Tramites para vender un coche fuera de España

Chatarrero

Miembro
Registro
28 Ene 2015
Me gusta
24
Buenas tardes,

He leido mucho y variado de este tema y no termino de tener claro el asunto.

Tengo un comprador muy interesado en el coche, vendría de Alemania a por el y se lo llevaría rodando hasta su pueblo.

¿Qué tengo que hacer? En lo que coinciden todas mis lecturas al respecto del asunto es que lo tengo que dar de baja en trafico aqui y supuestamente poner unas matriculas provisionales (las verdes) para que pueda circular hasta su casa.
Estas placas verdes las tiene que pedir el y no yo, entiendo.. pero aqui en España o en Alemania (y se las trae debajo del brazo) ?
Esto se hace antes o despues de darlo de baja??
Algun tramite mas necesario??
Es necesario contrato de compraventa??

Si lo doy de baja y luego pasa lo que sea, que se raje en el ulitmo momento, tengo un precioso coche de baja sin posiblidad de volverlo a dar de alta, verdad??

Como veis estoy mas que perdido. Cualquier ayuda o experiencia que hayais tenido de asuntos similares me serán de gran ayuda.

Muchas gracias a todos!

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.219
Yo vendí hace unos tres años, un Peugeot 504 a un francés, y para evitar líos, se lo llevé rodando personalmente con mi documentación y seguro al día, pero volví a España con el Permiso de Circulación en mi bolsillo, que de seguido envié a mi gestoría para darlo de baja por exportación. A los dos días, un sobre por mensajero destino Francia, con ese Permiso de Circulación sellado por la JPT con la baja por exportación y trámite resuelto. Es más, si algún día me ocurre algo cerca de aquella zona sé que puedo echar mano del francés, porque hemos quedado como amigos. Total, unos 70 euros de gasto con todo.

Chatarrero

Miembro
Registro
28 Ene 2015
Me gusta
24
Gracias por la respuesta.

Entiendo ademas que el comprador necesita que el coche este dado de baja aqui para poder matricularlo alli, verdad?

Saludos.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.219
Gracias por la respuesta.

Entiendo ademas que el comprador necesita que el coche este dado de baja aqui para poder matricularlo alli, verdad?

Saludos.
Pues no lo sé, porque lo que realmente necesitó el francés, fue la documentación original y un contrato de compraventa en francés. Creo que "les importa un pito" que el coche esté dado de baja ó no. Pero necesitan esos dos documentos en original. A mí si me importa que esté de baja para evitar que me llegue, por ejemplo, una multa de radar, y que quieran cobrármela.

Chatarrero

Miembro
Registro
28 Ene 2015
Me gusta
24
Eso esta claro, por eso quiero darlo de baja aqui y que se lo lleve asi. En un viaje de 1850km atravesando 4 paises pueden caer multas de todos los colores si no se esta atento. La duda la tengo con las placas provisionales. El esta preguntando tambien en su pais, a ver en que termina.

Gracias de nuevo, Antonio.

Un saludo,

JordiLR

Miembro
Registro
9 Feb 2009
Me gusta
5
Yo he vendido un par a Francia y lo que hice fué entregárselo con fotocopia compulsada de la documentació y contrato dec ompra-venta con todo bien claro (fecha, hora, estado...) y luego ir a tráfico a solicitar la baja por tránsito comunitario o exportación, dependiendo del país. Luego con la documentación sellada ya de baja se la mandé certificada al comprador.

Saludos

M

miatapep

Guest
Hola :

Yo he vendido una Ducati a un ciudadano alemán que la vino a buscar en furgoneta.

El procedimiento fué.

1- Se persona en mi domicilio y se cerciora del estado de la moto, una vez da su aprobación me paga en metálico y firmamos un contrato de compra-venta por duplicado.
2- Carga la moto y se va. Yo me quedo con una copia del contrato y con la documentación (certificado de características y permiso de circulación)
3- Llevo la documentación a gestoria y pido "Baja por exportación". En ningún momento se deben dar los datos del comprador como es "extranjero" no les interesa a Tráfico.
4- Al cabo de unos dias me llega la documentación con unas anotaciones donde se refleja la dicha baja por exportación.
5- Le envio por via postal certificada los documentos que se sirven al alemán para iniciar los trámites en su país.

Asi de fácil.

Saludos.

Chatarrero

Miembro
Registro
28 Ene 2015
Me gusta
24
Gracias a todos, me queda bastante claro.

Solo una duda mas:

¿El contrato de compraventa, lo necesita el para matricularlo en su pais? En ese caso sería interesante (o necesario) hacer dos contratos, uno en castellano y otro en inglés (o en aleman)

Gracias mil, amigos.