Tarazona 2026 - 25 aniversario de tan egregia fazaña

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.787
Buenas noches.

De nuevo heme aquí arengando a las perezosas (y a veces holgazanas) fuerzas de este Nuestro Foro para daros la consabida tabarra anual sobre la muy honorable, antigua y distinguida Tarazonada.

Esta vez casi me pilla el toro, nunca mejor dicho, y he tardado mas de lo habitual en hacer sonar los Carnix llamando a capítulo, pues no se trata de una convocatoria anual ordinaria, sino que este 2026 celebramos el 25 aniversario de nuestra locura colectiva.

Pese a la solemnidad, la agenda sigue como siempre: nos reuniremos con nuestros autos en la Plaza Vieja de la localidad aragonesa de Tarazona el próximo 30 de mayo del corriente, desde las 10:00 hasta las 13:00 aproximadamente. De alli nos desplazaremos, a trote cochinero, en grupos de a 10 vehículos como máximo por aquello de cumplir las normativas circulatorias vigentes, hasta la antigua Chopera de Añon de Moncayo, donde celebraremos el ya tradicional banquete, con todos los que tengáis a bién acompañarnos. Aunque hay mobiliario permanente, recomendamos traer sillas, mesas y sombrillas, pues el sol puede ser inclemente. No obstante, rara ha sido la vez que no ha caido agua. Asi que sed prevenidos
Llegados a este punto, debo recordar que se trata de una comida en comunidad donde cada cual trae sus propias vituallas. Como siempre, acabaremos próximos al coma gastronómico, asi que portad buenos remedios contra los atracones.

Ya sabéis: no hay limitaciones mas allá de las inherentes a un buen comportamiento cívico, tanto en la Plaza como en carretera y, sobre todo, en la Chopera. Podéis acudir en cualquier semoviente, aunque se recomiendan monturas en edad provecta, en solitario o en compañía, sin límite de aforo. Si alguien tiene pensado viajar en autocaravana o roulotte, recordad que las normas de la chopera no permiten la colocacion de extensiones, tiendas, y demas artilugios propios de esta clase de semoviente.

Ah, queda abierta la discusion sobre si realmente es la XXV edicion o que. Disfrutaré con vuestros barrigazos.

Por último, y una vez mas, es de ley felicitar y agradecer a mi queridísimo @Fremente sus gestiones para que, temporada tras temporada, dispongamos del incomparable entorno de la Plaza de Toros Vieja de la bella Tarazona sin la cual, este evento habría desaparecido hace años.

Nos vemos en Tarazona, amigos.

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Me gusta
709
Antonio, como bien sabes, San Fermin siempre es bienvenido, asi que prepara las chistorras que yo preparo los botellines.
Señor supercinco, animese por favor.

fede

VILLAMIL

Miembro bien conocido
Registro
4 Jun 2007
Me gusta
735
Gran noticia.
A mi las cuentas esas, no me cuadran demasiado...
Supongo que tras una chistorras, y algún que otro botellín, podré reconsiderar mi postura.
Haré todo lo posible para acudir otro año más, desde mi lejana localidad Onubense.
A ver si los administradores del evento en alguna edición, se dignan a crear el Premio al "Mas Lejano", ya que a este paso, solo aspiraré, al "Más Anciano".

Fremente

Miembro bien conocido
Registro
25 Ene 2005
Me gusta
709
Gran noticia.
A mi las cuentas esas, no me cuadran demasiado...
Supongo que tras una chistorras, y algún que otro botellín, podré reconsiderar mi postura.
Haré todo lo posible para acudir otro año más, desde mi lejana localidad Onubense.
A ver si los administradores del evento en alguna edición, se dignan a crear el Premio al "Mas Lejano", ya que a este paso, solo aspiraré, al "Más Anciano".
mi querido OC, un año se dio tal premio, pero como no estabas, me lo otorgaron a mi.
fede