1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Todo atras.... Básicamente.

Tema en 'Foro general' iniciado por Olga, 6 Ago 2018.

  1. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.786
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa

    Aha.!!!.pues es verdad.

    Aqui en acción... será replica?




     
    A Alex Juárez le gusta esto.
  2. miabar

    miabar Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    1.430
    Ubicación:
    Vigo
    La popularización del concepto "todo atrás", hasta entonces una curiosidad técnica conocida y experimentada pero casi ignorada, fue cosa del proyecto KdF de la Alemania nacialsocialista, más adelante Volkswagen. A partir de ahí, la idea fue cuajando en Renault, Fiat, NSU, Simca, Grupo Rootes, etc. En tiempos de la posguerra y más adelante, ahorrarse en un coche pequeño el eje de transmisión era un argumento mas que interesante como para planteárselo.
     
    A Yoyi y Alex Juárez les gusta esto.
  3. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.786
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Yo ambién lo he pensado yendo hacia atrás en el tiempo...pero no se si antes hubo aquel Mercedes tipo escarabajo..pero mas atrás...a no ser tipo ancestro como en el mensaje anterior.

    Por cierto @franek podría abrir y separar estos mensajes de esta tematica, en un hilo para buscar o trazar el tema de los motores traseros, ya que por donde vamos no es lo que pretendía @Olga creo.
     
    A Alex Juárez le gusta esto.
  4. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    795
    Tatra ya llevaba algún tiempo con esa "curiosidad técnica" primero en el prototipo 570V que casi ve la luz, y más tarde en los modelos 77, 77A, 87 y 97 en los que Hans Ledwinka trabajó y del cual un tal Ferdinand Porsche reconoció haber 'echado un vistazo' a sus trabajos mientras diseñaba el Volkswagen conocido por escarabajo.
    Tatra interpuso una demanda, que se paralizó cuando los nazis ocuparon Checoslovaquia, al tiempo que también paralizaron la producción del Tatra 97.

    Así 'populariza' cualquiera
     
    A Yoyi y Alex Juárez les gusta esto.
  5. miabar

    miabar Miembro bien conocido

    Registrado:
    12 Feb 2003
    Mensajes:
    3.277
    Me Gusta recibidos:
    1.430
    Ubicación:
    Vigo
    Por supuesto, está el inmediato precedente de los Tatra (vehículos por los que siento especial devoción), el vínculo entre Lewinka y Porsche y la posterior demanda (que creo fue retomada y llevada a buen puerto tras la guerra). Pero Tatra jugaba en otra liga, alejada de los coches populares; de hecho, lo que Lewinka buscaba con estos nuevos diseños era alejar el motor del habitáculo para reducir el ruido y mejorar el confort, y creo que también mejorar la aerodinámica. Además, como la mayoría de los fabricantes de la época, Tatra tenía una distribución escasa fuera de su mercado doméstico.
     
    A Yoyi y Alex Juárez les gusta esto.
  6. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.710
    Me Gusta recibidos:
    448
    De esos Merches primeros debe haber unos cuantos. En Mannheim hay uno expuesto a la intempreie en la calle. Parece que alli estaba la primera fabrica.
    En el Deutsches Musseum tenian tambien uno, y los dos de los videos no parecen el mismo.
     
  7. franek

    franek Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    14.897
    Me Gusta recibidos:
    1.790
    Ubicación:
    Barcelona et al.
    Como queráis... Ya diréis cuáles tienen que ser los dos temas por separado.
     
  8. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.346
    Me Gusta recibidos:
    3.297
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Hummmm......

    Ignoras al industrioso a par que epatante 600 y los minúsculos 500 que en Italia fueron legión. ¿Noto cierto aroma de animadversión?
     
  9. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.346
    Me Gusta recibidos:
    3.297
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Pegasín.... ¿tu has conducido algun Dauphine/Ondine/Gordini?
     
  10. jmerelo

    jmerelo Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    20.346
    Me Gusta recibidos:
    3.297
    Ubicación:
    40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
    Veamos.

    Mercedes Benz tuvo mas coqueteos con el concepto "todoatras" en sus modelos 130/170H mas allá del primigenio Triciclo Benz
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos.
     
    A Yoyi y todo4 les gusta esto.

Compartir esta página