TIMOS Y ESTAFAS reducción de kilometraje

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Me gusta
245
Yo en su momento trabajé dentro del sector compra-venta.
Recuerdo que en una ocasión un cliente no se fiaba del kilometraje de un Mercedes-Benz por lo que solicitó una revisión por parte de un taller oficial MB. Se le llevó el coche y desde la centralita -ECU- se confirmó que el marcaje era el mismo (o similar, ya que hay un margen de error). Así que me imagino que en el resto de marcas pueda hacerse lo mismo ¿no?

Estoy de acuerdo que cuando veo un coche con más de cinco años de antiguedad, DIESEL, rondando los 50.000 km... da lugar desconfianza . Aunque vale que es cierto que el marketing lobotomizó a muchos consumidores.

En las ITV de Asturias también llevan un tiempo apuntando los kilómetros

Fabula

Miembro activo
Registro
17 Sep 2002
Me gusta
29
Creo recordar hace un tiempo que se apunto la posibilidad de dotar a los vehículos con una caja negra, que es naranja, como la de los aviones, así se registraría todo y es inaccesible, excepto para leer datos, no estaría mal.

Pequeño Mecánico

Miembro bien conocido
Registro
22 May 2009
Me gusta
170
Estamos en el país de la picaresca,del lazarillo de Tormes y el buscón de Quevedo; don Pablos cuyo padre introducía "el dos de bastos para sacar el as de oros"algo asín como que le metía mano al que podía en la faltriquera para sacarle la pasta.

En mi opinión,la deflación kilometraria no sólo es una artimaña del compra-venta cutre de la esquina para poner en valor los seis ó siete coches de su maltrecho stock sino que todo el mundo sabe donde hay una taller donde se dedican a esos menesteres ó quien es el que anda por ahí móvil y portátil en mano dispuesto a realizar la faena por escasos 50-100 euros.

El que compra un coche usado de alta gama a buen precio y se lo enseña al cuñado,a la mujer ó a los del corro del bocadillo de la fábrica ó quien va vender su coche ó entregarlo en un concesionario como parte de pago de otro nuevo....,la inmensa mayoría lo han hecho y no os lo han dicho,palabrita del niño Jesús

ÁGUILAS VERDES

Miembro
Registro
21 Ago 2012
Me gusta
7
Para corroborar lo antedicho, por encargo de una cliente que quiere vender una moto, ya dijo uno que vino a verla que "por qué no le habíamos quitado 20000 kilómetros aprovechando que no había pasado la 1 itv". En fin. Yo ni lo había pensado; pero ahora entiendo algunas ofertas y que casi molestaba que estuviera pasada la itv

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
10.476
En la ITV de Cartagena también se anotan los kilómetros, y si al comprador le entregan el dossier de informes de ITV, puede verlo. Otra cosa es que no se los den, pero venir, vienen anotados.

Respecto de lo de mi segundo Mercedes, se lo compré a un amigo, quien lo tenía en comisión de venta. Fui consciente en todo momento de que el coche estaba "afeitado", y lo compré por su estado, y lo pagué a precio de su estado. Soy consciente de que el coche tiene cerca de medio millón de quilómetros, y bien a gusto que lo conduzco, he hecho viajes largos con él tirando de la caravana, y sin problemas. De hecho, este verano tengo previsto llegar a Lyon, Francia, con la caravana enganchada a su trasera. Pero juego con ventaja, no son lo mismo medio millón de quilómetros en un Mercedes que en otro coche. Tienes que haber conducido uno como el mío con 900.000 kms para creerlo (yo lo he hecho). He tenido que ir reparando cosillas (el alternador y el compresor del aire, lo más gordo), pero lo considero "normal" para un coche con 14 años y ese quilometraje.

Y no me siento engañado, porque no me creí los quilómetros cuando lo compré. Eso sí, cuando logré obtener pruebas del quilometraje real, a mi amigo se las enseñé para que se cayese del guindo.

cullera

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2005
Me gusta
629
Y los segundos afectados de toda esta corrupción ( que corrupción no solo es lo de los políticos, hacer un simpa también es de corruptos) los que tenemos coches con pocos kilometros y que nunca nunca nos los van a creer...

Max Power

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Me gusta
73
En los BMW los kms los guarda el cuadro, la centratita motor y la llave.... pero si el que lo rebaja lo hace "bien" los quita en los 3 sitios. En otras marcas es simplemente bajarlo del cuadro.
El problema es que electrónicamente es muy fácil hacer sin dejar huella, lo único que queda es ir al concesionario a ver revisiones (o taller de barrio, en las reparaciones guardan los kms por el tema de garantía de piezas y M.O.) itvs si el coche la ha pasado.... o conocer el coche.
Un problema que veo en lo de la itv es que no se cruzan los datos, si "se pierde" la ficha tecnica le ponen los que marca en el cuadro, cuando simplemente pidiendo en tráfico los datos de la ultima itv (lugar) se podrían saber los kms. o si se cruzaran los datos.

Por cierto, conozco más de un diesel con menos de 40mil y más de 7 años, haberlos los hay, pero se notan que son reales porque están nuevos, eso sí, los conozco desde que los sacaron del concesionario.

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
705
Yo conozco muchisimos golf IV tdi, Leon, C4 etc con menos de 100000 kms y entre 7 y 10 años. Yo mismo aconseje a muchos amigos comprar el diesel en vez del gasolina.El fenomeno tdi entre los menores de cuarenta años fue terrible. Y lo sigue siendo, su precio de usado justifico la inversion de mis amigos. Y encima gastaron menos y mas barato que un gasolina mientras los tenían.

Egea

Miembro bien conocido
Registro
17 Ene 2006
Me gusta
705
Yo tambien opino que donde este un Mercedes... que se quiten Bmw, audi y lo que quieras. Por mi trabajo todos los días veo 10 o 12 coches diferentes y los Mercedes no es extraño verlos con 500.000 kms, las otras marcas raro es el que pasa a los 300.000. Siempre ahi excepciones, pero es que los mercedes son muchos los que veo con ese kilometraje.

Victor 127

Miembro
Registro
12 Dic 2008
Me gusta
0
Hoy en dia varias marcas hacen el registro digital de las revisiones,cuando se hace la revision se registra directamente al fabricante por una pagina web a la que tiene acceso cualquier concesion de europa.Con esto digo que un vehiculo que pase las revisiones en el servicio oficial se sabe el historial del vehiculo desde cualquier concesionario europeo,lo que le da un valor añadido a la hora de vender el vehiculo.
Respecto a los km apuntados en ITV,a veces de poco sirve,muchos compraventas sin escrupulos lo que hacen es pedir un duplicado de la ficha tecnica por perdida de la misma,y en la ficha nueva ya no costan los km anteriores,solo costan en el historial de la estacion o estaciones donde ese vehiculo paso las itv.
O sea que si el coche por ejemplo es de Zaragoza y lo tramitan en Barcelona averigua quien mato al perro.