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Temas sobre los abusos de la Administración y aledaños

Tema en 'Foro general' iniciado por vuncan, 11 Dic 2013.

  1. vuncan

    vuncan Miembro bien conocido

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    http://www.libertaddigital.com/espa...-opaca-para-ocultar-a-oriol-pujol-1276506236/

    La red acusada de amañar la concesión de inspecciones de vehículos (ITV) en Cataluña quería crear un "entramado societario" que dificultara el conocimiento de la identidad de sus "verdaderos partícipes", entre ellos el diputado de CDC Oriol Pujol, según concluye la Agencia Tributaria en un informe.

    El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que mantiene imputado a Oriol Pujol por el caso de las ITV ha recibido un último informe de la unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, al que ha tenido acceso Efe, que resume los correos electrónicos intervenidos y otros documentos incautados relacionados con la causa.

    A partir de esas llamadas y documentos intervenidos, Hacienda deduce la intención de los empresarios de la trama ITV investigados de "crear un entramado societario que dificulte el conocimiento de la identidad de los verdaderos partícipes", y Upprime Energy sería la sociedad utilizada para lograr esos objetivos.

    De hecho, en el auto en que acordó la imputación de Oriol Pujol, el juez apreciaba indicios de que el diputado convergente "compartiría con uno de los empresarios imputados una participación en la sociedad Upprime", que precisamente debía resultar favorecida con la remodelación de las concesiones de ITV.

    Por ello, mantiene la Agencia Tributaria, los imputados crearon en septiembre de 2011 la empresa Molkolan, cuya única finalidad sería "la de aparecer como una sociedad interpuesta que participara a su vez en un 30 % de Upprime Energy".

    Además, para la creación de Coriander, una de las dos empresas que integraban Upprime Energy junto a Ficosa, se eligió "a un abogado de confianza de Oriol Pujol", Modest Llopis de Aysa, y la operación se formalizó en el despacho notarial de la esposa del letrado.

    El informe de la Agencia Tributaria menciona varios correos electrónicos en los que el abogado Modest Llopis asesora al empresario imputado Sergi Alsina sobre la venta de participaciones a terceros, en la que "se indica como hacerlo de la manera más opaca posible".
     
  2. vuncan

    vuncan Miembro bien conocido

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    IU-LOS VERDES a favor de eliminar la exención de los 25 años

    http://iu-sevillalanueva.blogspot.com.es/

    9. Aprobación Ordenanza Reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

    IU-LV: Ya votamos a favor de la ordenanza anterior al respecto. La modificación actual supone que sólo se podrán beneficiar de esta bonificación los vehículos que figuren oficialmente incluidos en el registro de vehículos históricos. Desde nuestro punto de vista, puede tener un efecto no deseado en casos muy determinados porque conseguir la catalogación de vehículo histórico no es tan fácil. No sólo se exige que tenga más de 25 años, tiene unos requisitos de cuántos kilómetros circula al año pero, sobre todo, tiene unos requisitos que te hacen recurrir incluso a clubes de motos clásicas, de coches clásicos. De esa manera, algunos vehículos se quedarán fuera de este beneficio por la dificultad de conseguir este certificado. Sin embargo, nos parece un mal menor porque creemos que si se deja como está, con los 25 años puros y duros, obviamente se beneficiarán de esta bonificación vehículos normales y corrientes que circulan lo mismo que los de cinco o diez años (o de un año), y que el propietario de un vehículo de diez años no tiene por qué pagar un impuesto que el propietario de un vehículo de 25 no paga, contaminando lo mismo o más y utilizando las calles del municipio lo mismo o más. Por lo tanto, estamos a favor de esta modificación.

    Se aprueba por unanimidad.
     
  3. franek

    franek Moderador

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    Bueno, IU-LV y el resto de partidos con representación municipal (por lo que se lee a lo largo de las distintas votaciones del pleno, parece ser que los otros son PP, CDL y PSOE), porque lo han aprobado por unanimidad.

    Por lo que leo, la han restringido a los VH, algo que será cada vez más habitual (como se ha ido viendo en el ya mítico tema "Afortunadamente eliminan la bonificación del impuesto", que por ahí abajo andará)

     
  4. Manolo Darth Russell

    Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

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    La castuza y sus cabronadas no tienen color, o mejor dicho, los hay de todo el arco iris (nunca mejor dicho por los Verdes).

    Lo sangrante es este párrafo:

    con los 25 años puros y duros, obviamente se beneficiarán de esta bonificación vehículos normales y corrientes que circulan lo mismo que los de cinco o diez años (o de un año), y que el propietario de un vehículo de diez años no tiene por qué pagar un impuesto que el propietario de un vehículo de 25 no paga, contaminando lo mismo o más y utilizando las calles del municipio lo mismo o más.

