1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Taunus - 2.0 O.H.C Sonido a cascabeles (¿Bobina?)

Tema en 'Ford' iniciado por SR.TAUNUS, 19 Ene 2013.

1. SR.TAUNUS

SR.TAUNUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos, resulta que desde hace años, mi taunus tiene un sonido bastante peculiar, amigos y entendidos me dicen que ese sonido no es el típico de picado de bielas, yo siempre he pensado que era picado de bielas, pero hoy creo haber encontrado la avería de donde viene.
    Resulta que he visto un video sobre bobinas hella que más abajo os pongo el enlace y pienso que es esta pieza la que falla.
    El coche cuando va llaneando no tiene problema, es cuando sube cuestas o se le exige potencia al motor cuando suena un ruido tipo cascabeles metálicos y cabe señalar que lo hace en caliente.
    He notado que si dejo el coche sin arrancar una semana, le cuesta mucho arrancar teniendo que realizar como tres o cuatro intentos.
    Pienso que la pieza que tengo mala es la bobina, los platinos se le cambiaron y están bien según me indica el mecánico, el depresor del distribuidor también, me falta por cambiar la bobina, los cables de bujías y bujías.

No tengo mucha idea, en el segundo vídeo aparece una pieza que es el condensador y otra que es el ruptor, no veo en oscaro esas piezas para el taunus. ¿Sabéis si estas piezas las incorpora el ford taunus?.

Os dejo el vídeo a continuación.

http://www.youtube.com/watch?v=ATp63x0LJ2w

http://www.youtube.com/watch?v=A0TLJ0VdLe4

Saludos espero vuestros consejos.

2. SR.TAUNUS

SR.TAUNUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. ¿ Nadie me puede aconsejar nada sobre este tema?. Saludos.

3. Ramón 2CV

Ramón 2CV Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola:
    Pues por lo que comentas, tiene todos los síntomas de picar bielas, posiblemnte porque tengas muy avanzado el encendido o los platinos abiertos.Saludos

4. SR.TAUNUS

SR.TAUNUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Otra cosa que no he puesto, si le cargas de temas eléctricos, luces, limpias, calefacción, desempañador luneta trasera...el coche termina por calarse, cuando desconectas estas historias vuelve a su normalidad.
    He hablado con el mecánico y dice que el me pone todo, pero hay que comprobar el distribuidor y encendido, y que esté bien calada imagino que la distribución.

Saludos.

5. Gelucu

Gelucu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Recuerdo haber tenido un problema idéntico en un fiesta 1.1 del 79. Los culpables eran los cables de alta. Despues de cambiar todo lo cambiable, al mecánico le dió por mirar la resistencia de los mismos, y 2 estaban mal. Fue cambiarlos y desaparecer el repiqueteo.

6. SR.TAUNUS

SR.TAUNUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Gelucu, he cambiado cables de bujías, bujías, bobina, rotor del distribuidor, platinos y condensador, el coche anda mucho más y responde mucho mejor, pero sigue haciendo el repiqueteo mucho menos pero lo hace, después de comprobar con la lampara estroboscopica me dicen que esta en su punto y que pruebe a ponerle super 98, lo probaré ahora que tiene todo recién cambiado. De todas maneras que resistencias cambiaste, gracias y saludos.

7. Gelucu

Gelucu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La resistencia que se comprobó fue la de los cables de alta. Estaban fuera de especificaciones. Ojo con la pistola estroboscópica que sólo te da el avance estático. No se si tienes corrección de avance por pulmón o por contrapesos, pero eso también puede influir. Si cambiaste el rotor del distribuidor, fíjate si lleva también pulmón de avance.
    ¿Si calas con la pistola 2º menos sigue picando?

8. SR.TAUNUS

SR.TAUNUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    distribuidor

Los cables de alta, perdona por mi ignoracia. ¿Esos son los cables de las bujías?. ¿La resistencia que es de la bobina?. ¿Como se llama resistencia de alta?.
    El distribuidor tiene un depresor, que según pises modifica el avance, supongo que te refieres a eso, es como un platillo de aluminio, eso esta comprobado y cambiado recientemente. Contrapesos no tengo ni idea, el mecánico no me ha dicho nada al respecto.
    Mi mecánico no ha querido tocarlo ya que estaba correcto todo, claro lo suyo es retrasarlo un poquito y comprobarlo, no obstante voy a probar con super 98 . A ver que hace el coche.
    Saludos y gracias.

Última edición: 7 Feb 2013
  9. SR.TAUNUS

SR.TAUNUS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, después de cambiar cables de buíjas, bujías, bobina, rotor delco, tapa delco...el coche es otro, le estoy echando super 98 y va mucho mejor, ahora solo hace apenas nada de ese ruido solo si lo llevo muy bajo de vueltas y le pido potencia, esta claro que es fallo mío de no llevar el coche más alegre. Saludos.

Compartir esta página