1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Todo atras.... Básicamente.

Tema en 'Foro general' iniciado por Olga, 6 Ago 2018.

  1. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    359
    Los todo atras, estan pasados de moda.
    Quitando los 911 que aun lo mantienen, mas por empecinamiento de tradicion que por eficiencia, han practicamente desaparecido…. Pero tienen su punto.

    Claro, un 911 tiene siempre su punto, pero no se puede considerar…. básico.

    De los 70teros más populares se me ocurren tres candidatos al titulo.

    Un Simca 1000, No el de version Rallies
    Un Renault 8, No un Gordini y tampoco el TS.
    Un Seat 850 4 Puertas
    Un escarabajo

    Alguno mas habia pero no eran me parce a mi, comparables
    Valdria un Ondine o incluso el 4-4 de Renault. Algun otro luftie de VW o Porsche, Simca y Skoda tenian algun otro modelo mas deportivo….


    De los 4 de arriba cual es el Todo atras por escelecnia.
     
  2. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Para mi el 850.
    Para uno mas joven que yo, el 600
    Para un francés "Francés" el R8 (despues de haber tenido un 4-4, un Dauphine...)
    Para un Francés sin mas Le Simca.
    Para el mundo global y mas un Brasileño o Mejicano, el VW.

    Y te dejas....El que dicen "Madre del cordero " ¿¿..?? El Chevrolet CORVAIR. al menos muchos historiadores que he leído, galos sobre todo , le señalan como el modelo que FIAT, RENAULT y otros imitaron, auqnue no lo veo del todo, Quizás fue ..¿al revés? Un Americano imitando a los Europeos?
    Dicen que tiene soluciones mecánicas a nivel amortiguaciones y mas cosas que luego fueron igual en SEAT 850...y SIMCA 1000.
    Algún modelo del mismo si tiene un aire a algún prototipo de SIMCA 1000 y del 850...O mejor dicho al revés ..o no...
    Ahí lo dejo..
     
    A Alex Juárez y Olga les gusta esto.
  3. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    359
    El corvair ya es de mas olor…. De 'básico' poco.
    un coupe de dos Puertas y 6 cilindros…. vamos al nivel del …. bueno, no que no quiero empezar polemicas…

    Hay mas. Skoda tenia unos cuantos. De hecho, hasta la salida del Twingo nuevo y quitando siempre al Deportivo omnipresente, Creo que el skoda 130 fue de los ultimos con motor atras.
     
  4. Pegasín

    Pegasín Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    199
    En España, o al menos por mi zona, veo poquísimos Renault Twingo III, que aún sigue en fabricación (en cambio por Francia son mucho más abundantes). Su "primo", el Smart ForFour II, con el que comparte plataforma. Diría que ambos son los últimos representantes de los utilitarios todo-atrás (si exceptuamos al "micro" Smart ForTwo).

    Y Porsche aunque para el 911 de calle sigue, por tradición como bien se dice, con el motor situado atrás, ya para competición han conseguido homologar el 911 RSR con motor central...


    [​IMG]

    Como todo-atrás por excelencia pues, se me va a tachar de no ser imparcial pero... obviamente yo colocaría al Escarabajo por su universalidad. Sin embargo el que más simpatía me despierta por esta configuración mecánica es el Renault Dauphine, quizás por su agraciado diseño y contar con un tercer volúmen donde alberga el motor. Y además arrastrar cierta leyenda negra, más o menos jfruto de la exageración popular...
     
  5. Pegasín

    Pegasín Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    199
    Se dice/comenta/rumorea que incluso Volkswagen se inspiró en las líneas del Corvair para el Karmann-Ghia 34
    [​IMG]
    Sobre todo si nos fijamos en su trasera
    [​IMG]
     
    A Alex Juárez, Mikel y Kowalski les gusta esto.
  6. Olga

    Olga Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    2.639
    Me Gusta recibidos:
    359
    [​IMG]

    Pero nos estamos yendo en eso de las opciones BASICAS.

    El R-8 granate de mi tio no se parecia a este.
     
    A Alex Juárez le gusta esto.
  7. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa
    Yo diría que el Chevrolet Corvair era un coche medio, medio Bajo en su momento en USA, pero puedo estar equivocado.

    Hay una Cuestión mas en la que nunca he prestado atención y que si cuadra con este tema.

    Desde casi siempre los coches tuvieron el motor delante y la Tracción atrás, esto fue así durante mucho tiempo hasta que se pudieron fabricar (que no inventar) las Juntas Homocineticas de forma fácil y masiva y se estableció el "estándar" motor delante tracción delantera.

    Pero antes y por ahí en medio en la historia , alguien pensó en poner el motor detrás y la tracción también detrás "como siempre", supongo que por ahorro o por hacer algo mas sencillo, costes y tal...y se puso bastante de "moda", pero cual fue el primer coche con esa configuración?
    Cual fue el primero en que lo hicieron por tema de ahorro?

    Lo pregunto, no lo se, ni lo tengo nada claro....

    Si alguien lo sabe?
     
  8. Vitaloni850

    Vitaloni850 Miembro bien conocido

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Ubicación:
    Barcelona,Manresa y Masquefa

    Viudas Buscan Gordinis.

    Buen nombre para un grupo PUNK.
     
    A AX RE y VILLAMIL les gusta esto.
  9. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    557
    Motorwagen n°1, de un tal Karl Benz

    [​IMG]
     
  10. pjlh

    pjlh Moderador

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    15.713
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Cartagena - España
    El primero no lo se, pero el que la popularizó a tope fue el KDF-Wagen.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Alex Juárez le gusta esto.

Compartir esta página