    Si, seguramente alguien que tenga un coche de más de 25 años lo mueve y contamina a diario como otro vecino que lo necesite para su trabajo o desplazamientos habituales.
     
  5. Manolo Darth Russell

    Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

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    Siguen las facilidades..no, no es para recaudar...joder

    Una vez más nuestro Hay Untamiento nos deleita con más represión mediante más medidas recaudatorias. Pero hay más Hay Untamientos por ahí, jodiendo al personal.

    Multirradares que permiten multar en ocho carriles a la vez




    • El Ayuntamiento de Madrid instalará en los próximos días en la M-30 un nuevo cinemómetro
    • Puede controlar la velocidad en aproximación, en alejamiento o en ambas direcciones
    [​IMG] Radar en el interior de los túneles de acceso al paseo de la Castellana. ALBERTO DI LOLLI

    LUIS F. DURÁN Madrid
    Actualizado: 12/12/2013 03:09 horas El Ayuntamiento de Madrid ultima la colocación de un nuevo multirradar que va a permitir controlar y multar hasta ocho carriles a la vez y en ambos sentidos de la circulación. El cinemómetro se colocará en la M-30, aunque todavía no está decidido en qué zona de la vía de circunvalación.
    La idea original era colocarlo entre Ventas y el Puente de Vallecas, pero finalmente se podría optar por instalarlo en los túneles de la M-30. Sólo en un día de funcionamiento puede realizar alrededor de 10.000 fotografías.
    Madrid será la primera gran ciudad española en instalar este tipo de tecnología que cuenta con modernos sensores telemétricos y que ya ha sido colocado en Alicante y Oviedo.
    Será la Policía Municipal la que se encargará de gestionar el aparato y de tramitar posteriormente las multas.
    Hasta ahora los radares instalados en la ciudad eran de carril único, es decir que sólo se accionaban cuando el vehículo pasa por debajo del cinemómetro a una velocidad superior a la permitida.
    El nuevo cinemómetro fue homologado hace sólo cuatro años y puede controlar y medir la velocidad en «aproximación, alejamiento o en ambas direcciones a la vez». Su precisión es máxima y permite multar a cualquier infractor que exceda la velocidad permitida pese a que aparezcan varios vehículos en la imagen.
    Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, duda de la legalidad del nuevo multirradar. «Desde el punto de vista jurídico, este tipo de radares tienen la dificultad de que en una fotografía de un coche multado puede verse la sombra de otro y eso podría anular el procedimiento», dice Arnaldo.
    En principio, el nuevo multirradar será fijo y cabinado, aunque existen dispositivos móviles de este tipo de cinemómetro o incluso de poste. En los túneles de la M-30 el límite de velocidad es de 70, aunque se deja una tolerancia de 10 kilómetros por hora.
    26 dispositivos

    Este nuevo radar será el numero 26 de la ciudad que dispone de otros 25 cinemómetros fijos, 11 de ellos en el interior de la M-30.
    Entre el mes de enero y noviembre de este año sólo la Policía Municipal ha impuesto 400.000 multas. Eso supone que cada día se sanciona a 1.200 vehículos en las calles de la ciudad por exceso de velocidad.
    A esa cifra hay que unir las multas que también imponen por la misma infracción los agentes de movilidad, que disponen de cuatro radares móviles repartidos a diario por la capital.
    En la actualidad el radar que más fotografías de castigo hace a los conductores por exceso de velocidad es el que está situado en el carril izquierdo del kilómetro 4 de la A-5, a la salida de los túneles de la avenida de Portugal. En lo que va de año esta cámara ha retratado a 70.300 vehículos, lo que le convierte no sólo en el radar que más caza de Madrid, sino de toda España.
    Este dispositivo está instalado nada más salir de los túneles de la Avenida Portugal en dirección a Alcorcón, en un tramo limitado a 70 kilómetros por hora. En teoría está calibrado a 77 kilómetros por hora, pero hay numerosos conductores que han recibido la sanción circulando a 74 kilómetros, lo que acarrea una sanción de 100 euros sin pérdida de puntos.
    El segundo radar con más actividad es el que está situado en el sentido contrario de la A-5. Es el situado en la parte superior, colgado en el techo, de la entrada de los túneles de la avenida de Portugal, en dirección de entrada a la capital.
    Este radar lleva ya 45.130 sanciones en 11 meses y está calibrado para disparar el flash a partir de los 79 kilómetros por hora.
    Completa el podio de los radares el que está situado cerca de Ventas en la M-30. En concreto, se encuentra colocado sobre un pórtico en el carril izquierdo del anillo exterior del kilómetro seis de la vía de circunvalación. Lleva un total de 21.000 sanciones.
    Precaución en Costa Rica

