1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tensor correa distribución GTV6

Tema en 'Alfa Romeo' iniciado por Tofol, 15 Dic 2010.

1. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas.

Tengo que hacerle distribución al bussone y según he leido alguna vez por aqui todos los GTV6 tenian de serie el tensor hidráulico, aunque creo que fue AlfettaGTV quien dijo que en algunos casos lo sustituian por el mecánico.
    En el proveedor (Highwoodalfa) me aseguran que los hay hidráulicos y mecánicos, y que si le encargo el equivocado no me asegura el cambio pues el hidráulico hay que pedirlo exprofeso.

En el anterior cambio que se le hizo a este coche solo le cambiaron la correa. Lo hizo un mecánico pues con este tipo de operaciones yo no me atrevo, cambió la correa pero no el tensor pues no lo encontró, y no recuerda como era éste.

¿Existe manera de identificar visualmente como lleva el tensor mi coche (dado que soy un negado para muchas cosas, entre ellas esta)?

Saludos y gracias anticipadas.

A Juanra le gusta esto.
  2. Yepez

Yepez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Valle de Ricote, Último reducto Morisco de España.
    No sabes si lleva mecanico o hidraulico? si no se lo han cambiado nunca, lo llevara hidraulico, lo del mecanico es una ñapa o adaptacion ya que este coche no lo usaba, y es facil verlo, si el que te cambio la correa es mecanico (de profesion) sabra identificarlo, si no lo hizo... de mecanico.....nada.

El tensor va debajo de la polea que mueve el distribuidor de encendido y se ve claramente como tensa la correa, solo por la posicion se sabe que es el tensor.
    Y supuestamente tensores hidraulicos no hay, lo que se suele hacer es cambiar la juntas y retenes de este y asi a funcionar de nuevo.

Espero que lo que te digo te sirva de algo, saludos.

Tensor hidraulico, original.

Este es el mecanico, lo montaban por ejemplo los GTV (916)

Aqui se ve claramente donde va el tensor.

Última edición: 15 Dic 2010
    A Juanra le gusta esto.
  3. Tofol

Tofol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Magnífica información, Yepez, un millón de gracias.
    Esta tarde le echo un vistazo a ver.

Saludos.

4. Juanra

Juanra Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Boinas! rescato este tema porque mi tensor hidráulico empezó a perder mas aceite de Jorge Javier en un certamen de Mister España y decidí comprar uno. Sorpresa cuando está pieza ni se fabrica ni se fabricará mas. Aunque la verdad, siendo Alfa tampoco me sorprendió mucho.
    Me dieron la opción de poner el tensor mecánico del 164 pero como soy un purista y no me gusta lo fácil, encargué en Victor Parts el kit de reparación. Desmontado el tensor, he visto que montarlo es mas difícil que construir un reloj de muñeca Rolex de madera. Al menos para mis conocimientos que difícilmente pasarían la prueba de plástica en cartulina d primaria. En fin ya está montado, la posibilidad de que funcione son de un 10% en la escala optimista.
    Por lo tanto pregunto ¿ hay posibilidad de dejarlo fijo, realmente es un defensor , anular el paso de la presión de aceite y que funcione como un"tensor"normal? porque esa es la confianza que tengo en el montaje que lleva.

Compartir esta página