TIMOS Y ESTAFAS reducción de kilometraje

WEYLER

Miembro bien conocido
Registro
18 Feb 2004
Mensajes
2.121
Me gusta
64
Ubicación
Entre el desencanto y la amargura.
Por eso mismo nunca me creo los kilometrajes que indican los coches que he comprado, o que me han pedido examinar para un tercero. De hecho, mi Mercedes de diario marca 245.000 kms, pero tiene el doble, y yo tan contento, porque compré por estado, no por kilómetros, y cuando pude demostrar con hechos la realidad del kilometraje, se lo restregué por la cara al vendedor. E, insisto, estoy muy satisfecho con la compra.


Si te animas, te invito a mirarme un coche cerca de tu casa con ocho años y, según cuentan, cinco mil (5.000) kilómetros. :goofy:

Saludos jocosos.
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Y los segundos afectados de toda esta corrupción ( que corrupción no solo es lo de los políticos, hacer un simpa también es de corruptos) los que tenemos coches con pocos kilometros y que nunca nunca nos los van a creer...

Yo conozco muchisimos golf IV tdi, Leon, C4 etc con menos de 100000 kms y entre 7 y 10 años. Yo mismo aconseje a muchos amigos comprar el diesel en vez del gasolina.El fenomeno tdi entre los menores de cuarenta años fue terrible. Y lo sigue siendo, su precio de usado justifico la inversion de mis amigos. Y encima gastaron menos y mas barato que un gasolina mientras los tenían.

El coche de mi padre ahora mismo marca algo más de 90.000 km (no se la cifra exacta, creo que la última vez que se lo cogí rondaba los 93.000 km)
Tiene 14 años y dos meses. Así que haced la media. Es cierto que desde que se jubiló lo usa muy esporádicamente pero el primer año hizo 7.500 km... pocos viajes largos ha hecho, el mayor sería de unos 600 km de ida y vuelta.

Lógicamente, es de gasolina (y bastante gastón, por cierto)

Ahora bien, si no llego a estar presente el día de su compra, a casa se viene en un tedeí : 15 cv menos potente y a igualdad de equipamiento, 300.000 pesetas de las de antes (1.800 € si los cálculos al redondeo no me fallan) más caro . Bueno, pues entre la insistencia del comercial al principio y luego tras los comentarios de sus compañeros sobre el porqué no eligió el tedeí que es másmejor, estuvo semanas pesaroso pensando que se había equivocado estrepitosamente con la compra.
 

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Mensajes
2.709
Me gusta
1.149
El coche de mi padre ahora mismo marca algo más de 90.000 km (no se la cifra exacta, creo que la última vez que se lo cogí rondaba los 93.000 km)
Tiene 14 años y dos meses. Así que haced la media. Es cierto que desde que se jubiló lo usa muy esporádicamente pero el primer año hizo 7.500 km... pocos viajes largos ha hecho, el mayor sería de unos 600 km de ida y vuelta.

Lógicamente, es de gasolina (y bastante gastón, por cierto)

Ahora bien, si no llego a estar presente el día de su compra, a casa se viene en un tedeí : 15 cv menos potente y a igualdad de equipamiento, 300.000 pesetas de las de antes (1.800 € si los cálculos al redondeo no me fallan) más caro . Bueno, pues entre la insistencia del comercial al principio y luego tras los comentarios de sus compañeros sobre el porqué no eligió el tedeí que es másmejor, estuvo semanas pesaroso pensando que se había equivocado estrepitosamente con la compra.
eso es mucho...el C3 del mio aun no ha llegado a los 35.000, justo este mes cumple 12 años....

Y el coche con el que me muevo yo.....pues en octubre hace siete años, y no llego a los 47000, y en este, el 95% en desplazamientos de mas de 100 KM por autovia/ carretera.
 
Última edición:

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
eso es mucho...el C3 del mio aun no ha llegado a los 35.00, justo este mes cumple 12 años....

Yo compré un Renault Clio con nueve años y medio con 54.318 km. en el marcador. Como conocía al dueño en este caso tengo la seguridad de que eran reales.
Yo tampoco (salvo en casos de conocidos) me temino de creer los kms. que marcan los coches pero, puestos a que no tengo familia ni necesidades de mucho espacio en el coche, los coches pequeños con motor de gasolina son mi primera opción de cara a comprar de segunda mano. Su uso suele ser menos intensivo y a la hora del mantenimiento y averías, no son de los más costosos, cosa importante en cacharros con unos años encima.

Un saludo.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.048
Me gusta
18.873
Ubicación
Cartagena - España
Mi padre es más andarín, su Seat Toledo 1.8i 1ª serie que tengo guardado de baja temporal cogiendo solera, en los 18 años que lo ha tenido en uso el coche ha hecho 180.000 kms aproximadamente, a 10mil por año. Ahora lleva un 308 gasolina, veremos qué tal le sale.

Mi Seat 850 llegó a mis manos procedente de su primera dueña con 28 años y 40.000 kms reales. Los mirlos blancos existen, es cuestión de suerte.
 

AITZIBER

Miembro bien conocido
Registro
9 Nov 2012
Mensajes
2.273
Me gusta
6.672
Mi padre es más andarín, su Seat Toledo 1.8i 1ª serie que tengo guardado de baja temporal cogiendo solera, en los 18 años que lo ha tenido en uso el coche ha hecho 180.000 kms aproximadamente, a 10mil por año. Ahora lleva un 308 gasolina, veremos qué tal le sale.

Mi Seat 850 llegó a mis manos procedente de su primera dueña con 28 años y 40.000 kms reales. Los mirlos blancos existen, es cuestión de suerte.
Muy buenas tardes, foreros:
Mi "mirlo blanco" llegó a mis manos con 30 años y 20.000 kms. (19.950, exactamente); pero todo hay que explicarlo: es un vehículo militar, (reformado para vivienda/autocaravana) y estoy convencido de su autenticidad, porque, aunque sin ser mecánico, se ve rápidamente su escaso uso. Por otro lado, -y esto creo que es importante-, se fué a buscarlo a Alemania directamente y creo, sinceramente, que allí no andan con picarescas ni chapuzas de engaños en kilometrajes. Los defectillos están a la vista, y punto. Este es el precio: lo tomas o lo dejas: con seriedad. Ya han pasado siete años y puedo decir que no me equivoqué, que mi decisión, según mis gustos y apetencias, fue correcta. Otra cosa con los caprichos, y transformaciones libremente decididos por mí, que, por supuesto, costaron dinero, pero que se utilizan con asiduidad. Mas de uno me ha dicho que como se me ocurrió comprar una cosa tan antigua para un uso normalizado de fines de semana; a todos he contestado que fué mi decisión y todavía, en todos estos años, nunca me ha remolcado una grúa... esperamos seguir así por mucho tiempo. Esta es mi experiencia y así la relato al foro. Saludos cordiales a todos.
 
Registro
21 Oct 2018
Mensajes
43
Me gusta
39
Ubicación
Youtube
Creo que todos conocemos este método que suelen hacer para el mercado de coches de segunda mano.... pero creo que por desgracia poca gente comprueba el historial.


 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Eso ya es un mito.
Hace muchos años se dejó de hacer.
De ahí que hace años se ven coches de ocasión con 200 y 300 mil km de marcador en venta.
Antes el que tenía más de 100/120 ya eran muchos y dificultaba la misma..
Craso error pero los cánones eran así.
 

Arriba