    Hasta hace dos años el radar que más castigaba a los conductores era el del túnel de Costa Rica. Pero los automovilistas enseguida lo descubrieron y es raro que la gente habitual supere los 61 kilómetros por hora en esa encrucijada. De hecho, la media de coches multados en ese punto es de 20 sanciones diarias, cuando llegó a superar los 100.
    La Policía Municipal cuenta con otros seis radares móviles y los agentes de Movilidad disponen de otros cuatro radares móviles que cada día ponen una media de 300 sanciones, según fuentes policiales. Precisamente, el Área de Movilidad instaló hace meses un radar fijo en la salida de los túneles de la Plaza Elíptica o glorieta de Fernández Ladreda.
    Ese cinemómetro ha supuesto una escabechina para los conductores en apenas dos meses. Sin embargo, varias personas lo han destrozado y lleva varios días sin funcionar, según fuentes sindicales. Para Arnaldo el Ayuntamiento de Madrid realiza una mala gestión de los radares que son utilizados como elemento recaudatorio. «Deberían ser un instrumento para la prevención y evitar accidentes, pero no es así».
    A partir de 2014 el Ayuntamiento de Madrid prevé aumentar los puntos controlados por radares móviles. El sindicato UGT ha denunciado que para aumentar la actividad de los radares el Consistorio va a bajar su calibración. «Por ejemplo en vez de multar en túneles a 65 ahora van a saltar a 61», advierte el sindicato.
     
  6. Guanabacoa

    Guanabacoa Miembro activo

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    La exención del Impuesto sobre Vehiculos de Tracción Mecánica, depende de las Haciendas locales de cada Ayuntamiento.
    Me consta que hay ayuntamientos que no conceden esta exención.
    Otros que solo un porcentaje del 50%,
    En el caso de mi ayuntamiento un solo vehículo por titular, a cambio de tener otro pagando al 100%
    Bueno sería que se unificarán criterios sobre esta exención, pues crea agravios comparativos entre distintas poblaciones
     
  7. franek

    franek Moderador

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    ...bueno... o no... porque si se "unificase", iba a ser para eliminar la exención en todas, eso seguro.
     
  8. CAMPARI

    CAMPARI Miembro bien conocido

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    Si por los verdes fuera....iriamos en burro. Un vehiculo con 25 años de pago anual, más todos los impuestos directos e indirectos pagados....ya ha contribuido suficiente, como para darle un respiro contributivo. Teniendo en cuenta que con tantos años, no se le hace ni una quinta parte que a un coche nuevo de uso diario.

    s/c.
     
  9. Max Power

    Max Power Miembro bien conocido

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    Yo en este caso siempre digo lo mismo, el que tiene un coche de más de 25 años de uso diario en la mayoría de los casos no es por capricho, sino porque posiblemente no pueda comprar un coche nuevo (muchos aficionados a los clásicos los usan a diario, pero seguro que hay más por cuestiones económicas que por afición).

    Está muy bien pedir que esos coches paguen impuestos, que contaminan blablabla, pero... ¿y los 25 años que han estado pagando impuestos? ¿contaminaban menos? y si volviesen a pagarlos ¿contaminarían menos así?

    Simplemente contrastando en las ITVs los kilometrajes al pasarla, anual y en muchos casos semestral (que ya es un "impuesto"), se demostraría que esos coches no hacen muchos kilómetros.

    Por otra parte, se han tirado al desguace muchísimos coches para planes PREVER, PIVE, PO....AS etc. financiados por todos, quizá estando en mucho mejor estado que otros que siguen circulando porque el dueño NO TIENE DINERO PARA COMPRAR UNO NUEVO.

    A ver si se enteran los políticos, a veces pienso que si se guillotinara a todo político corrupto, ladrón o inepto tendríamos que fabricar muuuuchas.
     
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  10. Max Power

    Max Power Miembro bien conocido

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    Si es que no nos enteramos, yo propongo que en vez de foto, que el radar dispare con un AK47 al infractor, así nos ahorramos reincidencias y papeleo, o no, porque la factura de la bala se podría enviar a la viuda o familiares.

    Puestos a dar ideas, ¿no se les ha ocurrido a los políticos privatizar este "servicio"? Después, casualmente, alguno de los privatizadores terminaría de presidente de dicha empresa.... Así podrían seguir rob... a la gente una vez terminada su carrera política!!

    No, si cuando digo lo de la guillotina....
     
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