1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tramites coche herencia

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Blazer 911, 31 Mar 2019.

1. Blazer 911

Blazer 911 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Tengo una amiga cuya madre ha fallecido recientemente.
    El coche que ella usa habitualmente estaba a nombre de su madre,pues se compró aprovechando un prever de un coche de la madre.
    Herederos legales ella y una hermana,y usufructuario el padre.Los tres están de acuerdo que el coche siga siendo de mi amiga,y pase a su nombre.
    La Comunidad Autonoma donde vivía su madre tiene bonificado el impuesto de sucesiones al 100%.

Yo la digo,que la titularidad de un vehículo solo puede estar a nombre de una persona o de una sociedad,no de varios herederos.
    El vehículo podría pasar directamente a nombre de ella como primer heredero?.Tendría que pagar tasas de tráfico.?.O.....tendría que pasar primero a los herederos y luego hacer trasferencia a su nombre (pagando el impuesto de transmisiones y las tasas de tráfico.?

A ver si alguien puede ayudarme a aconsejar la.
    Gracias

2. Alex Juárez

Alex Juárez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Hay alguna laguna en lo que cuentas....el padre es usufructuario ¿por herencia, así lo ha dejado dicho en testamento? ç

En cualquier caso, a la hora de hacer el reparto el coche debe ir a la persona que se decida....en su totalidad. Una vez "finiquitado" hay que hacer un cambio de nombre por herencia que al fin y al cabo es una transferencia habitual la diferencia es que no se paga impuesto de transmisiones pues se supone que han liquidado el impuesto de sucesiones (por el montante total que toca a cada uno).

Resumen.....se liquida herencia y se transfiere directamente al heredero en cuestión, luego el puede hacer lo que le de la gana. Mi única duda es lo que te comento al principio, si el padre es usufructuario por decisión de la fallecida tengo dudas sobre la posibilidad de que el titular por herencia pueda hacer lo que quiera con el coche....si es que quiere venderlo.

Saludos

3. Blazer 911

Blazer 911 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    Gracias por contestar Alex.

Según me comenta,suele ser el testamento "tipo".Un cónyuge deja como herederos a los hijos,y como usufructuario de todos sus bienes,a su cónyuge.

A Peyo, Alex Juárez y juancu les gusta esto.
  4. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    964

Efectivamente. Hace no mucho lo hice tal cual te ha comentado @Alex Juárez

A Alex Juárez le gusta esto.

Compartir esta página