VENDO Trabant 601

J. Lebrón

Miembro bien conocido
Registro
25 Sep 2022
Mensajes
261
Me gusta
513
Ubicación
Burlada
Lo puse en otro sitio, pero una amiga búlgara me cuenta que en las zonas rurales había que tener cuidado porque los cerdos se los comían.
Ja, ja, ja, chapa reciclable. Eran unos visionarios. Algún día, tendremos que empezar a comernos los coches con patatas.
 

citrobianchi

Miembro activo
Registro
8 Nov 2021
Mensajes
157
Me gusta
250
Ubicación
Girona
recuerdo haber visto ese auto en algun rally costa blanca con su peculiar sonido....
Corrieron el Costa Brava del europeo en 1987 y 1988, terminando 20 y 21 en 1988 los hermanos Krügel (con sus famosos bigotes típicos del Telón de Acero) y abandonando el tercer piloto, Bruchman. En 1988 los Krügel terminaron 21 y 22. En asfalto, nada que hacer, pero en esa época el rally era mixto y en la tierra volaban. Se decía que, manos de los pilotos y solidez aparte, tenían unos neumáticos con grandes prestaciones en tierra. En 1987 uno de los Krugel fue octavo en el último tramo, Lloret Verd (9km), y obtuvo dos novenos en Grions (8km) y sobre todo en el temible Sobirà (22 km). Aquel año, con nieve y hielo. Verlos pasar a fondo daba miedo. Ese fue el año de la victoria de Salvador Servià (Golf). Dejo los enlaces a los resultados de esos dos rallys
Final results Rally Costa Brava 1987 (ewrc-results.com)

Final results Rallye Catalunya - Costa Brava 1988 (ewrc-results.com)
 

Borgward

Miembro activo
Registro
7 Sep 2010
Mensajes
188
Me gusta
137
Corrieron el Costa Brava del europeo en 1987 y 1988, terminando 20 y 21 en 1988 los hermanos Krügel (con sus famosos bigotes típicos del Telón de Acero) y abandonando el tercer piloto, Bruchman. En 1988 los Krügel terminaron 21 y 22. En asfalto, nada que hacer, pero en esa época el rally era mixto y en la tierra volaban. Se decía que, manos de los pilotos y solidez aparte, tenían unos neumáticos con grandes prestaciones en tierra. En 1987 uno de los Krugel fue octavo en el último tramo, Lloret Verd (9km), y obtuvo dos novenos en Grions (8km) y sobre todo en el temible Sobirà (22 km). Aquel año, con nieve y hielo. Verlos pasar a fondo daba miedo. Ese fue el año de la victoria de Salvador Servià (Golf). Dejo los enlaces a los resultados de esos dos rallys
Final results Rally Costa Brava 1987 (ewrc-results.com)

Final results Rallye Catalunya - Costa Brava 1988 (ewrc-results.com)
Los neumáticos de Wartburg y Trabant eran, desde 1968, de la marca Pneumant (lógicamente, propiedad estatal de la DDR, a los que no les importaba hacer todo tipo de trampas, dopping, etc. etc. con tal de lucir las delicias del comunismo). Vaya Vd. a saber de dónde sacaban los neumáticos para esos rallies. Pneumant sigue existiendo y después de la caida del muro perteneció a Dunlop y actualmente a Goodyear. Yo gasto neumáticos Heidenau en las vespas (son bastante buenos) y también tuvieron su origen en Alemania del este (para motos SIMSON y MZ. He viajado algo por allí, después de la caida del muro, y aún ahora se sigue pareciendo poco al resto del país.
 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.421
Me gusta
108
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Me ha encantado el reportaje. Subtítulos en español y ya.
Se fabricaron 3 millones.
15 años de espera para conseguir comprar uno!!!!!

Me recuerda a aquel chiste soviético en el que preguntaba si dentro de 15 años era por la mañana o por la tarde, porque por la mañana iba el fontanero a casa.

Precioso y curiorísimo el coche. Los vi en un viaje al Este y me parecieron muy llamativos y con mucha historia detrás.
Felicidades y por él y suerte con la venta.
 

Arriba