Tornillos excentricos

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
751
Estoy pensando en mi 131 de ponerle unos tornillos excéntricos en la suspensión delantera para poder variar la caída que en estos coches es fija ya que he alineado estos ultinmos años la dirección varias veces y no termina de ir bien,se come las ruedas de dentro.
Por lo que me han dicho en estos 131 con motor 2.5diesel aun es mas habitual por el excesivo peso del motor.

Por lo que he visto por ahí los tornillos se colocan en la unión del amortiguador con la mangueta,donde lleva 2 tornillos,solamente con cambiar el superior vale.
Por lo visto pueden varias la caída entre 3 y -3,deben tener varias posiciones que varian la inclinación.

Queria preguntar si alguien los ha usado a ver que tal le ha ido en cuanto a resultados asi como en el comportamiento del coche.Tambien preguntar si al ponerlos es necesario volver a alinear o si moviendo cada posición de tornillo se sabe ya la inclinación que le das.
También preguntar a ver donde los habéis comprado

Muchas gracias

un saludo

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
241
Hola, siempre que modifiques el tren delantero (por pequeña que sea la intervencion, debes volver a reglar éste) para que quede en cotas.
Sobre los tornillos con excentrica que citas se utilizan como muy bien comentas para adaptar o mejorar las posibilidades de los que van fijos como es el caso, y tambien para siniestros "mal" reparardos; yo dispongo de una pareja por si los quisieras probar.

Saludos.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
751
OK jofracom gracias por la respuesta,aunque habia oido muchas veces hablar de ellos nunca me habia informado en detalle y son una buena opcion.
Para coches con sistema mc pherson,ya que me he informado tambien para ponerselos a mi alfa 156 que lleva la caida muy negativa de origen y encima esta bajado de suspension pero en este al no llevar tipo mc pherson no se le pueden poner.

Te mando un privado para que me comentes de esos tornillos que tu tienes

Muchas gracias

un saludo

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
751
Hoy los he estado mirando y midiendo los del coche y la verdad que están fáciles de quitar y poner.

Pena que los de jofracom no me valen ya que son de M12,los mios son de M10 y longitud de 65 mm en adelante estaría bien.

Si alguien los tiene o sabe donde conseguirlos

Muchas gracias

un saludo

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
241
Hola, siento que no te sirvan, seguramente los encontrarás en cualquier tienda de recambios "paralela" ya que son habituales.

Saludo.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
751
Hola, siento que no te sirvan, seguramente los encontrarás en cualquier tienda de recambios "paralela" ya que son habituales.

Saludo.

A que re refieres con tienda paralela?

Hoy he preguntado en norauto y en feuvert y aunque sabian a que tipo de tornillo me referia no lo tenian.
En feuvert me ha dicho uno que mire en el desguace y le he dicho que seria una loteria encontrar un coche que llevase y encima de mi medida ya que no son tornillos originales,pero me ha dicho que le suena que algun coche del grupo VAG los traia de origen,alguien sabe algo?

un saludo

jofracom

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
241
Hola, con tienda paralela, me refiero a cualquiera de las que haya en tu ciudad, del tipo a recambistas generales (vamos que no sean los concesionarios) que seguro que habrá varias.

Saludos.

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
751
Hola, con tienda paralela, me refiero a cualquiera de las que haya en tu ciudad, del tipo a recambistas generales (vamos que no sean los concesionarios) que seguro que habrá varias.

Saludos.

ok no habia entendido,gracias

De todos modos vivo en una ciudad de 4000 habitantes y aqui tiendas de esas no hay,tengo una en la ciudad de al lado y suele ser bastante cara, tambien aprovechandose que es la unica de la zona y para tener mas variedad ya me tengo que ir a la capital que esta a 40 km,ayer estuve alli y como me pillaba al lado pregunte en norauto y feuvert como ya dije pero nada de nada.

De todos modos ya me han dicho de alguno mas en el foro y estoy a la espera de confirmacion

Gracias nuevamente

un saludo

Bressel

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
449
Buenas, igual no es así pero el artista que me alineó la dirección mi coche de diario me dijo que modificando la convergencia (paralelismo) también modificaba la caída de las ruedas, que no hacia falta reglar las manguetas. Tenia el mismo problema de desgaste de las ruedas por el interior, la verdad que me quede un poco sorprendido pero de momento ha solucionado el problema y el desgaste va siendo regular.
saludos