1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

talleres que dan problemas

Tema en 'Restauraciones de los foreros' iniciado por PPDA, 11 Sep 2011.

1. PPDA

PPDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, pido a algún administrador que me diga si procede o no en este sitio o por el contrario debe ser en otro hilo, el lugar en donde puedo expresar mi historia (mala por cierto) que he tenido con un taller al intentar restaurar mi clasico, para que, por lo menos, de esta manera, no les ocurra lo mismo al resto de foreros.

si resulta que este es el sitio adecuado, os contaré mi historia.

gracias

2. PPDA

PPDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo,

pues bien, viendo que nadie manifiesta nada en contra, os comentaré la historia.

Un día cualquiera del mes de mayo de 2010, y tras meditarlo mucho, lleve mi vieja furgoneta, una Leyland con 30 añños a un taller en donde decían, rectificaban motores.

Tras pactar un precio, y un tiempo de ejecución del trabajo comenzaron a extraerla el motor para su completo desgüace, reparación y posterior montaje.

Cuando el motor ya estaba fuera, me lleve la furgoneta el grúa otra vez a mi garaje.

Al cabo de los 20 días o el mes escaso, y viendo que los plazos se incumplían, me paso por el taller, que por cierto se llamaba "Rectificados Coslada" (ya no existe), y veo que están en plena mudanza. Les pregunto por lo que está pasando y me enseñan mi motor desmontado, encima de varias mesas y me explican que el dueño del taller, "Jose", vende la nave.

Me quejo porque entiendo que no debían de haber cogido mi trabajo si pensaban marcharse. Me explican que no me preocupe, que lo único que cambia es la radicación del taller, porque esta nave la venden y se van a la nave del hermano de Jose que también tiene otro taller de rectificados.

Venga vale, acepto (otra cosa no podía hacer). Bueno, y donde está esa otra nave, les pregunto. Respuesta: en Guadalajara, concretamente en Alovera.

Vale, y cuando llegue la hora de montar el motor, ¿quien corre con el gasto de contratar una grúa hasta Guadalajara? En principio todo son buenas palabras.

Todo está en Guadalajara. Pasan los meses, y nadie me llama. Me presento allí, hasta entonces había mantenido contacto telefónico con el único empleado de Jose.

Mi motor sigue sin repararse. Jose ha discutido con su hermano, y ha logrado echarlo de su propio taller. El hermano me dice que es imposible trabajar con Jose.

Como han estado de guerra todos estos meses, Jose no me ha hecho el motor. Además el está de baja laboral, cobrando del INSS y medio currando.

Le pido que encargue a su único empleado que me repare el motor de una vez por todas.

Pasan los meses, el empleado, con quien llego a tener confianza me dice que Jose le ha despedido. (Estupendo, él fue quien desmontó el motor, no quiero ni pensar la de piezas que le van a sobrar al que intente montarlo).

Hablo qon Jose, discutimos, le pido explicaciones, me jura que lo va a reparar ya, y que lo hara un amigo suyo. No hay problemas.

pasan los mese, y aquello no avanza, me presento de nuevo. El motor sigue desmontado, la tensión me sube a mi, el colesterol y la mala leche también. la excusa ahora es que durante la mudanza, ha perdido una de las bielas. Joder, ahora, a ver donde encuentra este tío una p. biela.

pasan los meses, y el pájaro no da señales de vida. Le llamo, y me dice que no encuentra la biela por ninguna parte, y que el motor está reparado pero falta la biela para poder cerrarlo.

Le digo que la pinte donde quiera, pero que ese no es mi problema, y ahí llega la garantía de este malnacido. Me dice que o le busco yo una biela, o que no me puede cerrar el motor. Vamos que garantía 0%.

Encuentro otra biela, se la llevo.

Pasan los meses, y el motor no se monta. Vuelvo a ir, ya con el hacha en la mano. me dice que su amigo, el que supuestamente iba a montar el motor, está muy liado y que apenas aparece para pontar el motor.

Digo todo lo que se me ocurre por la boca y le doy un plazo para que lo termine, de lo contrario...

Un año y pico después me llama que el motor está cerrado. Pero, que no me lo mete dentro de la furgoneta, que me lo da en un pallet y yo me busco la vida.

le pregunto si el motor está bien reparado y/o montado. Se ofende y me dice que mueve bien, porque lo han girado.

Voy con otra furgoneta a por el motor para que me lo monten en mi taller habitual del que nunca debí salir.

Cuando se ponen a probarlo, el motor no arranca, la bomba de engrase no manda presión, la inyección está de pena, echa una humareda de muerte, suena mal, bueno, y más cosas que ya ni quiero recordar.

Al final, garantía, 0%. Me lo ha tenido que terminar mi taller habitual y espero, que si no es esta semana, sea a principios de la próxima cuando pueda reestrenar mi furgoneta 17 meses después.

El pájaro este sigue a día de hoy dando sablazos a la gente en su taller, antes de su hermano que se llama "Rectificados la Alcarria" está en el polígono industrial de Alovera.

Bueno amigos, pues ya sabéis, si no queréis tener problemas a la hora de levantar un motor, evitad pasar por este sitio.

Cabe decir que el taller en donde me han subsanado esta chapuza ha sido en el Servicio Oficial IVECO, que se llama talleres Luis Cuesta, y que está en la calle Luis I, 39 en el polígono de Vallecas en Madrid.

Muchas gracias a todos y suerte.

3. PPDA

PPDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Lobete,

Al final y a base de soltar euros he conseguido que la cosa coja color. Creo que ya está casi todo reparado. Digo creo porque me falta un cable y montar todo el interior de la furgoneta. Luego sacarla del taller y pasar ITV. Pero con paciencia y dinero todo se arregla. De lo primero soy campeón de lo segundo elprimero por la cola.

