1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

The Mongol Rally ESTE AÑO NOS VAMOS!!!!!

Tema en 'Viajes y Gastronomía' iniciado por Bul, 12 Feb 2008.

1. JESUS

JESUS Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    141
    Trastonao y residente en el Páramo leonés
    Enhorabuena Bul tengo que conocerte para ver si se me pega algo de ti.
    Para todos nosotros es como si hubieras llegado.

Ahora me parece mal que dejes alli ese pedazo de coche, por lo menos traete los pistones hombre que a mi me hace falta uno usado y seguro que con uno de los tuyos llego a Cabo Norte sin problemas.

Lo dicho si quedo algun dia con los foreros de Madrid o Corredor del Henares espero verte con ellos.

CAMPEON:cheer:.

Un saludo.

2. Var2

Var2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Para todos es como si hubieses acabado, que hayan faltado unos cuantos kilómetros es lo de menos. Lo peor es que el coche no haya podido ser donado.

Por cierto Pepe, de esto que escribes, informaos un poco antes de decir cosas así, que luego la gente se mosquea. La vuelta la organizaron dos personas (una de ellas forero) sin respaldo de ningún club, únicamente con el apoyo de los diversos foros de internet. Una de las premisas es que aunque los clubes colaborasen en algunas etapas no se mezclasen las churras con las merinas, y hay mucha gente todavía cabreada por ello.

Un saludo

3. KSI9

KSI9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Dicen que lo importante no es ganar, sino participar. Tu has participado y has ganado. Si no el orgullo de llegar a la meta, si el respeto y la envidia de todos los que hemos seguido dia a dia tu aventura

ENORABUENA!!!! CAMPEON!!!:number_one:

4. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    151
    y tendrá narices a decir el tio que no ha llegao......

5. Jaime 1.3ls

Jaime 1.3ls Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me quito el sombrero ante esta hazaña, nada mas lejos de lo evidente, Alfonso no solo ha llegado al final del rally sino que ha llegado a tocarnos a todos en lo mas hondo.
    Nos ha tenido durante estas semanas mas pendientes de el que de nosotros mismos, haciendonos buscar y esperar noticias suyas espectantes y con el corazon en un puño. Como bien dicen por ahí, este verano lo recordaremos muchisimos por el verano en que un colega cumplió un sueño que todos y cada uno de los que aqui escribimos desde hace años hubiesemos dado lo que fuera por cumplir.

Enhorabuena tio, eres grande, y a ver quien es el que se atreve a decir que no llegaste...

6. Transalpino

Transalpino Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Siento como todos, que habéis llegado y que la aventura ha sido un éxito. Enhorabuena a los dos, nos habéis tenido en plenas vacaciones pendientes de Internet siempre que era posible.

7. luis fernandez

luis fernandez Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Envidia sana. Me quito el sombrero.
    "prefiero un minuto corredor que espectador toda la vida"

8. Óscar

Óscar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    63
    impresionante alfonso, vengo de pasar unos dias lejos de la civilizacion, con todo lo que has hecho ya has ganado.

9. Citroman

Citroman Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Queridos Bul y Carlos, no me quedan mas palabras para daros nuestra enhorabuena por la tarea realizada a lo largo de parajes insolitos y carreteras que no se deberian llamar como tal y vosotros las cruzasteis como si nada y sufriendo calamidades y sin saber cuando vuestro pequeño coche diria basta, hasta que lo hizo, aguantasteis como unos jabatos y pasaran años para que los olvidemos por tamaña HAZAÑA. Gracias por todos y cada uno de esos momentos que nos hicieron vibrar de emocion y ganas de estar alli con vosotros.Espero vuestra llegada para daros un abrazo bien fuerte y que nos conteis vuestro periplo. I D O L O S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

10. Bul

Bul Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Joder t'ios, muchas gracias por los 'animos.
    Estoy en un Hotel de Ullan Bator despu'es de recorrer los 800 kms que me han separado de la meta en una furgoneta de un local acompanyado por el equipo Team Rioja que han roto el chasis a 200 m de mi pobre A112.

\La cosa no ha poidido ir peor. A la tarde tras el espect'aculo mnongol, sal'i con los brit'anicos y el coche funcion'o bastante bien, acampamos y los 'animos estaban por las nubes.
    A la manyana siguiente me despertaron unas voces conocidas de los Team Rioja que necesitaban que les mirara su coche que estaba a tan solo 200 m de mi tienda que hab'ian reconocido entre las brit'anicas.

