Taxis Simca/Chrysler

miguel lizarraga

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
842
Navengado por la web en busqueda de un 1200 taxi, me he encontrado con varios pero ninguno de los que queria de verdad. El 180 es de Barcelona y la miniatura es un 1100 de Paris con los antiguos colores, supongo. En esos años era niño y no recuerdo haber visto uno. Tambien me he encontrado un R12 y ... un GS que eso si que me parece raro. Los pondré en sus respectivas secciones.Saludos.

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
916
Los 180 en BCN los recuerdo a patadas, pero no los 1200, aunque me consta que haberlos, habí­alos. Horizón queda uno jubilado, me lo he encontrado alguna vez por Santa Coloma de Gramanet. Creo recrdar que habí­a unos cuantos Solara, además.
Saludos

Font

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3
La matricula del 180 es B-8989-ZX??

Sl2

testaferro

Miembro bien conocido
Registro
2 Ene 2003
Me gusta
258
supngo que esa foto esta extraida de un catalogo comercial i por eso lleva esa matricula, solian ponerse matriculas ficcticias para eso

un saludo

franek

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
4.600
Sí­, del 180 no sólo es más falsa que un euro de cartón la matrí­cula, sino también la calca (si hubieran 46.000 taxis en Barcelona, creo que la Diagonal iba a estar atascada a perpetuidad). Entre otros, un vecino mí­o lo tuvo, sustituyéndolo curiosamente por un Solara 1.9D Escorial (también hubo Solara taxi antes, pero con el Escorial la popularidad del modelo entre los taxistas vivió un efí­mero auge). Por cierto, también hubo algún que otro 150.

Simca 1200 taxi sí­ que recuerdo (habí­a muy pocos), aunque, para desgracia de los aquí­ presentes, en aquellos años ni se me hubiera ocurrido hacerles fotos a los taxis (sí­ que tengo algunas con Seat 600, 1400, y camiones Dodge y Barreiros... qué cosas).

Horizon habí­a muchos (relativamente). Por comparar con algo similar, más que Seat Ritmo y Ronda.

Y Citroën GS también recuerdo, aunque a mí­ lo que me fascinaba era ver algún CX que habí­a, y ni te cuento los Mercedes W123 (de los que, cosa curiosa, ahora hay tantos o más).

isidro

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
261
franek dijo:
Y Citroën GS también recuerdo, aunque a mí­ lo que me fascinaba era ver algún CX que habí­a, y ni te cuento los Mercedes W123 (de los que, cosa curiosa, ahora hay tantos o más).

no te creas que es tan curioso
cuando esos coches eran nuevos,las fronteras españolas estaban poco menos que cerradas a ala importaciond e coches usados,a los pocos años fue cuando lo liberalizaron un poco y empezaron a entrar coches de alemania a mogollon,cual era el coche que en españa todo el mundo soñaba y no podia tener y resulta que en alemania en el 83-84-85 valia dos duros??? nada mas y nada menos que el w-123...........asi que empezaron a entrar coches de esos a mansalva ;) eso si,tambien hay que decir que cuirosamente ( o por la sal) todos esos importados han acabado la mayoria en desguaces mientras los que mejor se conservan son los nacionales ;)

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Me gusta
3.171
Como mi padre ha sido 35 años taxista en Madrid, permitidme que le haga un pequeño homenaje con este mensaje y os cuente los vehí­culos que tuvo y que yo recuerde:

- Seat 1500. yo era muy pequeño, pero recuerdo a mi madre echando eter y a mi padre tratando de arrancarlo.

- Seat 132.

- Seat 1430.

- Seat 124 D (Pamplona)

- Talbot Horizon GL automático.

- Talbot Horizon GL automático (otro)

- Peugeot 309 automático.

En Madrid, recuerdo perfectamente los siguientes taxis de Villaverde:

Simca 1200, Horizon, 150, Solara, 180. Y creo, segun me han contado, que hubo microtaxis Simca 1000

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Me gusta
195
Si señor, en Madrid, de 1964 a 1974 hubo microtaxis, entre ellos el Simca-1000. Costaba la carrera más barata que en los otros,

Iban pintados de azul oscuro con ralla amarilla.

Es dificilí­simo encontrar fotos de ellos. Incluso en una página de historia del taxi de Madrid se habla de ellos muy de pasada.