para el que no hacen falta grandes medios.

Hazte con el Haynes, el Manual de Taller u otros similares. La mayor parte pululan en Internet en pdf. y verás como le coges gustillo.

Compartir esta página