1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tras 25 años de sequia, vuelve a disponerse de material pata negra para Alfettas y 75

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Luis v6 3.0, 2 May 2011.

1. Luis v6 3.0

Luis v6 3.0 Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.

Para quien tenga la intencion de correr en serio con un transaxle Alfa, o hacerse una replica de carreras, tiene un problema: casi no existen piezas para los chasis Alfa transaxle porque como nadie corre con estos coches, muy poca gente o nadie hace peizas. Y nadie corre porque las pocas piezas que hay disponibles son escasas, o carisimas o son usadas y viejas.

Ahora se esta formando una posible solucion: Somos un pequeño grupo internacional de amigos y todos estamos restaurando o construyendo varios Alfas transaxle de carreras.

Estamos recopilando viejo material Autodelta para nuestros proyectos, y de paso, cuando se puede, lo estamos copiando en pequeñas series.

Por razones de cantidad, del tipo de piezas y trabajos, no es material orientado para calle y no es nada barato, pero si conseguimos juntar pedidos minimos, suelen salir las cosas mas asequibles y ademas asi por fin todos disponemos de material de competicion nuevo de estreno y no piezas con 30 años que a saber que vicisitudes soportaron. Ademas asi, recuperamos piezas y compartimos informacion y detalles tecnicos que estaban a punto de perderse y en manos de unos pocos "iluminados".

Estamos intentando centralizar "operaciones" en http://www.subitocorse.com. La pagina poco a poco ira incorporando enlaces a otros fabricantes, proveedores y aficionados que hacen piezas especiales, con la intencion que localizar una determinada pieza o saber que modificacion montaba determinado coche, sea lo mas sencillo y rapido posible.

Tambien estamos subiendo poco a poco reportajes, documentacion, informacion tecnica, blogs de nuestras restauraciones, historia de los transaxle en competicion.... etc.

Fotos del material que ya estamos sacando.

Brazos Watts con uniball y pivote en aluminio con rodamiento de agujas

Trapecios de ERGAL, 100% diseño Autodelta como los usados por las Alfettas y los 75s de rallyes.

Campana de embrague reforzada AUtodelta, para motores de alto par (Turbos Grupo A y N)

Caja de cambios de dientes rectos y relacion cerrada, fabricada por una marca tope fabricante de cajas para equipos WRC.
    Relaciones cerradas tipo Grupo A.
    Para montar en una caja TS con diferencial 4:10.
    Relaciones 2.57, 1.94, 1.55, 1.22, 1.00

Bujes de aluminio, un gran ahorro de masas en el tren rodante.

Mas cosas:

Rodamiento central De Dion tipo SZ, reforzado para competicion.

Brazo central regulable para las barras de torsion, copia exacta del usado por Autodelta

Y muy pronto mas material:

Trapecio superior tubular, como el usado por los 75 Evoluzione y los IMSA:

Frenos gordos (stradale o full racing), palanca de cambios de recorrido corto, con muuuuuuuuuuucha mas precision, arbol de transmision sin donuts con UJoints como los del 75 IMSA, soportes de caja de cambios y soportes de motor reforzados, araña de soporte de turbo para 75 Turbo y Evoluzione (elimina vibraciones y la rotura de los colectores...), puentes traseros con caidas (fijos y regulables...), un kit coilover como el de RSR Racing.

Como dijo Ansar: "Estamos trabajando en ellouu.....".

Saludos,

Última edición: 2 May 2011
  2. Jose_76

Jose_76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Impresionante!!!! Se me ponen los dientes largos con tanto hierro!!!
    Luis, si puedo hechar una mano con algo (info, algun trabajito en autocad, o yo que sé) avisa.

Saludos y palante!!

3. eladio.ashraf

eladio.ashraf Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Brutal!
    Enhorabuena por el proyecto.
    Si no vendo el GTV6, seguro que acabo picando alguna cosilla.

Saludos,

4. Simon

Simon Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bravo! Estais haciendo con los dos huevos! Muchas personas hablan de estas cosas pero pocos lo hacen. Buena suerte con la empresa!

Compartir esta página