1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Tenemos algún formula Seat, Selex, Martini en el foro?

Tema en 'Seat' iniciado por arrayateunmillo, 28 Jul 2014.

1. arrayateunmillo

arrayateunmillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  2. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    913
    Fantástica iniciativa. Sigo sin entender el desprecio de la afición a nuestras fórmulas de promoción de los 70, 80 y 90, mientras en otros países se les da el mismo o superior valor histórico que a cualquier otro coche de competición.

Cuando recuerdo que en este mismo foro se vendió un Selex ST3 por unos 2000 €, te aseguro que me tiro de los pelos (de los pocos pelos que me quedan, claro está...). Si vais a Cheste me encantaría acercarme porque no lo tengo muy lejos. La última vez que estuve allí disfruté como un enano contemplando el Selex ST8 de Adrián Campos (último Selex que se construyó como tal si obviamos al Avidesa, y que llegó incluso a correr una carrera de F3 antes de ser reconvertido en F1430).

Os envidio a los que tengáis la suerte de poseer un Lince o un Selex. Supongo que ya lo habrás notado por mi avatar. Los Martini 1800 ya me interesan menos. Yo tengo el chasis de un Selex ST5... a escala 1/18, y me he prometido terminarlo antes de mi jubilación (me faltan casi 20 años, creo que lo conseguiré...).

3. catorcetrenta

catorcetrenta Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    yo poseo un SELEX ST5 y un EUROPA

4. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.122

El "Adserias"?

Últimamente Se ha oído hablar bastante de éste en el mundillo..

5. catorcetrenta

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno... El Europa lo diseño el ingeniero F. Adserias si. Aunque el monoplaza no lleva su nombre sino F1430 Europa pues no lo promovió él sino la Escudería Universitaria (Farras)

6. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.122
    Si es este, seguro, Entonces @aps podria contar alguna cosa mas.

Quizás no tengas "un" Europa, aunque sea efectimavente un Europa.

7. catorcetrenta

Me Gusta recibidos:
    7
    hace pocos ,meses que lo tengo y tambien estoy investigando. Como apuntas, solo se hizo un prototipo allá por el 72, como dije promovido por la Esc.Universitaria. El monoplaza se diseñó y construyó en tiempo record para poder encontrar patrocinio para la F1430 (CEPSA). El Ingeniero F.Adserias lo diseñó, destacando la suspension delantera "inboard" y un peso menor que el referente SELEX ST3. Ese mismo año, al no materializarse el patrocinio, quedó, eso, como proyecto. El coche lo llegó a probar W.Ricart (estoy buscando esa foto!)

8. jordi

jordi Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    913
    Hola catorcetrenta. Creo que te he visto en el grupo de Facebook de Fórmula Vintage. Me encantaría ver este coche en alguno de los eventos que celebramos.

¿Te animas para este años? Entre los coches que ya se han recuperado más los que están en proceso de restauración creo que puede acabar formándose una buena "parrilla de salida". Y el tuyo desde luego sería uno de los más interesantes.

9. catorcetrenta

Me Gusta recibidos:
    7
    que tal Jordi, si esa es mi intencion, sacarlo a ese fantastico evento. Pero antes tengo que ponerlo en funcionamiento... Estoy buscando la fabricacion del carenado superior que es lo unico importante que le falta. Este año 2018 me he dado de plazo para su restauracion.

10. DR_14

DR_14 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    MUY INTERESANTE!

Yo le tengo incado el ojo a uno, que hace mas de 25 años que esa parado y guardado.

Su ultimo tiempo en competición fue en subidas de montaña de la zona de Catalunya y tiene un motor 1800.

Como ya sabemos todos, estas cosas se tienen que hacer poco a poco y espero que finalmente pueda hacerme con el.

saludos

Compartir esta página