1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Temas que no te puedes perder de otros sub-foros

Tema en 'Foro general' iniciado por franek, 30 Ene 2014.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.350
    A colación de las propuestas de Ismael para la parece que próxima renovación del foro, y en realidad a colación del tema anterior de Jordi ("Estamos emigrando a Forocoches..."), que produjo una saludable "catarsis colectiva", uno de los aspectos tocados es la distribución del foro en buen número de subforos especializados.

Yo soy de los firmemente convencidos de que esta clasificación "ser de toda confianza, incluso muy conveniente" (Javier Krahe dixit). Sin embargo, es cierto que la dinámica del foro podría mejorar mucho si los habituales de uno o de pocos subforos participasen también, en mayor grado en que lo hacemos, en otros.

No hay tiempo para mirar siempre todo, y quien más quien menos establecemos unas "dinámicas de visita", que en muchos casos nos llevan a una cantidad reducida de subforos a visitar siempre, otros visitados con menor frecuencia, y el resto directamente nunca. Con esto nos perdemos multitud de temas que podrían interesarnos.

Por eso, una de las formas en que se me ocurre que puede mejorar la interacción entre subforos es tener un tema en el subforo general (que puede ser este mismo) en el que los habituales de cada subforo "anuncien" al resto la aparición de temas nuevos que pueden ser atractivos para los "no freaks" del tema en cuestión.

Esto se me ha ocurrido al ver la aparición de esta preciosa Citroën Dyane 6/400 restaurada:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=153070

¿A cuántos foreros les gustaría ver estas fotos y tener la ocasión de comentarle algo a su feliz dueño, pero no lo harán por no entrar habitualmente en el subforo Citroën?

Bueno, pues ahora tienen la ocasión de hacerlo ;)

La idea sería seguir con esto, incluyendo mensajes que sean una breve descripción del tema referido, y el enlace al mismo. Evitando, por supuesto, referenciar temas de compra-venta (eso sería "publicidad encubierta" fuera de las normas de los mercadillos, y no aporta nada), anunciar eventos (ídem), o reiterar actualizaciones de temas que ya han sido presentados antes (avisar de que en el subforo Renault alguien ha terminado su Ondine y nos lo está enseñando está bien; avisar tres semanas después de que le ha puesto el volante bicolor, "ya no haría falta"...)

En fin, lo dicho: espero que la Dyane 6/400 de coronel guste tanto como me ha gustado a mí, y bienvenidas las recomendaciones de temas de alfistas, mercedarios, pegasistas, kiapicanteros...

A Antonio Enrique le gusta esto.
  2. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    883
    Me parece muy buena idea Fran, la pongo en la parte de arriba del foro general para que no se pierda.

Es cierto que nos acostumbramos a entrar siempre en los mismos subforos y en ocasiones nos perdemos conversaciones interesantes de aquellos subforos que dejamos de visitar.

La división en tantos sub-apartados quizás nos haga perder algo el tiempo, pero no estoy seguro de que juntarlo todo en un solo subforo sea mejorar las cosas.

Saludos.

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.350
  4. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Magnifico, que buena utilidad la de este hilo, ahora mismo paso a darle la bienvenida...y es posible que sin este hilo quizás ni me hubiese enterado..

Aunque quizás este hilo- fijo iría mejor con otro titulo mas claro sobre la intención del mismo.

5. ismael

ismael Administrador Miembro del Equipo

Me Gusta recibidos:
    883
    Le acabo de cambiar el título, aunque se aceptan sugerencias.

6. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Este creo que le queda muy bien, se aviene mas al contenido y cumple igualmente el espíritu del que le puso franek.

7. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.593
    Me gusta!!

8. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.350
    En el subforo Alfa Romeo nos presenta su coche (o uno de sus coches) alguien llamado "fulviacan". A primera vista parece una paradoja, pero viéndolo resulta ser más que eso; algo bastante especial: un Alfa Romeo 1750 de 1969... de primer dueño:

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=151192

Algo que no se ve todos los días (un Alfa de esa época por supuesto que no, pero si además tiene matrícula de época... y sigue en manos de quien lo compró nuevo, la cosa ya se convierte en digna de vistazo rápido)

9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.350
  10. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.350

Compartir esta página