1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. Elbujías

Elbujías Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues estaba hojeando el nuevo motor clasico de este mes...
    ¡Coño! Hete aqui que me encuentro con la prueba de un extraño artilugio,aparentemente un primo lejano del automóvil convencional,pero que voy descubriendo tiene 4 ruedas,motor,limpiaparabrisas y todo...
    Con menos cachondeo,paso a contaros el motivo de este tema.Al ver la prueba del coche,me vinieron a la mente muchos y buenos recuerdos de mis viajecitos por europa del este (Rumania,Bulgaria,Alemania oriental) -bueno,alemania oriental pero en 1997,eh sin muro.No soy tan mayor,jeje...-
    En casi todos estos paises (en hungrí­a y rep.checa tambien) tuve ocasion de ver montañas de estos simpaticos cacharrillos,en tooodas sus versiones -menos la "pseudo-todoterreno",que la he visto hace 10 min.en una pagina por ahi-,con ese humillo en el tubo de escape,ese sonido tan encantador y ese tufillo peculiar a gasolina y aceite quemados...
    Vaaaale,no me vengáis a pegar todos a la vez,el trabi un coche encantador...ya le ha dado algo a este,direis.
    Pues si.Me gusta este trasto.¿Passa?
    Todo el mundo parece no saber nada de él , o se cachondean directamente,o se avergüenzan ,que de todo hay.Recuerdo en una ciudad del este alemán (Dresde,creo) que me pare a mirar descaradamente un trabi de los muchos que habia aparcados,lo que hizo a toda mi familia que venia detras,pararse tambien.Asi,4 personas mirando aquel trasto como si fuera un ovni,y se acerca un afable señor,con una sonrisa bonachona en la cara,y nos dice algo en aleman...yo lo unico que entendia era "bosnia...bosnia" cada tres palabras el tio decia bosnia,mientras señalaba al coche.Como si no se hubiera fabricado en Alemania...
    Sacamos la conclusion de que a aquel buen hombre le avergonzaba que unos extranjeros fueran a ir contando por ahi la "porqueria " de coches que habia en su pais.El caso es que trataba de convencernos de que el cacharro aquel era de origen bosnio.
    Bueno,perdon por el rollo_Os quiero preguntar,a vosotros que si que sabeis,si teneis idea de alguno de estos trabis que sobreviva en la peninsula,y que me conteis cosas de él los que podais.Algo del motor...lo que se os ocurra.A ver si aprendo mas que con la prueba de MC
    Me gusta este trasto,no por su estetica,desde luego,sino por lo que tiene de practico,de coche sin complicaciones.Tiene algo,no se...
    Me imagino que en alemania y por ahi deben quedar muchos.¿Habra alguien que los importe? .No creo que sean caros de comprar.Lo mismo aparezco en alguna quedada con uno,jeje
    Saludos y gracias de antemano

2. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Tienes uno a la venta igualito al de la prueba de Motor Clásico en el Autofoto de este mes, con matrí­cula de Rumaní­a.

3. Elbujías

Elbujías Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,colempi.Tomo nota
    Venga,animaos amigos,que es grato e instructivo.El que sepa cosas de este vehiculo,que me las cuente.Animo,no todo han de ser supercoches de dieciocho cilindros...
    Saludos

4. Eloy

Eloy Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo uno, en concreto la version descapotable,y es muy coqueton, lo que pasa es que tengo que restaurarlo y tengo otros tres coches delante de él.
    AL final no sé lo que haré, pero la verdad es que es una gozada ver esa carroceria de ese material que parece como cartón.
    No sé mucho de él,pero poco a poco me informaré.
    Debe haber muy pocos como el mio en España, si sabeis de más os lo agradeceria para ponerme en contacto con sus propietarios.

Saludos.

5. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    165
  6. Elbujías

Elbujías Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¡Gracias isidro!
    Venga,seguid aportando cosas que esto es interesante.
    Un saludo

7. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Creo que quemaban aceite mezclado con gasolina que era un olor asqueroso. Aqui lo veias anunciado en las revistas pero creo que nadie lo compro o nadie lo importaba.

8. Salva_L

Salva_L Moderador

Me Gusta recibidos:
    51
    A mi me parece un coche cachondisimo y realmente encantador, se me asemeja a un coche de juguete de Rico o Paya pero a lo grande en escala 1/1.
    En Alemania se podian comprar (se pueden comprar) muy baratos, pero aqui no tanto, apenas hay ejemplares.
    Si que los trajeron en su epoca, a principios de los 80 Wartburg-Trabant Española trajo el Trabant Tramp, version playera sin puertas y techo de lona a lo Mehari.
    En mi barrio hubo uno pero desaparecio, la matricula era de esta epoca (M-GD).
    Luego quiza se trajeran algunas unidades con motor VW.
    Lo dicho todo un clasico, y lo que es mas, simbolo de una epoca ya pasada.
    Humeantes saludos

9. colempi

colempi Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¡Error! El Trabby en venta no estaba en Autofoto, sino en Motor Clásico.

10. Elbujías

Elbujías Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranqui,colempi,que lo tengo "tó bajo contró"
    jejeje....ya lo he visto en el mc de este mes...crei que tb venia en autofoto.Gracias por avisar:)
    Un saludo.

PD.Seguid,seguid,que me encannnta esto.Todo el que quiera,que me cuente algo;es gratis.
    Un saludo!!

Compartir esta página