Estaría bien hacer un listado con lo que dices sobre los talleres piratas o chapuzas, para que entre todos podamos evitarlos.

gracias

4. MIG

MIG Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    125
    PPDA, te envidio. No por los coches que tienes, ni por los disgustos cogidos, te envidio por la paciencia que tienes. Yo, a los dos meses de no tener el motor acabado, me lo hubiese llevado del taller, maldiciendome por haberlo llevado allí y no al otro.
    A ver si todo se soluciona. por cierto, no hace mucho localicé otra Leyland como la que tienes, estaba en un desguace y la tenian como almacen de material , estaba bastante mal en general. Hace dias pasé de nuevo y han arrasado con todo
    lo que habia por allí, el AVE pasa por la finca y han limpiado hasta las piedras.

5. PPDA

PPDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Mig,
    Gracias por tu respuesta y por la info sobre esa furgo como la mía.

Mi periplo todavía no ha terminado, el taller este ultimo que me ha arreglado la furgo, me la dio eldiaque cerraba de vacaciones, deprisa a ultima hora y me la lleve sin mas a pasar la itv. Me la dieron fuera de punto, llegue a duras penas con la ayuda de mi socio y mejor amigo Pepe. En la itv tengo un contacto, pago mientras pido que le vayan a buscar. Ya he pagado, me dicen que mi amigo esta fuera de la itv en ese momento. Ya no puedo dar marcha atrás. La paso y me tiran.
    La furgo al garaje. Espero a que venga el del taller de las vacaciones. Subsana los errores. Me repara los frenos que hay uno que tira liquido. Mientras reconstruimos algunas piezas para la reparación. Reparo también el cuentakilómetros que lleva medio siglo roto, busco piezas en Inglaterra con la ayuda del forero Fidel.
    Ya cuando estoy a punto de cortarme las venas consigo tener todo hecho. So me queda poner el cuentakilómetros y rezar. El lunes iré a la itv. Me dice un compañero que comohe tardado mas de 2 meses en volver que me toca volver a chinchar en caja. Y lo peor que no se que leche hacen los de la itv que si superas el plazo d los 2 meses tienes que pasar por trafico porque no se que hacen con el coche.

En fin que cadá vez creo q estoy mas cerca.

¡Todo esto si que es paciencia!!!!!!

Gracias Mig

6. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    y yo me pregunto......si tienes un taller habitual, porque lo llevas a otro????? te lo hacia mas barato?

un saludo

7. PPDA

PPDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Testaferro, pues evidentemente, salía más barato y tiene su porqué.

Mi taller habitual es el servicio oficial IVECO, ya sabemos todos a cuanto sale cada hora de mano de obra. luego, este taller, como casi todos, los trabajos los externalizan, que quiero decir con esto, que si yo quiero rectificar el motor del coche, ellos lo despiezan, y llevan por ejemplo la culata a planificar a otro taller. Y ya se sabe, al precio de este taller, le suma el mio lo que él se quiera ganar.

Como lo que yo quería era rectificar el motor, lleve mi furgoneta a un taller de rectificados, allí me sacaron el motor, lo desmontaron y en principio todo era correcto.

Además, el taller de este pirata, que me ha chapuceado el motor, estaba enfrente de mi nave, con lo que una vez estaba la furgoneta sin motor, el tema grúa era innecesario, porque la furgoneta volvió sin motor a mi nave empujandola y en teoría regresaría a por su motor igual.

Entonces, si te ahorras el escalón de que tu taller te lleve las piezas a donde tu las llevas, y te ahorras el tema gruas pues sí que era un gran ahorro.

Muchas veces, lo barato sale caro. Y yo por los pelos me he salvado, al final, lo comido por lo servido.

8. testaferro

testaferro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    pues tu mismo lo has dicho...lo barato sale caro, espero que tomes nota!

9. Frank67

Frank67 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En el cacho que sale en "to" el centro el mapa.
    Y digo yo, ¿por que antes de meteros en harina no preguntais donde hacerlo con calidad?. Mucho más cerca, si llevas el motor, frente al Parque Empresarial de San Fernando, Pablo del Ordi te hubiera hecho una obra de arte por un buen precio. En el año 91 cuando murió el motor del milqui, el trabajo que me hizo duró hasta el 2009 usando el coche a diario. El otro motor también me lo ha hecho el y espero que dure otros tantos años.
    En Coslada tienes Automecánica Jorge, que te repara igual un 4/4 como un Ferrari. Y así muchos.

Yo tambien sería partidario de un listado negro de los no recomendables, y también de uno verde de los totálmente aconsejables. Que no todo va a ser malo.

Sobre el tema económico, no es que lo barato salga caro. Lo que sale caro es la falta de profesionalidad, porque yo puedo dar fe de muy buenos profesionales a precios asequibles.

Al final al amigo PPDA le pasará como a aquel del chiste que esperba a que el vehículo delante del suyo reanudara la marcha, y en vista que no arrancaba se lía a pitar. Se baja un inglés, se acerca tranquilamente y le dice al paisano "La paciencia ser una virtud, William Shakespeare", a lo que el otro le responde "Váyase a la mierda, Fernando Fernán Gómez".

Larga ha de ser la paciencia para que escapar sin estallar, aunque llegados a este punto ya merece la pena la espera y luego disfrutar más del muchacho.

Un saludo.

10. Pavilion

Pavilion Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay cada uno por el mundo que tendrían que cortarles la lengua..

Compartir esta página