Trabant

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Los Trabi siguen deparando extrañas imágenes... En este caso una nada simpática, ya que ilustra en Yahoo la noticia del ataque con bomba de esta pasada noche, en la pequeña ciudad de Ansbach.

Dicha localidad siempre ha pertenecido a la R.F.A., así que lo más probable es que el dueño de este Trabi lo sea por afición "post-muro".


Ansbach.jpg
 

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Mensajes
841
Me gusta
1.405
Si alguien desea un trabant en perfecto estado, con matricula polaca pero con el dueño (Polaco afincado en España) Facilitando todos los tramites, contactar por privado.

Ayer me dejaron caer los dueños que estaban pensando en venderlo. No son gente aficionada a los clasicos y interesaria no molestarlos mucho, asi que si puede ser gente realmente interesada. Mas adelante si deciden venderlo en firme pondre un anuncio con todos detalles. Pero si alguno le interesa de verdad les podria dar el empujón definitivo.

Espero os anime a alguno, que el coche lleva parado cinco o seis años, y los coches son para disfrutarlos.

Por cierto cuanto se cotiza un trabant en buen estado?
 

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.995
Me gusta
4.335
Ubicación
Barcelona et al.
Ya que la he localizado para el tema "Humor" del General, incorporo también aquí esta publicidad del Tramp para España.

Entrecomillado y en minúsculas ("tramp"), poca confianza demostraba ya el importador en el modelo...

kubel-tramp.jpg
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Ya que la he localizado para el tema "Humor" del General, incorporo también aquí esta publicidad del Tramp para España.

Entrecomillado y en minúsculas ("tramp"), poca confianza demostraba ya el importador en el modelo...

Ver archivo adjunto 80169
Buenos días.

Recuerdo que se importaban junto con el nefando Wartburg 353, allá por los finales de los 80's del siglo pasado.
Mientras el Tramp despertaba ciertas simpatías, como alternativa al costoso Suzuki Santana, el puajwurth ese ninguna.

Saludos.
 
Última edición:

Renaulista

Miembro
Registro
6 Jun 2005
Mensajes
847
Me gusta
11
Ubicación
Madrid y Avila
Recién sacado el carnet,con 18 añitos,mi padre compró un Wartburg para que me fuera soltando en eso de conducir....cosa que no me hizo ninguna gracia porque con esa edad yo tenia puestos los ojos mas en los Fiat Uno Turbo,Fiestas XR2i o Peugeot 205 Rallye de aquella época,pero dado que era regalado y que con la calidad que se les suponía a esos coches no pensé que me durara mucho pues acepté.Cinco años tuve aquel vehículo hasta que lo cambié por un R5 GT Turbo.

Aparte de su tecnología obsoleta para ser un coche de finales de los 80,su nula ergonomia,su motor de dos tiempos que hacia que los repostajes fueran un verdadero engorro ya que había que echar un 1/4 de litro de aceite por cada 12 de gasolina,y la desaparición de la marca y con ella del importador en España y de los recambios,al final de su vida le había cogido cierto cariño a aquel Wartburg y todavía hoy en día busco en los anuncios de segunda mano o en Google para ver fotos de aquel engendro que fue mi primer coche.

Hoy en dia,seria un puntazo ver alguno en una concentración de clásicos ;-)
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Hombre, el primer coche de uno siempre será especial aunque se trate de una carriola delirante.

Se yo de uno (o quizás debería referirme a el como Huno) que lleva tiempo queriendo traerse un chisme de esos desde mas allá del antiguo Telón de Acero...

Verdad @JESUS??

Saludos.

 

Borgward

Miembro activo
Registro
7 Sep 2010
Mensajes
188
Me gusta
137
Interesante post e interesantes cacharrillos. Estuve hace poco en Zwickau, en la extinta DDR dónde se fabricaban. No se ven por la calle (sí muchos VW porque hay una fábrica cerca VW Werk Glauchau). Delante del museo August Hörch en Zwickau los Trabbi tienen este monumento. La antigua fábrica está completamente abandonada
.
Este estaba de reclamo en un taller de pintura
 

Arriba