Tironeando llegué a la gasolinera...

valcax

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Cosa curiosa me ocurrió ayer en el 128, el coche iba bien y de repente noté que perdió fuerza y comenzó a tironear. Tenía poca gasolina así que pensé que podía ser eso. Como pude llegué a la gasolinera y reposté, cuando arranqué y salí el coche seguía igual. Emprendí camino de casa con el coche que no pasaba de 60kmh, menos mal que estaba cerca, y a mitad de camino de pronto noté que fuuuum le "entró el turbo" :) y se arregló de repente. Alguien sabría decirme que pudo ser? gasolina? suciedad en el carburador? ..bujías?.. le llevo dando vueltas y no lo tengo claro...
 

ANTONIODELAOSSA

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Puede que al apurar el depósito, el tubo que lleva de aspiración se quedase semitaponado con alguna broza, y al repostar y con el consiguiente "meneo" del coche en marcha (curvas-rotondas-acelerones y tirones) se destaponase. Que eso no significa que te vuelva a hacer la faena cuando esté la gasolina de nuevo en mínimo.
Si no te es muy complicado, apura el depósito lo que puedas y quítalo del coche para vaciar "to lo que t'encuentres dentro". Yo no metería mano en bujías, carburador y demás cosas en un coche que "metió el turbo" y se arregló él sólo en marcha.
 

ANTONIODELAOSSA

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A mí, hace cuatro días, el Tiburón me daba tirones en baja cuando había estado en ralentí unos minutos, con mucho calor ambiente.
Recordando dónde había estado enredando días atrás, es que le puse una "pera de goma" de esas para cebar el circuito cuando el coche se ha quedado sin gasolina ó lleva muchos días parados. Le he quitado "la pera" y el coche ande perfecto (o más que antes).
Moraleja: nunca poner una pera a la entrada del carburador.
 

valcax

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Sí la verdad que fue algo raro, lo seguiré observando a ver.. de momento no lo voy a tocar como me has recomendado... saludos
 

Fidel

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Creo que lo más probable haya sido una pequeña suciedad en un chiclé; no sé si llevas filtro en la línea de gasolina pero es aconsejable, aunque no definitivo. Te puede volver a suceder mañana o el año que viene.
De todas formas nunca he entendido lo de que al apurar el depósito entran restos sólidos en la línea; es obvio que la toma de gasolina está en la parte más baja del depósito, lo que hace que tanto con el depósito vacío como lleno se chupa del mismo fondo. La única razón que se me ocurre es que al estar vacío la posible suciedad se concentra y aumenta la probabilidad de que entre en la línea, pero, aún con menor probabilidad, podría entar igual (tarde o temprano) con el depósito lleno.
 

cullera

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Creo que lo más probable haya sido una pequeña suciedad en un chiclé; no sé si llevas filtro en la línea de gasolina pero es aconsejable, aunque no definitivo. Te puede volver a suceder mañana o el año que viene.
De todas formas nunca he entendido lo de que al apurar el depósito entran restos sólidos en la línea; es obvio que la toma de gasolina está en la parte más baja del depósito, lo que hace que tanto con el depósito vacío como lleno se chupa del mismo fondo. La única razón que se me ocurre es que al estar vacío la posible suciedad se concentra y aumenta la probabilidad de que entre en la línea, pero, aún con menor probabilidad, podría entar igual (tarde o temprano) con el depósito lleno.
La porqueria suele flotar
 

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