1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Taxis a la madrileña

Tema en 'Foro general' iniciado por franz, 2 Sep 2002.

1. gardoma

gardoma Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando una respuesta para la pregunta de franz: "¿sabe alguien a partir de qué fecha comenzaron a llevar aquel color negro y rojo?", me he encontrado con la normativa primera de Barcelona para taxis. Curiosamente, en ésta, se establecí­a que llevasen una franja de color amarillo, azul, rojo o blanco (1924). Es en la Segunda República, cuando el ingeniero Jaume Vachier elabora una serie de normas para la mejora del tráfico en Barcelona y decide que los taxis fueran de color negro y amarillo.
    Saludos

2. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.474
    Me gusta el tema.
    Volviento a los tranví­as, el mas bonito y espectacular en el que he montado fué el que conectaba Granada con Sierra Nevada, costaba una peseta y te llevaba por los barrancos del Charcón, ahora por su trazado transcurre una carreterita que pasa por los túneles excavados en la roca viva que son dignos de visitar.
    Tambien me acuerdo de los tranví­as de Madrid, azules y blancos, sobre todo del 73 que hací­a la lí­nea Estrecho-Peña Grande que bajaba por la Dehesa de la Villa y la Ciudad Universitaria, que popularmente era llamado "El Pepe" y era en el que mis primos mayores nos llevaban a los peques a la dehesa a jugar.
    Me siento un vejestorio, snifff.....

3. Kurt Russell

Kurt Russell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Es lo de siempre, por eso nos odian en toda España.

En Madrid o se mantienen tradiciones o no se mantienen.

Es una pena que la capital es una ciudad con un grave problema de personalidad (Remodelaciones urbanisticas de diferentes estilos, abertura de calles para dejarlas + estrechas y - sitios para aparcar, llenar todas las esquinas de los chirimbos negros que te joden la rodilla cuando vas andando o te rozas el coche al aparcar o doblar en una esquina, ademas el tio de los chirimbos se debe haber echo de oro, Quitar los scalextric para hacer lo mismo por debajo)y desaprovechada (hacer peatonal el centro, mantenerla limpia).

Que conste que algunos nos acordamos de tiempos mejores, cuando estaba el lema "de Madrid al cielo", habia ilusion por Madrid, ahora a los que seguimos viviendo nos da cada vez mas asco.

4. refuegoes

refuegoes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Posiblemente fuera por cambiar la imagen de tiempos pasados, recuerdo que en el mismo tiempo cambiaron el color de los autobuses urbanos, en Zaragoza eran verdes y los pintaron todos del actual color rojo, decí­an que era por no dar una imagen tan "militar" .
    En cuanto a los taxis, aqui la franja era en color amarillo, y recuerdo que hubo un tiempo en que sacaron los microtaxis, que eran Simcas 1200 pintados totalmente al reves, amarillos con una franja negra, estos microtaxis eran más baratos que los taxis normales y solo tení­an tres plazas, os imaginais por que duraron tan poco.
    Respecto de los tranvias, que os voy a decir yo de nostalgias, si soy hijo de tranviario...
    Saludos
    Tomás

5. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.311
    En Google aparece el rastro de esto (pero no ya el anuncio, por lo que o lo han vendido o lo han quitado de la venta). Parece, a todas luces (incluida la verde), un taxi auténtico retirado de circulación tal cual en su momento.

Así que, por lo menos (réplicas y recreaciones aparte), alguno quedaría.

6. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.187
    Impresionante

7. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    208
    Qué bonitos eran los taxis madrileños negros. Recuerdo en los primeros 80 el de mi tío José...
    ...que era como este pero con estas llantas:
    ...y lo que más me chocaba era la X del día libre de la semana (en Barcelona, en castellano siempre fue Mi, si no recuerdo mal)

8. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.187
    Pues sí, la X era miércoles. Parece mucho más intuitivo poner Mi , pero en fin, es lo que se hizo se ve que por ahorrar una letra o por diferenciarlo más claramente

A Javi BX le gusta esto.
  9. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.311
    Sí, en Barcelona sí que hubo un período de transición, con el miércoles como "X", antes del paso a la nomenclatura de dígrafos dl-dm-dc-dj-dv-ds-dg en catalán

Última edición: 19 May 2020
    A Javi BX le gusta esto.
  10. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    208
    franek, seguro que miércoles (dimecres) es dx? Juraría que he visto siempre dc...:elboinas:

Compartir esta página