Hola de nuevo,
pues bien, viendo que nadie manifiesta nada en contra, os comentaré la historia.
Un día cualquiera del mes de mayo de 2010, y tras meditarlo mucho, lleve mi vieja furgoneta, una Leyland con 30 añños a un taller en donde decían, rectificaban motores.
Tras pactar un precio, y un tiempo de ejecución del trabajo comenzaron a extraerla el motor para su completo desgüace, reparación y posterior montaje.
Cuando el motor ya estaba fuera, me lleve la furgoneta el grúa otra vez a mi garaje.
Al cabo de los 20 días o el mes escaso, y viendo que los plazos se incumplían, me paso por el taller, que por cierto se llamaba "Rectificados Coslada" (ya no existe), y veo que están en plena mudanza. Les pregunto por lo que está pasando y me enseñan mi motor desmontado, encima de varias mesas y me explican que el dueño del taller, "Jose", vende la nave.
Me quejo porque entiendo que no debían de haber cogido mi trabajo si pensaban marcharse. Me explican que no me preocupe, que lo único que cambia es la radicación del taller, porque esta nave la venden y se van a la nave del hermano de Jose que también tiene otro taller de rectificados.
Venga vale, acepto (otra cosa no podía hacer). Bueno, y donde está esa otra nave, les pregunto. Respuesta: en Guadalajara, concretamente en Alovera.
Vale, y cuando llegue la hora de montar el motor, ¿quien corre con el gasto de contratar una grúa hasta Guadalajara? En principio todo son buenas palabras.
Todo está en Guadalajara. Pasan los meses, y nadie me llama. Me presento allí, hasta entonces había mantenido contacto telefónico con el único empleado de Jose.
Mi motor sigue sin repararse. Jose ha discutido con su hermano, y ha logrado echarlo de su propio taller. El hermano me dice que es imposible trabajar con Jose.
Como han estado de guerra todos estos meses, Jose no me ha hecho el motor. Además el está de baja laboral, cobrando del INSS y medio currando.
Le pido que encargue a su único empleado que me repare el motor de una vez por todas.
Pasan los meses, el empleado, con quien llego a tener confianza me dice que Jose le ha despedido. (Estupendo, él fue quien desmontó el motor, no quiero ni pensar la de piezas que le van a sobrar al que intente montarlo).
Hablo qon Jose, discutimos, le pido explicaciones, me jura que lo va a reparar ya, y que lo hara un amigo suyo. No hay problemas.
pasan los mese, y aquello no avanza, me presento de nuevo. El motor sigue desmontado, la tensión me sube a mi, el colesterol y la mala leche también. la excusa ahora es que durante la mudanza, ha perdido una de las bielas. Joder, ahora, a ver donde encuentra este tío una p. biela.
pasan los meses, y el pájaro no da señales de vida. Le llamo, y me dice que no encuentra la biela por ninguna parte, y que el motor está reparado pero falta la biela para poder cerrarlo.
Le digo que la pinte donde quiera, pero que ese no es mi problema, y ahí llega la garantía de este malnacido. Me dice que o le busco yo una biela, o que no me puede cerrar el motor. Vamos que garantía 0%.
Encuentro otra biela, se la llevo.
Pasan los meses, y el motor no se monta. Vuelvo a ir, ya con el hacha en la mano. me dice que su amigo, el que supuestamente iba a montar el motor, está muy liado y que apenas aparece para pontar el motor.
Digo todo lo que se me ocurre por la boca y le doy un plazo para que lo termine, de lo contrario...
Un año y pico después me llama que el motor está cerrado. Pero, que no me lo mete dentro de la furgoneta, que me lo da en un pallet y yo me busco la vida.
le pregunto si el motor está bien reparado y/o montado. Se ofende y me dice que mueve bien, porque lo han girado.
Voy con otra furgoneta a por el motor para que me lo monten en mi taller habitual del que nunca debí salir.
Cuando se ponen a probarlo, el motor no arranca, la bomba de engrase no manda presión, la inyección está de pena, echa una humareda de muerte, suena mal, bueno, y más cosas que ya ni quiero recordar.
Al final, garantía, 0%. Me lo ha tenido que terminar mi taller habitual y espero, que si no es esta semana, sea a principios de la próxima cuando pueda reestrenar mi furgoneta 17 meses después.
El pájaro este sigue a día de hoy dando sablazos a la gente en su taller, antes de su hermano que se llama "Rectificados la Alcarria" está en el polígono industrial de Alovera.
Bueno amigos, pues ya sabéis, si no queréis tener problemas a la hora de levantar un motor, evitad pasar por este sitio.
Cabe decir que el taller en donde me han subsanado esta chapuza ha sido en el Servicio Oficial IVECO, que se llama talleres Luis Cuesta, y que está en la calle Luis I, 39 en el polígono de Vallecas en Madrid.
Muchas gracias a todos y suerte.