El coche ya no arranc'o bien y sospech'e que tendr'ia agua en uno de los cilindros. A empujones conseguimnos ponerlo en marcha y cada vez que apretaba un manguito ten'ia burbujas en el vaso de expansi'on. Vi el coche de los Rioja (un R4) con el chasis partido y un palier destrozado, as'i que les dije que poco pod'ia hacer por ellos e intent'e seguir el convoy brit'anico, pero a los 5 minutos el coche ya no ten'ia nada de fuerza y emnpez'o a ir en dos cilindros, as'i que volv'i con los Rioja y ya no volvi'o a arrancar.

Aparecieron por all'i un equipo de irlandeses que tuvieron la deferencia de acercarme a la ciudad a unos cuantos kms atra's y pedir ayuda.
    Bajamos con la gr'ua y nos cruzamos con otors tres equipos entre los que hab'ia un 4l de un senyor que viajaba solo, y les ofrecimos todo lo que les pudiera servir de nuestros coches porque ya no ten'iamos 'animos ni esperanzas para intentar repararlos. Fu'e un momento muy duro ver como desvalijan tu coche aunque sea con tu permiso.

Localizamos una furgoneta y nos aseguramos que los coches fueran entregados en un centro de la AFD, de modo que los coches van a ser aprovechados por mongoles y no abandonados, motivo por el cual nos han dado la aventura como victoriosa ya que el fin de los coches eran ser donados, y aunque no se ha entregado en Ullan Bator lo hemos hecho en otra ciudad de Mongolia.
    Mi satisfacci'on est'a en que habr'a un Autobianchi rodando por Mongolia, y probablemente sea el 'unico.

Puedo deciros que el objetivo se ha cumplido, aunque siempre me va a quedar el mal sabor de no haber llegado al final aunque tan solo fuera por un punyado de kms.

Tengo en mi poder el diploma, la camiseta y la documentaci'on necesaria para dar de baja el coche en Espanya, de modo que se puede decir que el final no ha sido tan malo. Hay quen no sali'o de Europa.

Me alegra que 'esta aventura haya servido para manetenros entretenidos y se que muchos de vosotros os habeis implicado personalmente con Spanish Siesta. Tengo mucho que agradeceros y tan solo con leer vuestras l'ineas me siento feliz.

Tanto Carlos como yo hemos puesto todo nuestro empenyo y quien mas me conoce sabe que si no he llevado el coche arrastras es porque no tengo fuerza f'isisca para ello. Si no he vuelto a levantar la culata es porque considero que ya es inservible o por fisura o por la imposibilidad de planificarla correctamente.

Os aseguro que si hubiera llevado otra culata ya tend'ia el coche en la meta.

Tras hacerle culata el coche le repar'e el freno de mano, el dep'osito, una ballesta , un amortiguador y sold'e el chasis porque se estaba abriendo.

He visto coches reventado por sitios que en Europa son impensables. Guerreros Rojos han roto el eje trasero de su Panda por la mitad, he visto decenas de ballestas partidas, r'otul;as arrancadas y manguetas litrarlmente migadas.

Spanish Siesta no se va a acabar aqu'i, e incluso hemos hablado de terminar el Mongol Rally en otras ediciones futruras, si las circunstancias de la vida nos lo permiten.

El diario de a bordo lo vamos terminar antes de lo que os pensais y habr'a un v'ideo de la aventura que colgaremos cuando lo tengamos listo.

Aunque 'esta sea la prueba mas dura que he tenido en mi vida como aficionado, no os la puedo dejar de recomendar, he disfrutado como un enano y pese a que hemos tenido momentos muy duros y decisiones muy dif'iciles el desgaste nunca ha podido con nuestro buen esp'iritu y ganas de llegar a la meta.
    Hemos conducido por todo tipo de terrenos excpeto por nieve, hemos cruxafo r'ios, atravesado zanjas, sorteado baches, conducido por 13 naciones donde la gente se ha portado muy bien cocn nosotrs y hasta hemos atravesado un mar. Todo ello con un pequenyo Autobianchi que guardaba para piezas del Abarth.

Manyana llegar'e a Madrid sobre las 12 de la noche por Berl'in en vuelo de Iberia, y pese a lo duro de los 'ultimos d'ias no me voy con mal sabor de boca. He perdido el movil, un coche, la c,amara de fotos de Carlos se ha roto, mucho dinero, esperanzas, horas de suenyo, kilos, hemos pasado momentos de miseria, calor, frustraci'on, y un sin fin de penalidades, pero sin duda HA MERECIDO LA PENA.

Gracias a todos por estar ah'i animando con vuestros sms y post. Tan solo necesito descansar y meditar acerca del 'ultimo mes de mi vida.

Sois todos estupendos y me alegra mucho saber que etais ah'i. Os prometo nuevas aventuras y retos.

Compartir esta página