TIMOS Y ESTAFAS reducción de kilometraje

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
349
¿Y los coches que tienen cuatro o menos años?

Tú que lo tienes cerca, puedes comprobarlo.
Vete al hospital Quirón de Torrevieja, y veras los taxistas con fundas en el volante y algunos hasta en los asientos. Luego los venden a un concesionario antes de los 4 años, el cual no olvidemos tiene toooooodos los equipos necesarios para bajar los kilometros.
Lo que hay que hacer siempre, siempre es pedir el titular que matriculó el coche, y buscar el nombre en internet.
Persona fisica, autónomo = viajante, taxista, etc.
Empresa financiera = Renting.
Empresa de alquiler, etc.
Aunque pueden hacer trampas, empresa A, alquila luego a la B que es la de alquiler.
Un coche de renting no tiene porqué ser una mala compra, ha tenido todos sus mantenimientos bien hechos, aunque otra cosa es el trato.

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Me gusta
129
Los taxis pasan ITV a partir del primer año, hasta los cinco.
Posteriormente cada seis meses, y por norma general lo anotan el ficha y queda registrado en itv.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.879
La mayoría de las veces que el primer titular de un coche es una persona física, NO es por tratarse de un taxista o autónomo. Cualquier individuo particular que se compra un coche nuevo es de esa forma.
Tanto un taxi como un coche de alquiler sin conductor, mencionan en la ficha técnica "servicio público", o ASC que es alquiler sin conductor.
Si no mencionada nada cuando el coche es nuevo, cuando se hace la venta al particular, ha de indicar "cambio a servicio particular".
Por tanto si aparece alguna mención, es que el coche en algún momento de su vida ha estado destinado a ello. No sé como se refleja en los informes de la DGT.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
349
Los taxis pasan ITV a partir del primer año, hasta los cinco.
Posteriormente cada seis meses, y por norma general lo anotan el ficha y queda registrado en itv.
Desconocia este dato, pero lo que os digo de las fundas de asientos, volante, etc. es así.

ACATEAM

Miembro bien conocido
Registro
3 Ene 2008
Me gusta
787
Por cierto para los antiVAG... solo gasto VAG de coches de diario desde el 98.

Todos comprados nuevos, ni la más mínima queja. Haciendo 250.000 Km de media cada 4 años, con casi todos. (Ahora he bajado un poco el ritmo).

Audis A4-A6 de lo mejorcito, con motores TDI 2.5 en su día, y después 3.0TDI. Un A6 recuerdo que lo vendimos el 2016 con más de 500.000 Km y 6 años, y el ínterior estaba prácticamente perfecto, solo algo de roce (pequeño) en el asiento de conductor. Y la mecánica (Motor y cambio) originales y sin abrir.

Tiempo después De haberlo vendido vi el mismo coche conducido por un Rumano en una gasolinera, me acerqué a verlo, le pregunté y marcaba 144.000 Km.... El me pregunto a mi y le dije que no sabía... No queria darle el disgusto, claro. Lo malo es que es la segunda vez que me pasa con uno de mis coches. Al ir casi siempre solo y en viajes largos, los Km no se notan en los interiores, yo lo suelo entregar en el concesionario oficial, no me complico, aunque me dan una miseria; y ellos luego al tener tantos Km se los suelen quitar del medio vendiéndoselos a buen precio a otros “profesionales” que o los sacan de España o “corrigen” el odometro.

Ese es el problema. El afeitado de los Km. Vemos coches con esos Km y nos lo creemos. Y eso pasa en todas las marcas, en especial en las Premium.

En general jugársela por bajar los Km a un Clío 1.2 es absurdo, porque con 5 años no vale nada. Pero un A6 TDI con 5 años y menos de 140.000 Km... vale el doble que si marca 300.000. Por desgracia pasa con más frecuencia de la que pensamos.

cobalto

Miembro bien conocido
Registro
9 Mar 2012
Me gusta
1.719
Buenas noches,

me está tentando un E34. He pedido el historial de ITVs y me he encontado con kilómetros anotados desde la primera que pasó (año 2000), lo cual me ha extrañado. Esto es un recorte:
[url=https://postimg.cc/BPLKdc3x] [/URL]
Siempre aparecen los kilómetros anotados en la forma XXX km, indicando miles, seguido del número de informe de inspección

¿Lo veis normal o sospecharíais de kilómetros anotados a posteriori?. ¿Applus anotaba los kilómetros en esas fechas en las estaciones catalanas?

Muchas gracias por la ayuda!

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Me gusta
926
Si que se anotaban de esa manera, pero creo que decantar o no una compra por lo que salga reflejado en ese informe yo no lo haría, en mi Mercedes un año salen 400 y pico mil, al año siguiente 130 y pico mil, al otro volvemos a los 400 mil y al siguiente 160 y pico mil...

Si el coche se ve bien, funciona bien, se valora el uso que se le va a dar el precio a pagar y no hay más secreto. Que la gran mayoría de los km que marcan los coches de esos años no son reales es un echo, que tú te los creas es otra historia.

Hace muchos años en Alemania, me subo a un WW Golf de una amiga de mi novia de aquel entonces y el coche lo acababa de estrenar la semana anterior, y veo que no le funciona el velocímetro ni las rpm (cuadro digital) y le digo oye que esto no funciona, y me dice si que funciona pero se lo he desconectado para que el día que lo quiera vender marque pocos km y me lo paguen mejor. Me dijeron que era práctica común allí.
Yo lo que pensé fue que se acaba de comprar el coche y ya está pensando en el día que se lo venda... es otra mentalidad.

Moraleja, yo los km no me los creo nunca, valoro su estado, funcionamiento, uso que le voy a dar y sobre todo precio a pagar, y miro si compensa que me engañen... O que eso se crean.

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
2.913
¿Applus anotaba los kilómetros en esas fechas en las estaciones catalanas?

Sí, Applus los anotó exactamente así, aproximando (sólo las cifras de los millares hacia arriba) durante unos años, concretamente (documentación de mi R8 a la vista) entre 1997 y 2004.

Desde 2005 dejaron de apuntármelos, ignoro el porqué (quizá dependiera de la estación, la de ese coche que muestras era la B-14 y yo iba a otras), hasta 2014, en que ya incluyen la cantidad exacta mostrada en el contador con todas las cifras dentro de un adhesivo (se acabaron las anotaciones a boli)

Última edición:

Jordi Garriga

Miembro bien conocido
Registro
19 Ene 2012
Me gusta
2.128
Yo guardo algo de documentación de vehículos que he tenido y ya en el año 98 anotaban los quilómetros; lo tengo con sello de la ECA (no sé si después cambiaron a APPLUS, CERTIO). Siempre me han anotado los quilómetros.