Recomiendo primero empezar por lo mas sencillo que son las ruedas. No seria la primera vez que al andar hurgando se le caen los contrapesos, asi que a equlibrarlo que el costo es pequeño y de todas maneras lo va a agradecer.
Si el problema persiste y dado que en principio el arbol de transmisión no se ha tocado y se ha montado en su posición, que habría que ser muy burro para no montarlo bien, lo siguiente a comprobar las piezas que has cambiado en sustitución de los rotoflex. Por muy nuevas que sean no tienes porque fiarte.
El diferencial no tiene nada dentro que pueda provocarte esa vibración a 120 y seguir vivo. Ademas supongo que tampo lo has tocado y lo mismo te digo del overdrive y máxime cuando corroboras que al soltarlo lo sigue haciendo.
Y me queda la caja de cambios, que no acabo de entender que se abra una caja de cambios para cambiarle el "main shaft", que hay que deshacerla por completo, y no se cambie nada mas, o se meta una caja reconstruida.
Por cierto, acabo de meterle unos sincros nuevos a la mia, porque rascaba algo, y ahora me rasca mas que antes con los sincros viejos.
Lo dicho, lo primero investigar por las ruedas y luego por lo que se ha montado que tiene que estar ahi el problema salvo error grave de montaje, que no acabo de ver donde
Hola! Gracias por la ayuda.
Os cuento en detalle:
- En febrero compré el coche. Tenía un problema en la caja: sonaba terrible y se saltaba la tercera sola. Además, la suspensión había que renovarla, así como los donuts. El coche tenía una imporante caída a la izda. Luego, quedaban algunos detalles estéticos interiores, además del velocímetro, que no iba.
Estos han sido los pasos:
1. Abrir la caja. El rodamiento de agujas estaba destrozado y el extremo "tip" del primario, también. Habían "enredado" de la mala manera en el alojamiento de la "hembra" input shaft, donde se aloja el rodamiento de agujas del primario. Tras consultar a Rimmer, Moss y Canley, Rimmer y Canley ofrecían un eje "reforzado" porque parace que el motor tiene mucho par para la caja orginal. Rimmer ofrecía un eje de iguales dimensiones, pero más caro y Canley argumentaba que eso no es reforzado. La mejora que proponía Canley era meter un eje de más diámetro y su rodamiento de agujas sobredimensionado y mecanizar a medida el input shaft. Éso o renovar también el "input" (y sus coronas). Es una mejora que llevan haciendo muchos años y sin problemas. Cambié, pues, el eje por el "heavy duty" y mandé mecanizar a medida el alojamiento para el nuevo rodamiento de agujas. Hasta ahí bien. El coche cambia sin problemas, algo más dura la tercera, pero aceptable. El overdrive cambia en 1 segundo y sin ruidos ni vibraciones.
2. Suspensión: Cambié los donuts por los aftermarket "Quinton Hazel", creo. Aparentemente, bien. Sustituí la ballesta algo cedida y se corrigió la caída. Cambié los amortiguadores delanteros y traseros por Konis. Lo malo es que para montar los traseros Koni, hace falta una extensión del chasis que además exige "recortar" un cm el paso de rueda. Lo malo es que cada curva a la derecha, hay un "ñiki-ñiki" que suena unas tres veces seguidas. Ni idea.
Principal problema actual: Vibración a los 100 km/h.
- He equilibrado las ruedas. Vibra un poco menos, pero persiste.
- Vibra sobre todo la parte trasera y, atención: el velocímetro suena y vibra a 100. El mecánico pudo arreglarlo con mucho esfuerzo, pero la vibración no me la explico.
El otro problema es el ruidito al tomar la curva a la derecha, pero me da que el contacto entre la extensión del chasis y el cuerpo del vehículo hay que suavizarlo por medio de una goma, o algo así.
Por lo demás, el coche va de maravilla, acelera sin esfuerzo a cualquier velocidad y sólo puedo quejarme de cierta inestabilidad a 130-140 km/h de la trayectoria que hay que corregir varias veces en curva. Es como si la trasera patinara un poco y el coche se delizara suavemente hacia los lados. Nada que ver con la suspensión rígida de los primeros modelos (antes tuve un spit MKIII).
Siento el rollo, pero cualquier ayuda para acabar con la vibración se agradece.
Estoy contigo en que si no hace nada raro en los demás rangos de velocidad, no debe de ser la caja ni el diferencial. Apostaría por el eje de la transmisión.
Gracias a todos y un abrazo,
Ignacio